Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Susaeta da alas al Oviedo

Sábado 21 de Marzo de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Vídeo: Luco
Villaviciosa

El Oviedo se impuso por la mínima en Les Caleyes a un Lealtad que no pudo remontar el golazo de Susaeta a los dos minutos de juego. Javi Porrón evitó la goleada en el primer tiempo. Los de Egea aventajan en siete puntos al Murcia.

0 - 1
C.D. Lealtad Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         4 1 Esteban ©         2
2 Dani Ruiz         2 2 Nacho López         3
4 Hedrera         2 4 Vila         3
5 Mikel Méndez         3 5 David Fernández         3
3 Jaime Turégano         2 3 Redondo         3
11 Matías     70'   2 6 Erice         3
6 Piniella ©         3 10 Omgba         3
8 Yosu     75'   2 11 Borja Valle         2
9 Espina 57'       2 8 Héctor Font     68'   2
10 Jorge         2 7 Susaeta       2' 3
7 Lombán         2 9 Linares         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Edu Llosa           12 Charlie          
13 Rafa (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Dani Peláez 72'   70'   2 14 Dioni     68'   2
15 Villanueva     75'   2 15 Sergio García          
16 Marcos           16 Cervero          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Sergio Egea
Goles: 0-1 m. 2 Susaeta.
Árbitro: González Esteban, asistido por Palacio Frade y Mesón Castillero. Comité vasco. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde cubierta y lluviosa desde el descanso. Lleno con 2.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Díaz, socio nº 10 del C.D. Lealtad.

Último duelo regional a domicilio para el Real Oviedo, que acudía a Les Caleyes en busca de mantener o ampliar su diferencia de puntos con su inmediato perseguidor, el Real Murcia. En frente, un necesitado Lealtad que quería prolongar su buena dinámica de resultados para acercarse al objetivo de la permanencia.

Javi Rozada introdujo dos cambios en el once, ambos obligados, Pantiga y Pedro Beda dejaron su sitio a Dani Hedrera y Lombán., mientras que Sergio Egea optó por volver al 4-2-3-1, entrando Omgba en el doble pivote en detrimento de Dioni. Dani Bautista, Eneko, Generelo y Sergio Sánchez fueron los descartes de la convocatoria de 20 jugadores.

Sin casi tiempo para ver las intenciones entre los dos equipos, Susaeta aprovechó un libre directo a 35 metros de la portería maliaya, escorada a la izquierda. El vasco envió un potente y ajustado derechazo que se coló por la escuadra del palo largo, inalcanzable para Javi Porrón.

El gol fue un jarro de agua fría para el Lealtad, que desbarataba el planteamiento de los locales en su intención de aguantar el máximo tiempo posible con la portería a cero. El Oviedo controlaba el encuentro, pero la siguiente ocasión no llegaría hasta el minuto 27, con una falta escorada a la izquierda que bota Susaeta a la cepa del poste derecho de la meta maliaya, evitando el segundo gol Javi Porrón.

El Lealtad tuvo una fase de control, pero sin crear ocasiones ante un ordenado y contundente Oviedo, concienciado al completo de la importancia del trabajo defensivo. El último cuarto de hora fue para los carbayones, que pudieron dejar el partido visto para sentencia de no ser por tres intervenciones decisivas de Porrón. La primera fue para Borja Valle, que se plantó ante el meta negrillo aprovechando un balón peinado por Linares, desviando su remate Javi Porrón, que volvía a aparecer en una contra finalizada por Linares dos minutos después. Al filo del descanso, Redondo cabeceaba un córner en el primer palo que rechazaba Porrón, cayéndole de sopetón a Linares, que remató fuera.

Los locales llegaban con vida al descanso tras una buena primera mitad de los azules. Tras el descanso el partido se igualó y no hubo dominador claro en una segunda mitad con pocas ocasiones, que controló el Oviedo, pero que dejó con vida al Lealtad hasta el final, con la incertidumbre que ello genera.

Cabe reseñar que en los minutos finales le fue anulado un gol al Lealtad por dudoso fuera de juego de Villanueva, que posteriormente cerró al área y Lombán cabeceaba a la red, aunque el asistente ya había levantado la bandera cuando el balón le cayó al extremo mierense.

El Oviedo consiguió la victoria gracias al solitario tanto de Susaeta al comienzo del encuentro, en un partido que controló bien ante un Lealtad muy voluntarioso, pero incapaz de crear peligro en el área defendida por Esteban. Los de Egea aumentan a siete puntos su ventaja sobre el Murcia, tras el empate de los pimentoneros ante el Compostela.

Egea da descanso a sus pupilos hasta el martes a las 16.30 h., momento en el que regresarán a los entrenamientos en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo a las 18.00 h. ante el U.P. Langreo. El Lealtad, por su parte, visitará el domingo a las 17.30 h. la Escuela de Fútbol de Mareo, para medirse a un rival directo como el Sporting "B".

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 1 2 1
Real Oviedo 6 2 1 3

 


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237