Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: S.D. Compostela - Real Avilés

Sábado 16 de Mayo de 2015
Manuel Pérez
Foto: D. Hevia
Avilés

El Avilés terminará la liga en San Lázaro ante un Compostela que quiere asegurar su clasificación para la Copa. Los blanquiazules necesitan romper su racha de nueve derrotas consecutivas como visitantes para no depender de otros resultados en su lucha por evitar el playoff de descenso.

El varapalo sufrido ante el Tropezón obliga al Real Avilés a ponerse las pilas en la última jornada si no quiere verse inmerso en la siempre dramática promoción de descenso. El peor visitante de la segunda vuelta debe puntuar en Santiago para no depender de otros resultados; el empate valdría únicamente en caso de que el Lealtad no ganase al Racing de Ferrol, mientras que una victoria salvaría a los avilesinos, que en caso de perder necesitan que Astorga o Lealtad no ganen. 

El escenario de una última jornada de calculadoras y transistores será el Multiusos de San Lázaro, donde hace casi 13 años (30 de junio de 2002), los avilesinos lograban su último ascenso en el campo a la categoría de bronce. 

Tras una semana de entrenamientos a puerta cerrada y de silencio de los futbolistas ante la prensa, Barla y Clarkson podrían introducir algún cambio en el once titular, que no se ha repetido en ninguna de las 37 jornadas disputadas hasta la fecha. Es baja segura Marcos Cerrudo, sancionado, el resto formarán parte de una expedición que iniciará su viaje el domingo a las 9 de la mañana. 

Las principales dudas se centran en la zona defensiva, la baja de Cerrudo y los problemas musculares de Borja García amplían el abanico de posibilidades. Así las cosas, el último once inicial de la liga podrían formarlo Alejandro; Matteo Candolini, Berna, Borja García o Adrián León, Dani López; Geni, Zazo; Jandro, Álex Arias, Omar Sampedro e Ito o Fassani.  

El encuentro dará comienzo a las 17 horas del domingo, al igual que el resto de partidos con algo en juego, y será dirigido por el cántabro Alberto Fuente Martín. Las peñas El Paraguas y Galiana Xoven han organizado viaje, con salida a las 8 de la mañana. 

El rival: S.D. Compostela

El conjunto dirigido por el recientemente renovado Iñaki Alonso acarició el playoff durante la segunda mitad de la temporada pero un discreto último mes, con tres empates y una derrota, les obliga a conformarse con jugar la Copa.

Para lograr el objetivo no tienen por qué alcanzar al Guijuelo en la quinta plaza, pues los dos mejores sextos también se clasifican. Una victoria o incluso un empate podría asegurar su presencia en el torneo del K.O. 

El delantero asturiano Borja Navarro será baja tras lesionarse en los primeros minutos del partido disputado en Mareo el pasado domingo; tampoco estará disponible el defensa Josu, por sanción. Arrastran molestias Iván Pérez, Teles y Yacine pero al menos estos dos últimos ya podrían volver al equipo. 

Un posible once sería el formado por Ramón o Marqueta; Manu Moreira, Alcañiz, Portela, Jimmy; Lemos, Marcos Rodríguez, Manu Rodríguez, Fondevila; Quim Araújo y Yacine

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237