Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Valdesoto zanja la permanencia en La Isla

Sábado 25 de Abril de 2015
Javier
Tudela Veguín

Los de Florín vencieron en el igualado duelo ante el Comercial, gracias a un doblete de Moi. El Valdesoto se asegura la permanencia en la categoría.

1   2
Unión Comercial Valdesoto C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
25 Adrián         1 Dani        
14 Sabou     69'   2 Cris        
2 Manín   64'     3 Vizcaíno        
4 Senén         4 Parra   51'    
6 Riki     69'   5 Pablo 76'      
7 Sito 90'       6 Juan © 53'      
8 Ares ©         7 Moi     71' 1'-60'
15 Cuesta     80'   8 Kayce        
16 Noé 91'     52' 9 Zeus     84'  
10 Raúl      75'   10 Garri        
11 Pelayo         11 Diego        
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan (p.s.)         12 Humberto     71'  
17 Kevin     69'   13 Dongil (p.s.)        
18 Loredo 73'   69'   14 Israel     84'  
19 Toni Gutierrez     80'   15 Miguel        
20 Jostin     75'   16 Esteban        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Florín
Goles: 0-1 m. 1 Moi; 1-1 m. 52 Noé; 1-2 m. 60 Moi.
Árbitro: Fernández Martínez, ayudado en las bandas por Fernández Cuervo y Bergareche Solana. Delegación de Oriente.
Incidencias: La Isla. Unos 110 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con balón donado por LLAGAR ALONSO de Ciaño.

Victoria del Valdesoto en La Isla en un partido con alternativas en el juego, igualado en líneas generales, y que se volvió bronco en la segunda parte favorecido por el resbaladizo terreno de juego y por la mala actuación arbitral, que desquició a ambos equipos, sin llegar a influir en el resultado final, que no se puede considerar injusto, aunque un empate habría premiado el esfuerzo de los locales.

En la primera jugada del partido los de Florín pusieron el marcador a su favor, en una buena internada de Garri por la izquierda que puso un balón raso y fuerte al segundo palo, donde llegó Moi para empujar a la red. Los sierenses tenían el partido controlado y los de Veguín no dieron señales de vida en ataque hasta el minuto 20 en el que Sito, tras una buena combinación con Pelayo, culmina la jugada con un remate forzado que le salió flojo, a las manos de Dani. Cuatro minutos después buena jugada individual de Pelayo que recorta a su par sobre la línea de fondo, y su remate final lo saca Dani con los piés. Los azulgranas se acercaron con un disparo lejano de Garri (35') y un cabezazo de espaldas de Kayce (45') a los que respondió Adrián sin problemas.

A los 6 minutos de la reanudación buena acción de Sito que baja el balón con el pecho y encara a Dani, siendo derribado por Parra cuando se disponía a culminar. Expulsión del defensor y penalty para los locales que lanzó Pelayo, hasta hoy infalible en esta suerte. Rechazó Dani en otra buena intervención pero Noé, muy atento, aprovechaba para anotar su primer gol con la zamarra blanquinegra y establecer el empate. Todo parecía a favor de un Comercial con superioridad numérica y empujando en ataque en busca de la remontada, pero inesperadamente un balón desde la izquierda que parecía destinado a perderse por la línea de fondo lo caza casi sobre la línea Garri para ponerlo en el corazón del área pequeña donde Moi, entrando desde atrás, consiguiese su doblete adelantando a su equipo cuando corría el minuto 60'. Para colmo de males para los locales, cuatro minutos después Kayce retenía un balón en el suelo en el centro del campo y Manín, es su intento de hacerse con el esférico golpeaba al fornido delantero , lo que le supuso una roja directa que igualaba a ambos equipos en expulsiones. En el 68 pudo anotar Moi su tercer gol pero no llegó al balón por centímetros, y hasta el final, dominio de los cementeros buscando un empate que no llegó. La ocasión más clara la tuvo un bullidor Sito, que por coraje se llevó el balón plantándose ante Dani, y su fuerte disparo final lo rechazó de nuevo el guardameta en una gran intervención cuando corría el minuto 82. Poco más que destacar hasta el final.

El Comercial visitará la próxima semana a San Claudio a buscar los puntos que le den la tranquilidad casi definitiva, mientras que el Valdesoto casi puede dar la temporada por concluida.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237