Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting no remata una jornada perfecta

Domingo 22 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Gijoneses y onubenses vuelven a empatar en El Molinón por cuarta vez consecutiva. Guerrero adelantó a los locales y Antonio Domínguez empató. El Sporting se coloca colíder tras las derrotas de Betis, Las Palmas y Valladolid, y el empate del Girona. Juan Muñiz baja para Pamplona.

1 1
Real Sporting de Gijón R.C. Recreativo de Huelva
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Alberto         2 13 Rubén Gálvez         2
11 Lora         3 16 Víctor Díaz 62       2
2 Luis Hernández         2 20 Menosse         3
5 Bernardo         2 15 Diego Jiménez         3
18 Isma López         3 2 Córcoles 90       2
4 Mandi         2 6 Montoro 35       2
6 Sergio         3 34 Antonio Domínguez     81 25 3
19 Carmona 52   68   2 10 Jesús Vázquez 81       2
33 Dani Ndi     57   2 27 Dani Molina     76   2
23 Jony         2 22 Álvaro Antón 37       3
9 Guerrero     80 17 3 33 Caye Quintana     70   2
BANQUILLO BANQUILLO
26 Dennis (p.s.)           1 Sotres (p.s.)          
3 Alex Menéndez           3 Fernando Vega     81   s.c.
7 Juan Muñiz 80   68   2 4 Juanan          
14 Iván Hernández           21 Braulio 72   70   2
16 Carlos Castro     57   2 24 Manu Molina     76   2
17 Santi Jara           29 Rubén Mesa          
30 Pablo Pérez     80   s.c. 41 Manu Ramírez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Juan Manuel Pavón
Goles: 1-0: Guerrero, minuto 17; 1-1: Antonio Domínguez, minuto 25.
Árbitro: Lesma López del Comité Madrileño (2). Asistido en las bandas por Garrido Romero y Maldonado Urbina.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Gijón. 24.302 espectadores en El Molinón.

La jornada del sábado permitía al Sporting dar un golpe encima de la mesa y colocarse líder en solitario en caso de ganar al Recreativo. Las derrotas de Betis y Las Palmas permitían a los asturianos dar un paso de gigante. El Molinón era consciente de ello y volvió a ser una caldera. Abelardo optó por introducir dos cambios en el once titular. Jony y Dani Ndi volvían a la formación titular sustituyendo a Juan Muñiz y Pablo Pérez.

El Sporting fue metiéndole intensidad al choque según iban pasando los minutos. El primer avisó llegó con un saque de banda de Luis Hernández, que peinó Sergio y Menosse bajo palos despejó a córner. El Recre no se amilanaba en tan espectacular escenario. Antonio Domínguez ya avisó de los que iba a pasar minutos más tarde, pero en esta ocasión disparó fuera. Los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 17. Un centro medido de Jony desde la izquierda fue rematado, tirándose al suelo, por Guerrero. El quinto gol del delantero de Borox desataba la locura en las gradas. Parecía que todo estaba hecho, pero los andaluces ni mucho menos pensaron así. En cinco minutos tres claras ocasiones. Primero una falta colgada por Antón, fue cabeceada fuera por Diego Jiménez. Posteriormente Álvaro Antón hizo que Alberto tuviera que intervenir. Y finalmente a la tercera llegó el empate. El 22 del Recre omnipresente en el inicio del choque condujo una contra, jugó con Antonio Dominguez, que desde fuera del área se sacó un disparo potente y ajustado al palo que batió al portero local. Tocaba volver a empezar. Intentaron los hombres de Abelardo volver a adelantarse en el marcador. Lo probó Jony con un centro-chut que despejó Rubén Gálvez y especialmente Carmona con una falta que se marchó fuera tras tocar en el larguero. La última del primer tiempo llevó la firma visitante, con un disparo de Montoro que Alberto despejó de puños.

La segunda parte, el partido estuvo más cerrado y hubo menos ocasiones. Los locales llevaban el peso del partido, pero les faltaba temple para acertar en el último pase y conseguir el segundo gol. Por su parte el Recreativo daba por bueno el empate, a expensas de una contra que les permitiera lograr un mayor botín. Las dos más claras del Sporting llevaron la firma de Lora y de Guerrero, pero en ambos emergió la figura de Rubén Gálvez para evitar el tanto. Pudo lograr el equipo visitante el triunfo, con una falta de Álvaro Antón, el mejor de los suyos, que se estrelló en el palo. Destacar que dicha falta nunca debió de lanzarse, ya que fue señalada por unas manos de Alberto tras no efectuar un lanzamiento y salir del área, pero el colegiado no vio una clara acción de Caye Quintana que impidió el saque al portero. Abelardo movió el banquillo con la entrada de Castro, Juan Muñiz y Pablo Pérez, pero una y otra vez caían en la precipitación y el Recre consiguió obtener un punto importante en su lucha por la salvación.

El Sporting no consiguió redondear una jornada perfecta, tras las derrotas de Betis, Las Palmas y Valladolid, y el empate del Girona ante el colista. Sin embargo, se puede considerar de positiva, ya que empata puntos con el Betis y se coloca colíder (andaluces y asturianos tienen la misma diferencia de goles +18, pero los béticos anotaron 45 goles, por 42 de los gijoneses) y le mete un punto más a Valladolid (+2) y Las Palmas (+3) y mantiene las distancias con el Girona. Toca pensar en la siguiente jornada, que será la visita a Osasuna el próximo domingo a las 12h. Para ese choque están aseguradas las bajas por lesión de Cuéllar, Barrera y Nacho Cases, Dani Ndi con Camerún y Juan Muñiz, que hoy vio la quinta tarjeta amarilla.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237