Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting "B" vence con fortuna para seguir la racha

Domingo 12 de Abril de 2015
Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia
Gijón

El filial rojiblanco sumó su quinta victoria consecutiva derrotando al Murcia gracias a un solitario gol del juvenil Pablo Fernández en el tramo final del partido.

1 - 0
Real Sporting "B" Real Murcia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis 93'       4 1 Fernando         1
2 Álvarez         2 2 Jose         2
4 Alberto         3 4 Víctor Ruiz         2
5 Guitián         3 6 Jaume 21'       2
3 Sergio Menéndez         2 3 Pumar         2
6 Tato         2 5 Acciari ©     73'   2
8 Adama 59'       2 10 Armando         2
7 Guille Donoso     78'   2 8 Javi Flores         3
11 Jaime         3 7 Carrillo     62'   2
10 Juan Mera     90'   2 11 Jairo         3
9 Álex García     62'   2 9 Carlos Álvarez         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Viesca     78'   2 12 Garmendia          
13 Busquets (P.S.)           13 Iván Crespo (P.S.)          
14 Isma Aizpiri           14 Arturo     62'   2
15 Chus     90'   s.c. 15 Gerard     73'   2
16 Pablo Fernández     62' 79' 3 16 Rubén S.          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Aira
Goles: 1-0 m. 79 Pablo Fernández.
Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, asistido por Hueto Hernández y Mosquera Antón. Comité vasco.
Incidencias: Pepe Ortiz (Mareo). Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada y calurosa. 800 espectadores, con presencia de aficionados pimentoneros.

Sorprendente victoria de los rojiblancos hoy en Mareo  -la quinta consecutiva- ante una nutrida afluencia de público, donde algunos aficionados pimentoneros se dejaron notar y un R. Murcia que, pese a la derrota, demostró porque es el segundo clasificado, mostrándose como un equipo bien armado, muy serio y con calidad en sus jugadores donde además de la buena organización defensiva de los chicos de Tomás solo un gran Dennis y la falta de acierto impidieron que los granotas se llevasen algo positivo del Pepe Ortiz.

Los asturianos salieron con el equipo que tan buenos resultados les  está dando los últimos partidos con la novedad de Borja Álvarez por Meré , aunque salió para ser lateral derecho y no central, que es su puesto natural,  para dejar que Alberto y Guitián siguieran, y muy bien por cierto, jugando en el centro de la defensa.

Por su parte los visitantes pusieron todo el arsenal ofensivo que tienen y con Acciari y Jaume se hicieron con la manija del juego desde el principio de partido, pasando todas las acciones de ataque por un clarividente Javi Flores y un rapidísimo Jairo.

Precisamente de Flores fue la primera llegada Murciana al min.10 de partido con un disparo de la frontal al que respondió muy bien Dennis que estuvo muy seguro e inspirado todo el partido. 4 minutos después, en un córner botado desde la parte izquierda del ataque visitante, Carrillo sin saltar conecta un durísimo testarazo al que respondió Dennis con una gran estirada. El Murcia tenia el balón, lo movía con paciencia y criterio, mientras el filial estaba muy junto ordenado y esperando en su campo algún error para poder salir rápido a la contra. Pudo deshacer el empate a balón parado Víctor Ruíz  con una gran falta que muchos aficionados cantaron como gol por el efecto óptico pero el balón se fue al lateral de la red. En el min.27 el único error del cancerbero local que midió mal la salida tras un córner estuvo a punto de aprovecharlo el asturiano Carlos Álvarez pero su cabezazo demasiado picado botó en exceso y se fue por encima del larguero. Los locales solo tuvieron como reseñable en ataque un centro de Adama que Jaime no pudo controlar bien en el área y un robo de Guitián que acabó en gol del jugador cántabro pero ya estaba anulado anteriormente por fuera de juego. Así se llegó al descanso, y tras la reanudación la decoración siguió siendo muy similar con un Murcia dominador y protagonista y un Sporting ‘B’ defendiéndose y esperando su oportunidad que posteriormente llegaría.

Ya en los primeros minutos un cabezazo de Carrillo y una jugada personal de Javi Flores avisaron del peligro, donde Alberto y Guitián se multiplicaban y sacaban balones constantemente. Aira dio un paso más en el partido y dio entrada a Arturo y Gerard por Carrillo y un cansado Acciari. Tomás haría lo propio cambiando un delantero por otro y justo Pablo sería el hombre decisivo del partido. Llegaría en el min.79 –primer remate a portería de los rojiblancos en todo el partido- cuando tras la segunda jugada de un córner, Jaime desde la izquierda hace una buena jugada personal sacándose un gran centro al punto de penalti que Pablo cabecea picado sorprendiendo a un Fernando que reaccionó tarde. De ahí al final, un acaso más agobiante aún de los visitantes con varios centros y mucha gente en ataque pero la ocasión más clara llegaría pasado el tiempo reglamentado,  en un pase raso al segundo palo desde la derecha al que llegó Javi Flores a bocajarro y Dennis aún no se sabe como, llegando de un palo a otro evitó un gol que parecía echo.

Así se llegó al final de un partido que deja al Sporting ‘B’ con 42 puntos, virtualmente salvado y al Murcia que pese a hacer juego y ocasiones para llevarse los puntos no estuvo acertado y solo le queda defender la segunda plaza que ocupa hasta que acabe la liga para jugárselo todo en el play off.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237