Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Fin de rachas

Domingo 22 de Marzo de 2014
Fierros
Lugones

El Lugones cosechó su primera derrota desde la llegada al banquillo de Jonathan García, ante un L'Entregu que no ganaba desde hace dos meses ante el Universidad de Oviedo.

0.- Atlético de Lugones: Pablo Herrero (2); Miguel (2), Duque (2), Dioni (3), Raúl (3); Pablo Prieto (3) (Iñaki Marigil (2), m. 73), Álvaro (4); Damián (2), Wilmer (2) (Alberto (2), m. 61), Ariel (2) (Luis Fanjul (2), m. 58); Juan Sánchez (2).

1.- L'Entregu C.F.: Chechu (3); Álex (2), Isaac (2), Mini (2), Borja Noval (3), Guille (2); Amine (3), Jaime Laviana (2) (Héctor (2), m. 76); Omar (2) (Vázquez (2), m. 57), Madeira (3), Borja Argüelles (2) (Kily (sc, m. 92).

Árbitro: Bermejo Ferrero, de la delegación de Gijón, auxiliado por Suárez Miños y Gao Aladro. (2). Mostró cartulinas amarillas al local Duque y a los visitantes Álex. Isaac y Guille.

Goles: 0-1. Min. 17. Madeira.

Incidencias: Santa Bárbara. Césped sintético. Alrededor 100 espectadores, con presencia de un grupo de seguidores entreguinos en choque matinal.

La sorpresa, a tenor de la trayectoria de los contendientes, saltó en Santa Bárbara, donde L'Entregu, que no ganaba desde la jornada 22, en la que se impuso por 2-1 al 'Uni', infringió al Lugones la primera derrota de la era Jonathan García.

El conjunto blanquiazul, que acumulaba nueve jornadas sin perder, tantas como llevaba el nuevo técnico al frente del equipo, cayó como rival ante un rival que, vaya por delante, no contrajo más méritos que él, pero sí consiguió hacer un gol, el que logró Madeira, en el minuto 17, con un disparo con la derecha desde fuera del área que no acertó a atajar Pablo Herrero, hasta hace muy pocas fechas guardameta del conjunto entreguino.

Julio Arniella, entrenador de L'Entregu, consciente de la gran importancia de los puntos en juego, afrontó el partido con una defensa de cinco e intentando no dejar maniobrar en la medular a Pablo Prieto y Álvaro, mientras que hizo caer otro el peso ofensivo en Madeira, bien apoyado en ocasiones por la movilidad de Omar y el buen hacer de Amine.

Los locales, que jugaban cómodos atrás, no consiguieron, sin embargo aproximarse con peligro a las inmediaciones del portal defendido por Chechu y cuando lo hizo fue a base de balones bombeados que el portero visitante atajó o despejó sin problemas.

Cuando el Lugones empezaba a dominar llegó el mencionado gol de Madeira, tanto que se nos antoja que bien pudo impedir Pablo Herrero, bastante titubeante, como demostró posteriormente en otro disparo de Madeira en el que concedió saque de esquina.

La primera llegada con peligro de los locales no llegó hasta el minuto 29, cuando Miguel metió un balón a la espalda de la zaga rival, para la incorporación de Ariel, pero Álex, muy atento, evitó el remate del exterior blanquiazul.

Pablo Herrero estuvo muy acertado dos minutos después, al desviar a córner un lanzamiento de falta desde la frontal a cargo de Omar en la que fue la última ocasión de la primera mitad.

En la segunda parte, con los visitantes más replegados, formado en ocasiones dos líneas de cinco por delante de Chechu, el Lugones buscó la igualada y L'Entreu, con Borja Argüelles bastante más incisivo y trabajador que en los primeros 45 minutos, fio todo a realizar una contra que les permitiera cerrar el partido.

En el minuto 58, con la entrada de Luis Fanjul por Ariel, el entrenador local colocó al recién incorporado como lateral derecho y adelantó la posición de Miguel, que se puso inicialmente a la derecha para permutar después su puesto con Damián. Así las cosas, el Lugones pasó a buscar entradas por banda y enviara centraos al área, pero los peligros los solventaron bien entre Chechu y sus compañeros de zaga, especialmente los tres centrales.

Con los locales abiertamente al ataque, L'Entregu montó una contra en el minuto 68 y, en una jugada entre Luis Fanjul y Guille, pidieron con insistencia penalti, que el colegiado no concedió.

A partir de ese momento y hasta el final del encuentro la tónica fue la misma. Todo fue un querer y no poder de un Lugones muy espeso que jugó los minutos finales con Dioni como compañero de ataque de Juan Sánchez y que tuvo su mejor ocasión en el minuto 86, en un disparo de Miguel desde el interior del área que no encontró portería, quizás porque fue desequilibrado por un defensor rojiblanco en el momento del remate.

En definitiva, en Santa Bárbara ganó quien más necesitaba los puntos, un L'Entregu que afrontó el choque con muchas e importantes ausencias.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237