Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Tropezón rompe la racha del Oviedo

Domingo 26 de Abril de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El Oviedo cuajó su peor partido de la temporada ante el Tropezón, penúltimo clasificado, que venció con lo justo a un Oviedo sin intensidad que dejó una pobre imagen.

1 - 2
Real Oviedo C.D. Tropezón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         1 1 Iván         2
2 Diegui         2 2 Cote       82' 3
4 Charlie         2 3 Igor Engonga 85'       2
5 David Fernández 51'       2 8 Conde 77'       2
3 Dani Bautista         2 6 Nacho         2
7 Susaeta         2 4 Estrada         3
8 Omgba     46'   1 7 Fer 57'       2
6 Jon Erice         1 9 Fran Sota         2
10 Borja Valle 61'   69'   1 5 Luis Alberto 45'       4
11 Dioni     16'   s.c. 11 Álex         2
9 Linares 68'       1 10 Rafa     60'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Generelo     46'   1 12 Juan Fresno     60' 88' 3
13 Gorka (P.S.)           13 Andoni (P.S.)          
14 Redondo           14 Luis González     76'   3
15 Sergio García     16'   2 15 Primo          
16 Cervero     69'   2 16 Vitali     71'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Lolo Herrera
Goles: 0-1 m. 82 Cote; 1-1 m. 84 Conde p.p.; 1-2 m. 88 Juan Fresno.
Árbitro: Sánchez Aparicio, asistido por García Hernández y Ponce Moreno. Comité catalán. (4)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque acabó encharcado por la abundante lluvia que arreció toda la tarde. 12ºC. 15.808 espectadores, según fuentes oficiales.

El Real Oviedo afrontaba su primera bola de partido para certificar el campeonato liguero, los azules necesitaban un punto ante un Tropezón que acudía en una situación muy delicada, con el ultimátum de tener que ganar para poder seguir con vida una semana más con vida, aunque con escasas opciones reales de permanencia. Un Tropezón que salió a las 14.00 h. de tierras cántabras, casi con la comida en la garganta.

Sergio Egea convocaba a los 20 jugadores del primer equipo y al lateral derecho del filial, Diegui, que suplió la baja del lesionado Nacho López, que se quedó fuera junto a Sergio Sánchez, Eneko, Vila y Héctor Font, todos ellos con problemas físicos durante la semana. El técnico formó con el once esperado con Dioni y Linares como puntas, aunque pronto tuvo que ser sustituido el delantero andaluz por lesión, pasando Borja Valle a la delantera junto a Linares, y entrando Sergio García en la banda izquierda.

El Tropezón salió con un 5-4-1 y clara vocación defensiva, juntando mucho las dos líneas y cerrando espacios para evitar los desmarques de los atacantes azules. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Oviedo fue madurando el partido, pero moviendo el balón con poca fluidez. La primera mitad tuvo poco ritmo y escasas ocasiones, más allá de un disparo desde la frontal de Borja Valle, que blocó sin apuros Iván.

La mejor ocasión de este primer tiempo fue para el Tropezón, Álex aprovecha una indecisión entre David Fernández y Esteban para driblar al meta azul y, cuando tenía todo a favor para marcar, fusiló con la derecha a las nubes, mientras David Fernández resoplaba aliviado bajo palos.

En el primero de los tres minutos de descuento, Susaeta probó a Iván con un lanzamiento de falta que desvió a córner con apuros.

Como suele ser ya tónica habitual, el Oviedo metió una marcha más tras el paso por vestuarios. Egea dio entrada a Generelo por un desaparecido Omgba, y cambió el sistema a un 4-1-4-1 en busca de mayor posesión, justo cuando peor se puso el campo por la lluvia.

Los azules dominaban a un Tropezón que pasó a jugar con un 5-3-2, dejando descolgados dos puntas. Tras una jugada a balón parado a favor de los cántabros, Esteban inició una contra que acabó con Sergio García frente a Iván, pero el zamorano remató fuera con todo a favor dentro del área.

El dominio del Oviedo no se traducía en ocasiones y el Tropezón se adelantó en un centro, aparentemente inofensivo, de Cote, que botó delante de Esteban y se coló por debajo del meta avilesino. Un charco le jugó una mala pasada al capitán oviedista.

La reacción no se hizo esperar. El orgullo estaba herido y el Oviedo empató tras una falta lateral en la derecha botada por Susaeta, que cabeceó en el segundo palo Cervero, golpeó en el pecho de Conde y se coló en su propia portería.

No se conformaba con el empate el Oviedo, que a base de balones en largo trataba de dar la vuelta al marcador, ante un Tropezón que daba por bueno un empate que no le valía para seguir con vida, pero en el minuto 88, Generelo pierde el esférico en la frontal del área ante Vitali, que se cuela en el área, el balón le cae a Luis González que remata con la derecha, salva Esteban con el pecho, el rechace lo remata Juan Fresno y lo saca Charlie bajo palos, pero a la tercera no falla Juan Fresno. 1-2 y sorpresa en el Tartiere. Los minutos finales fueron un quiero y no puedo de un Oviedo relajado, que no dio valor a la posibilidad de erigirse campeones de grupo en su estadio ante más de 15.000 espectadores en una tarde desapacible.

Esta derrota rompe la racha de una vuelta exacta sin perder y pospone el campeonato una semana más, a la espera de que el Real Oviedo sume un punto, o el Murcia no gane un partido. Los azules regresarán al trabajo mañana lunes a las 10.00 h. en El Requexón, donde podrán trabajar gracias al alquiler de un generador eléctrico que subsane el robo de cobre de esta semana en las instalaciones oviedistas.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 4 3 3
C.D. Tropezón 0 4 1 1

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237