Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Consejo del Sporting pasa revista

Viernes 8 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Gijón

Los accionistas, críticos en su mayoría, exigieron explicaciones a la situación actual del club. Más de seis horas de Juntas, que la mayoría accionarial hizo que se aprobaran todos los puntos del día.

Ayer era un día marcado por todo el sportinguismo. El día fijado por el juez para que se celebrara la Junta General de Accionistas en segunda convocatoria. A la Ordinaria, se añadió la Extraordinaria. Desde poco más de las 18h hasta las 00:21h, más de seis horas de preguntas y respuestas.

En una jornada donde Tu Fe Nunca Decaiga llegó a formular más de 150 preguntas, que Alfredo García Amado fue explicando y donde el resto de accionistas que intervinieron fueron críticos con la gestión realizada, salvo muy contadas excepciones. El director general del Sporting aseguró que no existe riesgo de descenso administrativo. A día de hoy, ahondó, en que solo tienen abierto un expediente por parte de la LFP, por las fichas que se les debe a los futbolistas de la pasada temporada, algo que como reconoció si no se paga o se llega a un acuerdo para aplazar dicha cantidad a 30 de Julio, si que podría provocar un descenso a Segunda B. Para cubrir esa necesidad, Javier Fernández reconoció que se está buscando financiación y que si no es posible, lo asumiría su familia o a través del reciente Real Decreto. El hijo del máximo accionista reveló que su padre había adelantado 1.100.000 euros al 1% de interés.

Amado afirmó que tenía un sueldo de 6.000 euros netos al mes y que siempre es el último en cobrar del club. Reconoció que actualmente se les deben dos mensualidades a los futbolistas y tres a los empleados. Acerca del Real Decreto comentó que era un hito histórico para todo el mundo del futbol. Cifró en 30 los millones que ingresaría el Sporting si ascendiera a Primera División y 7 millones si permanece en Segunda. Aseguró que tienen controlada gran parte de la deuda concursal ordinaria, que aún no ha sido pagada.

Otro de los temas a los que tuvo que responder el Consejo fue las retiradas de las pancartas del Fondo Norte. El director general afirmó que cumplen la normativa de La Liga, reconociendo que el club tiene una multa de 9.000 euros por una pancarta que se mostró en El Molinón y que le insultaba a él.

Dentro de la Junta General Extraordinaria se facultó al Consejo a llevar a cabo una ampliación de capital, con un límite de 3.500.000 euros y en la que la familia Fernández se compromete a no participar. El cómo de dicha ampliación se negociará posteriormente.

Al final, el peso de la mayoría accionarial sacó adelante todos los puntos del día planteados, en una Junta larga y en la que el Consejo tuvo que responder de manera exhaustiva.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237