Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Andés ya gana a domicilio

Miércoles 25 de Marzo de 2014
Fierros
Lugones

Los de occidente sumaron su primera victoria de la temporada a domicilio, en un buen partido de los de Rodri ante un Lugones que cosecha su segunda derrota consecutiva como local ante un rival de la zona baja.

1.- AT. LUGONES: Raúl Paulino (2); Miguel (3), More (1) (Chamorro (1), m. 61), Dioni (2), Raúl (3); Pablo Prieto (2), Álvaro (3); Damián (1) (Ariel (2), m. 61), Wilme (1), Alberto (2); Juan Sánchez (1).

2.- ANDÉS C.F.: Carrera (3); Álvaro (2), Borja (2), Rober (3), Guzmán (3); Cafú (3); Pablín (2) (Álex Lanza (s.c.), m. 89), David (2), Jairo (2) (Javi (s.c.), m. 77), Uve (3); Manolo (2) (Alonso (2), m. 25).

ÁRBITRO: González Suárez, asistido en las bandas por García de Diego y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Alberto (m. 40), More (m. 43) y Dioni (m. 67) y al visitante Rober (m. 76).

GOLES: 0-1. Pablín (m. 7). 0-2. Guzmán (m. 54). 1-2. Ariel (m. 73).

INCIDENCIAS: Campo de Santa Bárbara, terreno de juego sintético. Apenas medio centenar de espectadores en el momento del pitido inicial, aunque al final la presencia de los mismos rondaría los 100. Se jugó con luz artificial desde el minuto 39.

El Andés, que no había ganado partido alguno a domicilio durante la pasada temporada y lo que se lleva de la actual, rompió su nefasta y larga racha negativa lejos de San Pedro al derrotar en Santa Bárbara a un Atlético Lugones que suma dos derrotas consecutivas como local.

A la hora de buscar los motivos por los que los azulgranas, que ayer jugaron de amarillo, sacaron adelante su compromiso de ayer, correspondiente a la jornada de la huelga, la número 24, vamos a decir que el tempranero gol de Pablín hizo mella en las filas locales, que Carrera abortó oportunidades claras de gol en ambos tiempos y que, al decir verdd, los blanquiazules, como sucediera ante L'Entregu, no estuvieron acertados a la hora de concretar sus ocasiones, que fueron más numerosas en la primera parte que en la continuación.

Sin embargo, el Lugones fue quien llevó la iniciativa, marcó el ritmo del juego y se aproximó más al portal del Andés que éste al suyo. Pero, en el minuto 7, tras un robo de baló  en la medular y no estar acertados los dos centrales, Pablín sorprendió desde la frontal a Raúl Paulino con un disparo cruzado que supuso el 0-1.

Intentó reaccionar el conjunto de Jonathan García y, de hecho, dispuso de varias ocasiones para empatar, la primera, en el minuto 19, en una vaselina de Damián, sobre la salida de Carrera, pero el balón no encontró portería,
Diez minutos después hubo unas claras manos en el área visitante que el colegiado no señaló, en el 32 Damián cruzó en exceso un balón al que no llegó Juan Sánchez, jugador que solo dos minutos después obligó a emplearse a fondo a Carrera, que se hizo con el balón en dos tiempos.

La última ocasión del primer período, también para los locales, se produjo en el minuto 37, cuando Carrera rechazó un cabezazo desde cerca de Wilmer.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron un querer y no poder de un Lugones que encajó el segundo gol en una jugada a la contra que culminó Guzmán con un duro disparo desde el vértice del área ante el que nada pudo hacer Raúl Paulino. Un gran gol.

Minutos después, el técnico local realizó a la vez los dos únicos cambios que haría en el partido, pasando Chamorro a lateral derecho y Miguel, que sería una pesadilla para la zaga naviega, a extremo izquierdo. Por las bandas llegaron las mejores jugadas de los locales, que pudieron acortar distancias en el minuto 64, en un duro remate desde el área pequeña de Wilmer que Carrera, muy bien colocado, sacó a corner. El único tanto blanquiazul llegó en el minuto 73, merced a un remate a la meda vuelta, desde dentro del área, de Ariel, tras peinar previamente Pablo Prieto.

Hasta el pitido final, con el Andés muy atrás, el Lugones buscó la igualada, pero lo cierto es que volvieron a producirse sus jugadores con un exceso de precipitación, lo que facilitó las cosas a los visitantes, que apenas salieron de su parcela, pero consiguieron su objetivo de anotarse tres puntos para la esperanza. 

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237