Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Un fallo eléctrico suspende el Caudal-Lenense

Miércoles 25 de Marzo de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

Un apagón en las torres de iluminación del Hermanos Antuña obligó a la suspensión del encuentro cuando se habían disputado treinta y tres minutos. El Caudal vencía con un gol de Richard. Aún no hay fecha confirmada para la reanudación del partido.

1.- Caudal Deportivo – Guillermo; Pablo Sánchez, Pablo Gil, Samuel, Noel Alonso; David González, Richard; Invernón, Óscar Pérez, David Álvarez; Chus.

0.- SD Lenense Proinastur – Segura; Chapi, Adrián Fuertes, Jairo Casal, Ricar; Adrián Sanz; Damián, Brian, Alejandro, Rubén Valdés; Naya.

Corría el minuto treinta y cuatro, en el transcurso de una jugada en la que el Caudal atacaba, cuando un apagón en las cuatro torres de iluminación del Hermanos Antuña tiñó de negro el municipal mierense. Unos minutos antes Richard había adelantado al Caudal en el marcador al rematar de volea un mal despeje de Jairo Casal dentro del área. 

Tras un examen de la instalación eléctrica pronto se comprobó que el partido no podría ser reanudado hoy. La causa oficial esgrimida por el club mierense del apagón se debió a un mal funcionamiento de unos contadores eléctricos recientemente instalados en el estadio y que fallaron en el día de hoy, impidiendo el restablecimiento de la iluminación en el estadio. 

Queda pendiente fijar la fecha de reanudación del encuentro para la disputa de los cincuenta y seis minutos que restan. Se intentó tras el apagón que fuese mañana, jueves, pero tanto el árbitro, Alonso de la Lama, como el Lenense se opusieron por motivos laborales de ambas partes. Mañana podría saberse la fecha si ambos clubes acuerdan la misma. Ésta podría ser el próximo miércoles, aunque en el caso de que ambos clubes no acuerden la fecha sería la federación quién lo decidiese, lo que demoraría la disputa de los minutos restantes al menos dos semanas. 

En todo caso, sea cuando sea fijada la reanudación del encuentro, los minutos que restan por disputarse serán a puertas abiertas. De este modo todo espectador que hubiese comprado entrada no tendrá que mostrarla al acceder de nuevo al campo, al igual que podrá acceder cualquier espectador que no hubiese presenciado los treinta y tres minutos ya disputados.  

Un historial de problemas eléctricos 

No es el primer incidente que se produce en el Hermanos Antuña con la iluminación artificial. En los últimos años ya han sido varios los apagones durante la disputa de encuentros en el municipal mierense. El más sonado fue el acontecido en Octubre de 2012, en un encuentro frente al Real Oviedo con un llenazo en las gradas del municipal mierense y que tuvo que ser suspendido en el descanso con un marcador favorable al Caudal por 1-0. La reanudación días después el marcador final fue 2-1 para el Caudal. 

Pero el ocurrido frente al Real Oviedo no fue el único partido aplazado por problemas de luz artificial. También en 2ªB, en la temporada 2010-2011, en el partido que enfrentó al Caudal y al Deportivo Alavés –entrenado por Miguel Ángel Álvarez Tomé- tuvo que ser suspendido con 1-1 en el marcador. La reanudación, disputada semanas después, el partido concluyó con victoria visitante por 1-2. 

La temporada pasada, frente a la CyD Leonesa –en este caso Álvarez Tomé estaba en el banquillo caudalista- también se produjo un apagón en el primer tiempo con 0-0 en el marcador. Sin embargo en aquella ocasión el partido pudo reanudarse y concluyó con empate a dos en el marcador. Otro antecedente similar, aunque en Tercera División, se vivió en Noviembre de 2011 frente al Gijón Industrial, un apagón tuvo el Hermanos Antuña a oscuras durante veinte minutos, aunque después el partido se reanudó y concluyó con una victoria caudalista por 7-1. 

Además, el pasado mes de Enero el Caudal Deportivo ya denunció el robo de cobre en la instalación eléctrica en el campo anexo, el Mundial 82.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237