Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting "B" sigue en racha

Domingo 29 de Marzo de 2014
Pablo Martínez
Fotos: Azcárate
Gijón

El filial resolvió un partido muy duro e igualado con un gol de Jaime le acerca a la salvación y hunde a un Lealtad competitivo y luchador, que acusó la baja de su pichichi.

1 - 0
Real Sporting "B" C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol Busquets         3 1 Javi Porrón         2
2 Benito   62     2 2 Keko         3
3 Sergio Menéndez         3 3 Dani         2
4 Alberto © 51       2 4 Pantiga     67   2
5 Guitián 77       3 5 Mikel          2
6 Tato         2 6 Hedrera         2
7 Guillermo     62   2 7 Matías     67   2
8 Adama         2 8 Yosu         2
9 Alex García     69   2 9 Pablo Espina         3
10 Juan Mera         2 10 Peláez     76   2
11 Jaime       60 3 11 Pedro Beda         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani (p.s)           13 Rafa (p.s)          
12 Borja Álvarez     62   2 12 Lombán     67   2
14 Chus           14 Juan Steven 86   67   2
15 Viesca           15 Villanueva     76   2
16 Pablo Fernández     69   2 16 Piniella          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Javier Rozada
Goles: 1-0 min.60, Jaime
Árbitro: Cid Pulga, asistido por Veiga López y Hernández Fernández. Comité Territorial Vasco. (1)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo con una afluencia de público superior a los 1000 espectadores, más de un centenar llegado de Villaviciosa. Día nublado, temperatura agradable. Césped en buenas condiciones.

Partido clave entre dos rivales directos por evitar el descenso y que saldó con victoria para los de casa gracias a un solitario gol de Jaime Santos, que sigue en racha al igual que su equipo. El filial rojiblanco suma, con esta, su tercera victoria consecutiva que le permite salir de los puestos calientes, aunque sigue implicado en la lucha con otros ocho-nueve equipos.

Se notó la importancia del choque por la gran entrada que registró el Pepe Ortiz, posiblemente la mejor de la temporada con más de un millar de asistentes, muchos de ellos llegados de Villaviciosa. El partido respondió a las expectativas y hubo tensión, mucha igualdad y pocas ocasiones. Los dos equipos tenían miedo a cometer errores y peleaban cada balón como si fuera el último.

Tomás ante la baja de Meré volvió a colocar a Guitián en la defensa y el cántabro respondió fenomenal como es habitual. Por parte visitante, Espina y Peláez se mostraban muy dinámicos intercambiando posiciones y buscando el área rival a la menor ocasión.

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 7 tras una gran pared entre Benito y Alex García, el lateral en buena posición decidió no chutar y asistir a Jaime, pero su tiro fue taponado en el último momento por un defensa. Los gijoneses reclamaron dos fueras de juego que hubieran dejado a Jaime y Mera con todo a favor, pero el colegiado no lo vio así en unas jugadas que, cuanto menos, parecieron dudosas. La más clara de los rojiblancos llegó en el minuto 35 en un balón cruzado que controló de forma orientada Guillermo y llegó a línea de fondo pero su centro al segundo palo fue algo fuerte con Alex García solo para empujar a la red. La réplica negrilla llegó tres minutos después, tras una falta de entendimiento entre Alberto y Benito, que permitió a Pablo Espina llevarse el balón, pero la oportuna salida de Pol evitó el 0-1 tapando muy bien el disparo. La última acción de peligro fue ya en el descuento en un córner de Mera que Guitián peinó en el primer palo y se marchó cruzado por poco.

Tras la reanudación, la tónica fue parecida durante el primer cuarto de hora, con mucha presión de los dos equipos que jugaban muy verticales. Un chut de Alex García y una ocasión de Matías anulada por fuera de juego fue lo más destacado en este arranque.

Todo cambiaria en el minuto 60 cuando Adama conduce un balón desde su campo, abre a la izquierda donde Jaime entró por el pico del área fijando a Dani, se cambió el balón de pie y de tiro al palo largo por arriba batió a Javi Porrón en un auténtico golazo. Fue sacar de centro y el partido daría un nuevo giro con una rigurosa expulsión a Benito por roja directa tras encararse y un empujarse con un rival. En ese momento Tomás reaccionó metiendo a Borja en el lateral que sustituyó a Guillermo y Rozada puso todo el arsenal ofensivo que tenía con las entradas de Lombán y Steven. Fueron 25 minutos de acoso maliayo, aunque con poca claridad y con mucho balón parado, gracias a la intensidad que puso en todas las acciones, dando sensación de peligro ante un filial que se defendía como podía.

Pol se lesionó en el tramo final y tuvo que jugar prácticamente cojo el resto del partido, siendo sus compañeros  los encargados de sacar de portería. La opción más clara de empate la tuvo Pedro Beda tras una buena jugada de Juan Steven que centró raso y el ariete brasileño se giró y sacó un disparo cruzado que se estrelló en el poste. Mikel tuvo varios cabezazos en jugadas a  balón parado, aunque se le invaidaban por fuera de juego hasta que en el min.89 obligó a Pol a estirarse para evitar el empate que pudo llegar en la jugada posterior en una volea de Keko que rechazó Guitián.

Así se llegó al final de un partido emocionante e igualado que prolonga la racha de los rojiblancos y deja a los de Villaviciosa en una situación muy comprometida y casi sin margen de error en lo que queda de liga.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237