Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Victoria con valor añadido

Domingo 19 de Abril de 2014
Herminio García-Riaño
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El filial azul venció en la segunda parte al Ceares y se afianza en los puestos de play off gracias a la derrota del Covadonga.

3 - 0
Real Oviedo U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Marcos         2 1 Davo         2
2 Sinchi     31   2 2 Fonso Bellón         2
3 Óscar Ruiz         1 3 Lozano 10       3
4 Josín         2 4 Aitor         3
5 Colo         3 5 Beni         2
6 Adrián Llano ©         3 6 Berto     70   3
7 Iván Fernández         3 7 Bryan     81   2
8 Héctor     74 69 4 8 Jimmy ©         3
9 David González       82 2 9 Polo         1
10 Allyson         3 10 Juan Carlos         2
11 Lucas     64   2 11 Chery     58   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ernesto           12 Chipi          
13 Jorge (p.s.)           13 Kike (p.s.)          
14 David Ibarra     31   2 14 Piñera     81   sc
15 Capelete 88   64 83 2 15 Jorge     58   2
16 Christian Rivera     74   2 16 Ponte     70   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Miguelin
Goles: 1-0 m. 69 Héctor; 2-0 m. 82 David González; 3-0 m. 83 Capelete
Árbitro: Peláez Fernández, auxiliado por Martínez Fernández y Huerta González. Delegación del Nalón
Incidencias: Campo Nº 1 del Requexón,  Unos 150 espectadores, con abundante presencia de aficionados del Ceares.

El Oviedo B solventó en la segunda parte un encuentro trabado, de muchas imprecisiones y pocas llegadas claras, ante una UC Ceares con la pólvora mojada y que buscó sus pocas ocasiones en balones largos, para salvar la superioridad técnica del filial en el centro del campo.

Y eso que el inicio daba a entender otra cosa. Porque ya antes del primer minuto una internada de Allyson por banda derecha terminó en un trallazo a la cruceta despejado con apuros por Davo. Pero fue un espejismo en un mar de jugadas imprecisas, de poco control y de superioridad de ambas defensas. Eso, por supuesto, hasta los últimos 20 minutos de juego en los que el Vetusta metió una marcha más, y zanjó un partido en el que las ocasiones claras por parte de ambos equipos pueden contarse con los dedos de una mano, y aún sobran.

Pero hoy el Oviedo B no estuvo en su mejor momento, Adrián Llano, si bien cuajó un buen partido, quizás no rindió a la altura a la que nos tiene acostumbrados -siendo Héctor el director en la parcela central- y con los retoques en defensa, el equipo creó menos peligro por bandas. A la convocatoria de Diegui por Sergio Egea, hay que sumar la lesión de tobillo del hoy dueño de inicio del carril del 2, Sinchi -tras lo cual entró Ibarra y bajó Iván al lateral-. En la banda izquierda, Óscar no tuvo su día, y sigue empeñado en jugar, valga la expresión, con el freno de mano echado, mirando más hacia atrás que hacia adelante incluso cuando sus compañeros tienen la posesión. Sinchi estaba cuajando una actuación notable por su carril, y su lesión sin duda trastocó los planes de Iván Ania y la salida de balón del Vetusta desde su defensa.

Por parte de la UC Ceares, los discípulos de Miguelín nunca se sintieron cómodos en el partido. Frenados en el centro del campo, sus armas se limitaron a buscar balones largos desde atrás buscando a Polo o Chery y esperando el fallo de la defensa rival. Pero Polo estuvo muy solo todo el partido, y los pocos balones que le llegaban eran contrarrestados por Colo y el juvenil Jose. Chery tampoco tuvo su día, y los intentos de Jimmy por dinamizar el juego de ataque de los gijoneses morían a los pocos metros.

El segundo tiempo trajo más de lo mismo en materia de posesión del balón y dominio, muy decantado del lado local. Con todo, vimos un tímido acercamiento de Polo para el Ceares en el minuto 56, pero su mano a mano frente a Marcos se saldó con el despeje del portero, no sin apuros. La respuesta en forma de ocasión del Oviedo B vendría pocos minutos después en un centro de Oscar rematado por Allyson de cabeza, saliendo alto por poco.

Sería en el minuto 69 cuando el Oviedo B inauguraría el marcador. Un batallador Allyson ganó un balón de cabeza, y el esférico fue remachado por Héctor entrando en el segundo palo. Con el 1-0 Miguelín intentó buscar más mordiente y más profundidad para el Ceares, sacando a Ponte por Berto (ya 12 minutos antes había salido Jorge por un desafortunado Chery), pero la tónica del encuentro no solo no iba a cambiar, sino que faltaba el “minuto desatado” del Vetusta.

Y ese minuto iría del 82 al 83 del encuentro. Dos zarpazos, dos chispazos de buen juego del Oviedo B, y dos goles. Si en el 82 David González marcaba en jugada personal, zafándose de un contrario y del propio Davo, en el 83 un tiro de Ibarra al poste era remachado por Capelete, que había salido por Lucas. En ambos casos, el ataque del filial carbayón superaba a la defensa gijonesa de una forma y con una facilidad que no habíamos visto en todo el partido.

De ahí al final, ya nada que contar. El pescado estaba vendido, y solo faltaba el pitido final para certificar un triunfo del Oviedo B con una diferencia en el marcador que al descanso parecía harto improbable. El Vetusta sigue en esa lucha con Tuilla y Covadonga por dos puestos de playoff, mientras el Ceares parece dueño cómodo de una más que digna sexta plaza, pero lejos de la gran temporada pasada.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237