Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Vetusta anima la lucha por el título

Sábado 25 de Abril de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El filial azul se impuso en Noreña al Condal, que cosechó su segunda derrota de la temporada. Los noreñenses se metieron en el partido demasiado tarde. Mal arbitraje del avilesino, Nieto Martínez.

1 - 2
Condal C.F. Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Jesús Lastra         2 1 Marcos         4
4 Zapico         2 2 Iván Fernández 65'82' 82'     3
8 Rufi © 44'       2 3 Josín         3
14 Mori 36'94' 94'     2 4 Emilio 57'   61'   3
3 Adolfo         2 5 Colo 40'       3
6 Pablo Hernández 8'       2 6 Lucas       71' 3
4 Rueda         3 7 Adrián Llano     64'   3
7 Carly     68'   1 10 Héctor         2
10 Carlos Peña     53'   1 8 David Ibarra         1
9 Aitor Hervás     60'   1 11 David González 24'       3
11 Jairo Cárcaba         3 9 Allyson 75'   75' 38' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Javi Menéndez           12 Viti     75'   2
13 Nito (P.S.)           13 Jorge (P.S.)          
14 Juanín     68'   2 14 Óscar Ruiz     61'   2
15 Moisés 65'   60'   2 15 Capelete          
16 Xabi Semedo     53'   2 16 Christian Rivera     64'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jaime Leiva (T.A. 31') Iván Ania
Goles: 0-1 m. 38 Allyson; 0-2 m. 71 Lucas; 1-2 m. 91 Ibarra p.p.
Árbitro: Nieto Martínez, asistido por Valdés Fernández y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés. Amonestó a los segundos entrenadores de ambos equipos en el minuto 87, Dani Roces y Mario Prieto, respectivamente. (1)
Incidencias: Alejandro Ortea. Terreno de juego duro e irregular. Tarde lluviosa y temperatura agradable. 350 espectadores, con mayoría de aficionados visitantes.

Partido de la jornada en Tercera División que congregó a menos público del esperado, y eso que muchos aficionados oviedistas acudieron a apoyar al filial, entre los que se encontraba el vicepresidente, Manuel Paredes. El choque estuvo igualado, con escasas ocasiones para los dos equipos y con mayor trabajo para el meta visitante, aunque también condicionado por la ventaja que tuvieron los azules desde el tramo final del primer tiempo.

El filial azul salió dominador y maniató al Condal en los primeros compases de juego, con llegadas peligrosas, sobre todo por banda derecha, pero sin trabajo para Jesús Lastra.

Con el paso de los minutos, el Condal, se fue sacudiendo del dominio y gozó de su mejor ocasión del primer tiempo en una internada de Carly por la derecha que culminó dentro del área desvió el meta Marcos con el pecho, cuando corría el minuto 32.

Como demuestran las estadísticas de tiros a puerta, las ocasiones escasearon en el primer período, pero el Oviedo "B" consiguió adelantarse en el marcador tras una buena combinación que culminó Allyson aprovechando un rechace en el área tras un centro de Héctor desde la derecha.

El paso por vestuarios cambió el guión del partido, el Vetusta se echó atrás y entregó el balón a un Condal que le costaba trenzar juego. El filial buscaba sentenciar a la contra y lo consiguió en el minuto 71, tras una brillante galopada de David González desde la línea divisoria, driblando a Jesús Lastra en su salida al vértice del área y centrando al segundo palo para que Lucas enviase el balón a la red.

El Condal revivió con el 0-2 y en el último cuarto de hora se vieron los mejores minutos de los noreñenses. En el 75' Cárcaba ponía a prueba a Marcos, que metía una buena mano abajo desviando el balón a córner. El Condal dominaba y el filial seguía creando peligro a la contra, en el minuto 78 la tuvo el juvenil Viti, con un centro chut desde la derecha que golpeó en la parte interior del segundo palo.

El colegiado avilesino estuvo bastante desafortunado y no supo llevar un partido complicado, con dos equipos muy tensionados por la importancia del encuentro, que tampoco colaboraron con la labor arbitral. Iván Fernández vio la segunda amarilla, muy discutida por los oviedistas, y el filial acabó con diez. El Condal se volcó y pudo reducir diferencias en el minuto 88, con un remate de Rueda que desvió Marcos con una buena estirada y una mano que enviaba el balón a córner.

Los noreñenses no desistían, y Jaime Leiva adelantó la posición de Mori para ganar presencia en ataque, pero el central sería expulsado (94') por doble amonestación, la segunda supuestamente por realizar alguna observación al colegiado. Previamente, aunque ya en el tiempo en el tiempo añadido, un corner cerrado al primer palo golpea en Ibarra y sorprende a Marcos, convirtiéndose en el 1-2.

No hubo tiempo para más y el Real Oviedo "B" sumó un valioso triunfo que le aupa a la tercera posición, acercándose a la clasificación matemática para disputar el play off de ascenso. Adrián Llano y Allyson se retiraron lesionados, y David Ibarra acabó el partido con molestias.

El Condal sumó su tercera derrota de la temporada para disfrute del presidente del Caudal, Roberto Ardura, que presenció el partido desde la grada. Los mierenses podrían reducir a un punto (+ golaveraje) su desventaja en caso de ganar mañana al Real Avilés "B".

Los noreñenses visitan el sábado (17.00 h.) al Gijón Industrial y el filial recibe al Urraca en El Requexón el domingo (12.00 h.).

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Condal C.F. 2 3 0 2
Real Oviedo "B" 2 2 1 0

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237