Pocas luces en el Hermanos Antuña

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 21 de Octubre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres del Camino

El encuentro fue suspendido en el descanso cuando el Caudal vencía por 1-0 al Real Oviedo. El partido queda pendiente de fecha al no ponerse de acuerdo ambos equipos en la reanudación del mismo.

1 - 0
Caudal Deportivo Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura         1 1 Dani Barrio         1
18 Pantiga 11       1 20 Iván Rubio         1
4 Nacho Fernández         2 21 Mantovani 9       2
15 Gonzalo         2 2 David Fernández         1
11 Invernón ©         1 3 Javi Cantero         1
8 Richard         1 6 Aitor Sanz ©         1
23 Prosi         2 16 Cerrajería         1
7 Jandro         2 15 Xavi Moré         1
10 Dani Pevida         1 7 Iker Alegre         1
19 Javi Sánchez 15     1 2 10 Manu Busto         1
9 Rojas     32   1 9 Cervero         1
   
3 Noel Alonso           4 Álvaro Cuello          
13 Javi Díaz (p.s)           8 Pascual          
14 Nacho Méndez     32   1 12 Aquino          
20 Calvillo           13 Ruyales (p.s)          
21 Damián           14 Casares          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Félix Sarriugarte
Goles: 1-0: Javi Sánchez, min. 1
Árbitro: Sagues Oscoz, colegio vasco. Asistido por De Francisco Grijalba y Moqueira Antón (2).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña de Mieres. Algo más de 2.500 espectadores; 1.000 oviedistas. En los prolegómenos del encuentro el atleta paralímpico riosano Alberto Suárez recibió una distinción y una camiseta firmada por parte del Caudal Deportivo.

Llegaba a Mieres el Real Oviedo sabiendo que en caso de una victoria en el Hermanos Antuña frente al Caudal lo metía en posiciones de promoción de ascenso tras los pinchazos de Coruxo y Marino que le precedían en la clasificación. En el campo ambiente de gala con algo más de 2.500 espectadores, de los que un millar eran oviedistas.

Sarriugarte introdujo novedades en el once; la más destacada la de Iván Rubio como lateral derecho y dio la titularidad a Xavi Moré y Diego Cervero apostando por su habitual esquema de 4-2-3-1. Por parte caudalista Paco Fernández, con la enfermería repleta, apostó por un 4-4-2 con Rojas y Javi Sánchez en la punta del ataque. El delantero ovetense volvía a actuar en la punta del ataque varios partidos después y no tardó ni dos minutos en dejar clara que esa es su posición.

Un buena jugada de Jandro, que cede a Javi Sánchez dentro del área para que el ariete de tiro cruzado bata a Dani Barrio. Buen gol para adelantar el Caudal nada más iniciarse el choque. Prosi en el minuto 3 chutó desviado y Manu Busto en el minuto 5 hizo intervenir a Segura en el que fue único chut del Real Oviedo a portería. El partido transcurría con mucho centro campismo y sin ocasiones; Javi Sánchez desde el medio del campo intentó sorprender a Dani Barrio pero se fue desviado. A la media hora Rojas se tuvo que retirar lesionado. El único recurso que utilizaba el Oviedo eran balones largos a Cervero o a las bandas buscando desmarques de Iker Alegre o Xavi Moré eran siempre defectuosos o interceptados por la defensa local. Los locales se mostraban muy seguros atrás y no dejaban huecos.

Suspensión del partido al descanso

Durante el primer tiempo ya se percibía que la iluminación en el estadio sería insuficiente para reanudar el encuentro. Así se lo indicó el trío arbitral al delegado del campo; esperaban que en el tiempo reglamentario de descanso se solucionase la incidencia. Al no ser así, programaron un apagón de 15 minutos para ir encendiendo las torres de iluminación por fases. Cuando se produjo el encendido de forma satisfactoria equipos y trío arbitral salieron a calentar ya que entendió el colegiado Sagues Oscoz que era suficiente para disputar el encuentro.

La reunión que mantuvieron trío arbitral, delegados y entrenadores para decidir una fecha rápida de reanudación fue insatisfactoria. El Caudal se negó a reanudar el encuentro mañana lunes a las 17:00 horas como propusieron árbitros y Real Oviedo. Debido a esta negativa hubo algún momento de tensión con reproches de una parte a otra.

Toni Álvarez Juy, director de comunicación del Caudal Deportivo, y Paco Fernández, entrenador, no quisieron hacer muchas declaraciones. Tan solo que no hubo acuerdo con la fecha y que será la Federación Española quién fije la fecha para la reanudación del encuentro. Sin embargo Sarriugarte atendió a la prensa para declarar que “nosotros queríamos jugar mañana, pero ellos se han negado, no entendemos por qué; entendemos que era lo más beneficioso para ambos”. Cuestionado por la nefasta primera parte de su equipo dijo que “no nos hemos conseguido asentar hasta bien iniciado el partido. El césped sintético y su gol tempranero, nos hizo remar a contracorriente. El descanso nos llegó cuando mejor estábamos sobre el campo.”

ÁLBUM DE FOTOS

Comunicado de la Junta Directiva del Caudal Deportivo

La Junta Directiva del Caudal Deportivo de Mieres, lamenta profundamente la suspensión del partido disputado hoy, domingo 21 de octubre de 2012, entre el Caudal Deportivo de Mieres y el Real Oviedo, en el Estadio Municipal Hermanos Antuña de Mieres, debido a un problema de iluminación en el campo. La suspensión del mismo ha sido obligada, por motivos extraños, a la potestad de este club. La Junta Directiva del Caudal Deportivo solicita disculpas a todos los aficionados de ambos equipos y medios de comunicación que han asistido al encuentro, y se compromete a facilitar el acceso al Estadio Municipal Hermanos Antuña, el día que el organismo federativo autorice para la celebración de la segunda parte del encuentro, pendiente de disputar.

Se ruega a todas aquellas personas que hayan acudido que conserven el resguardo de la entrada, que no se deshagan del mismo, y lo conserven para su presentación en la fecha que se determine para la celebración de la segunda parte del citado partido. Aquellas personas que no conserven el resguardo de la entrada, y que hayan asistido al encuentro, podrán acudir igualmente al mismo, y la Junta Directiva del Caudal Deportivo articulará los medios necesarios para que puedan acceder al campo.

Igualmente, si alguna persona de las que acudió hoy al encuentro, no pudiese asistir en la fecha que se señale para la celebración de la reitera segunda parte del encuentro entre el Caudal Deportivo y el Real Oviedo, rogamos se ponga en contacto con el club caudalista a través del teléfono 985.464.210, quien articulará algún modo de compensación por la suspensión sufrida.

La Junta Directiva del Caudal Deportivo de Mieres vuelve a reiterar la solicitud de disculpas a ambas aficiones y medios de comunicación presentes durante el encuentro disputado entre el Caudal Deportivo y el Real Oviedo, advirtiendo que no ha tenido responsabilidad alguna en el fallo del suministro de iluminación durante el partido de esta tarde.

Nuevamente, desde la Junta Directiva del Caudal Deportivo de Mieres, rogamos disculpen las molestias ocasionadas, tanto a las aficiones de ambos equipos deportivos como a los medios de comunicación, ocasionadas por la suspensión del partido entre el Caudal Deportivo de Mieres y el Real Oviedo.

Firmado: Junta Directiva del Caudal Deportivo de Mieres

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237