Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el Arenas de Guecho

Jueves 21 de Mayo de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Arenas Club
Oviedo

Un histórico del fútbol español que aspira al ascenso a la categoría de bronce, dirigido por el ex-futbolista Jon Bolo y con una plantilla veterana.

El Arenas de Guecho será el rival del Real Oviedo "B" en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El conjunto vizcaíno es un histórico del fútbol español que participó en la primera temporada de la Primera División del fútbol español y que tiene en su palmarés una Copa del Rey -precisamente el lunes se celebró el 96º aniversario de este título conseguido ante el Barcelona en el Estadio Martínez Campos (Madrid)-, además de tres subcampeonatos. Fundado en 1909 es uno de los clubes históricos del país.

Guecho cuenta con 80.000 habitantes y está situado al principio de la ría de Bilbao, frente a la localidad de Santurce y a 14 km. de Bilbao.

El Nuevo Municipal de Gobela es el campo donde juega sus partidos como local. Cuenta con capacidad para 1.200 espectadores sentados, es de superficie sintética y tiene unas dimensiones próximas a 100x60 m. como pudiera ser el campo del Hermanos Llana (Astur). Allí es apodado como "La Jaula" por la proximidad de las paredes con el terreno de juego y el Arenas es un equipo muy fuerte como local, donde tan solo ha perdido dos partidos en toda la temporada. El club cuenta con unos 700 socios y la entrada media supera el medio millar de espectadores, llenando el estadio en partidos claves.

Este es el tercer play off de ascenso consecutivo para el Arenas de Guecho, que quedó apeado en la tercera eliminatoria por el Celta "B" y Trival Valderas en las dos últimas campañas. Para ello, el club vasco ha realizado una fuerte inversión económica para conseguir el campeonato y el ascenso a la categoría de bronce.

Jon Bolo, ex-jugador del Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano, entre otros, es el técnico del Arenas de Guecho y se medirá a un ex-compañero como Iván Ania, con el que coincidió en el Rayo y en el Nástic de Tarragona.

El Arenas ha comenzado muy bien la temporada, con una racha de doce partidos invicto y aguantando el liderato hasta la jornada 22. El equipo ha decepcionado en su lucha por conseguir el título, por el que ha peleado hasta las últimas jornadas, aunque se podría decir que ha ido de más a menos durante la temporada.

El grupo IV de la Tercera División es muy competido por la zona alta, con equipos que tuvieron pasado reciente en Segunda B, como el Portugalete, Gernika, Durango, Beasain, Zalla o Alavés "B".

Económicamente el primer equipo dispone de un presupuesto superior a los 300.000 €, que le da viabilidad para competir en Segunda B.

En su plantilla cuenta con jugadores como Aitor Ramos o Vergara que jugaron en Primera División con el Athletic de Bilbao, así como otros jugadores formados en las principales canteras vascas. También cuenta con el zaguero, Ibón Díez, que pasó por el filial del Real Sporting de Gijón.

Es un plantel veterano y con alternativas para el técnico que le permiten escoger entre un fútbol más técnico o físico. Su máximo goleador es el cordobés, Javi López, con 14 goles.

Bolo no tiene un once definido y en el play off podría formar con Txemi; Ibon Díez, Diego Royo, Gaizka Bergara, Eneko Zabaleta; Zumalakárregi, Uranga; Aitor Ramos, Chopi, David Infante; Javi López.

En un principio, Bolo tendrá a toda su plantilla disponible, a excepción de Gorka Luariz, convocado por la Selección de Guinea Ecuatoria.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237