Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo vence a medio gas

Domingo 12 de Abril de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: José Luis González
Oviedo

Los azules certifican su clasificación para el play off con un triunfo ante un Astorga que jugó 20 minutos con diez y que tuvo opciones para puntuar en el Tartiere. El Oviedo jugó con poca tensión y Linares marcó los dos goles, el segundo de penalti en el 87'.

2 - 0
Real Oviedo Atlético Astorga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         4 1 Javi 87'       2
2 Nacho López     10'   s.c. 2 Cristian         2
4 Vila         2 4 Antonio         2
5 David Fernández         2 5 David Uña 21'71' 71'     2
3 Dani Bautista 82'       2 3 Lago         2
8 Omgba 58'   63'   2 6 Porfirio Puente         3
6 Erice         3 7 Diego     81'   2
11 Dioni         2 10 David Bandera ©         2
10 Borja Valle 78'       1 8 Taranilla     77'   2
7 Sergio García     70'   2 11 Ivi Vales     46'   3
9 Linares 42'     56'87' 3 9 Borjas         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Charlie     10'   2 12 Llamazares          
13 Gorka (P.S.)           13 Luis Arellano (P.S.)          
14 Redondo     70'   2 14 Asier     46'   2
15 Héctor Font     63'   2 15 Víctor     81'   2
16 Cervero           16 Roberto Puente     77'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Pepe Calvo
Goles: 1-0 m. 56 Linares; 2-0 m. 87 Linares (p.).
Árbitro: Velasco Arbaiza, asistido por Arregi Zamorano y Saez de Arana Oribe. Comité vasco. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y calurosa. 11.748 espectadores, con presencia de 150 aficionados astorganos. Los jugadores maragatos repartieron pastas entre los aficionados en los prolegómenos del encuentro.

El Real Oviedo recibía al Astorga a sabiendas de la derrota del Murcia por la mañana. Los carbayones buscaban tres puntos que les acercasen al campeonato, así como la certificación para el play off de ascenso; y todo esto lo consiguieron gracias a la victoria ante el Astorga, aunque, por contra, no dejó la imagen esperada.

Egea dejó fuera de la convocatoria de 20 jugadores a los lesionados Susaeta y Sergio Sánchez, además de Eneko y Generelo. El argentino introdujo dos cambios en el equipo que empató en Murcia, Héctor Font dejó su sitio a Dioni, que jugó en la derecha, con Borja Valle como enganche; Dani Bautista volvió al lateral zurdo en detrimento de Redondo, que comenzó desde el banquillo.

El Astorga acudía al Tartiere muy necesitado de puntos. Pepe Calvo apostó por un 4-1-4-1 con Porfirio por delante de la defensa.

El Oviedo salió muy enchufado, presionando muy arriba a un Astorga que se veía desbordado. Los azules dispusieron de varias aproximaciones peligrosas que no encontraron portería, la más clara un zurdazo de Dioni a la media vuelta que se marchó rozando el larguero.

Nacho López tuvo que ser sustituido en el minuto 10 con una posible rotura de fibras en el aductor. Charlie ocupó su lugar en el lateral derecho.

Con el paso de los minutos, el partido se iba igualando, con un Astorga que llegaba sin complejos a las inmediaciones de Esteban, liderado por Ivi Vales y Borjas, dos jugadores muy rápidos y verticales. Estos dos jugadores fueron protagonistas en el minuto 29 de la mejor ocasión del Astorga, Ivi Vales aprovecha una pérdida de Erice para asistir entre líneas a Borjas, que fusilaba a Esteban dentro del área, pero el meta avilesino aguantaba bien y blocaba su remate. Solo un minuto después, Dioni cabeceaba alto por poco un centro de Sergio García.

El Astorga, que acabó dominando el primer período, pudo adelantarse en el minuto 37 en una contra en la que Ivi Vales regateaba a Esteban, pero su remate escorado se estrellaba en el lateral de la red. El público respondió con un toque de atención al cuadro azul con los primeros silbidos. La última del primer tiempo fue para el Astorga, con un lanzamiento de falta desde el vértice del área que no llegó a rematar por poco Diego.

Se llegó al descanso con el empate inicial, tras un primer tiempo abierto y con alternativas para los dos equipos, que tuvieron opciones para marcar.

El Oviedo mejoró en la segunda mitad, dio mayor velocidad al partido y con la entrada de Héctor Font tuvo más continuidad en el juego. A pesar de esto, y de las continuas llegadas al área astorgana, los jugadores azules no encontraban portería hasta que en el minuto 56, Sergio García envía un lanzamiento de falta desde la frontal a la parte inferior del travesaño y Linares recoge el rechace para adelantar al Oviedo.

El encuentro se ponía de cara con el gol y más aún con la expulsión de David Uña, que vio la segunda amonestación por una falta a Linares. Pese a esto, el Astorga tuvo el empate en el minuto 74, con un centro de Diego desde la derecha que remató Asier, libre de merca en el área pequeña, salvando un Esteban providencial que enviaba el balón a córner con el pie.

Borja Valle pidió penalti en el minuto 78 por un posible derribo del meta astorgano, pero el árbitro no lo estimó así, algo que se repetiría en el minuto 87 con Linares como protagonista, y en ese caso el colegiado no lo duda y señala la pena máxima que transformó el pichichi azul, que suma ya 28 dianas.

El Oviedo venció en un partido de alternativas, donde el Astorga puso contra las cuerdas a los azules en varias fases del partido, incluso con inferioridad numérica los últimos veinte minutos. Los silbidos del primer tiempo se tornaron en aplausos a la finalización del partido.

Los azules se aseguran el play off y aventajan ya en 11 puntos al Murcia. En caso de no perder en el Ruta de la Plata cumplirían una vuelta invicto.

Mañana sesión regenerativa en Las Caldas

El Real Oviedo trabajará mañana desde las 10.00 h. en el Balneario de Las Caldas. El martes disfrutará de su habitual jornada de descanso y regresará el miércoles al trabajo en El Requexón, para preparar el partido del domingo (17.00 h.) ante el Zamora. Linares se perderá ese partido por sanción, al ver esta tarde la décima amarilla en la presente temporada.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 3 6 5
At. Astorga 2 3 4 0

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237