Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Díaz Galán cesado en el Real Avilés

Domingo 5 de Abril de 2014
Manuel Pérez
Fotos: J. Rodríguez
Avilés

El avilesino, Ismael Díaz Galán, fue cesado esta mañana tras cuatro partidos al frente del equipo. Le relevará el director deportivo, José Manuel Barla.

No ha durado ni un mes exacto la aventura de Ismael Díaz Galán como entrenador del Real Avilés, el 9 de marzo se anunciaba su llegada como relevo de Josu Uribe y en la mañana de hoy el club confirmaba su destitución, tras una reunión mantenida entre el técnico, John Clarkson y José Manuel Barla.

Díaz Galán se despide tras cuatro partidos, con tres derrotas y una victoria, no exenta de sufrimiento ante el Marino. Tres puntos de doce posibles y tres goles a favor y siete en contra son los números de un alicaído Avilés con Ismael al frente.

El sustituto ya está confirmado, será el hasta ahora director deportivo, José Manuel Barla (Cádiz, 1 de enero de 1967), el que asuma las riendas del equipo, el gaditano posee título de entrenador nacional y su experiencia en los banquillos se limita a las categorías inferiores del Cádiz, su equipo del alma, donde ha trabajado durante más de una década desempeñando diversos puestos como el de coordinador de la cantera y director deportivo.

Barla será presentado a las 17.00 h. en la sala de prensa del Suárez Puerta. Los jugadores disfrutan hoy de la jornada de descanso y mañana retomarán los entrenamientos, que hasta el sábado serán a puerta cerrada, para preparar el trascendental partido ante otro equipo asturiano en situación delicada como el Langreo.

Como segundo entrenador podría ascender Sergio, actualmente en el Alevín "A", que compartieron viaje en Semana Santa a un Torneo en Perelada (Cataluña).

Para este encuentro, fijado para las 18 horas del domingo, se ha decretado medio día del club, con los siguientes precios: 5 euros para los socios, 15 para el público en general y entrada gratuita para los menores de 16 años. Las entradas podrán adquirirse en la Tienda Oficial del club en su horario de 10 a 13:30 y el domingo en las taquillas desde las 16 horas.

Díaz Galán: "Con un tiempo mínimo para trabajar es imposible preparar un equipo"

El ya ex-técnico del Real Avilés, habló para Radio Marca sobre su repentino, aunque esperado, cese. A las 11.00 h. -de hoy- reconocía una reunión "con Clarkson, fue una tertulia muy distendida, estaban Clarkson, la parte deportiva, Barla... y yo en representación de la plantilla. Les expliqué lo que sentíamos, expusieron sus ideas, y yo las mías...".

Díaz Galán comentó que "a partir de las 16.30 h. seguiré mi camino que es dar clase a futuros entrenadores, y les diré que hay que estar preparado para lo que te toque, que sepan que tus ideas y tu trabajo no van a tener siempre tiempo para ponerlas en práctica". El técnico reconoció que "no debería hablar de las herencias, pero todo el mundo las sabe, cogimos un equipo rehecho en diciembre, sin su máximo goleadores y que llevaba tres meses sin ganar... pero no puedes dar disculpas, porque vienes a revertir la situación".

Sobre Clarkson comentó que "como persona de fútbol que es, opina bastante y pide explicaciones, pero es lógico porque se está jugando su dinero. Cree que esto viene de muy atrás y que tengo un perfil de entrenador que no encaja para este momento". Pese a esto, Díaz Galán indicó que "no me han hecho ninguna alineación, ni ahora, ni a lo largo de la carrera".

El avilesino hizo balance sobre su breve paso por el el conjunto blanquiazul, en el primer partido "estuvimos a punto de igualar un partido en contra ante el Racing de Ferrol, en Vigo tuvimos 50 minutos espléndidos y perdimos por dos errores puntuales, contra el Marino lo solventamos con victoria, en Villaviciosa ni el terreno, ni la circunstancias, ni todo lo que pasó durante el partido nos permitió ver lo que habíamos preparado durante la semana", y añadió que el penalti señalado en Villaviciosa "es obvio que no fue, pero cuando pierdes todo eso suena a disculpa".

Díaz Galán se despide incidiendo en que "con un tiempo mínimo para trabajar es imposible preparar un equipo" y que en estos momentos "el factor suerte influye mucho más que el trabajo".

Sobre el nombramiento de Barla comentó que "es un ex-futbolista mío, es el tercero que intervino en mi fichaje, le tengo mucho cariño y va a coger el club de mi infancia. Le deseo toda la suerte del mundo. No es tan complejo salvarlo si consiguen mantener la nave unida hasta el final. Con un poco de tranquilidad y calma seguro que salen adelante, yo creo que lo hubiéramos sacado nosotros también".

A pesar de la pronta destitución, Díaz Galán no se arrepiente de haber fichado por el Real Avilés, "no me arrepiento de nada jamás, en la vida. En el fútbol las decisiones se toman al instante".
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237