Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Condal sale vivo del Hermanos Antuña

Domingo 15 de Marzo de 2015
Prensa O.M.
Oviedo

Los noreñenses conservan el liderato tras su visita al estadio caudalista, después de sumar un empate sin goles en un partido donde los dos equipos se mostraron mucho respeto.

0.- Caudal Deportivo: Guillermo (2); Pablo Gil (2), Alberto Saavedra (2), Jano (2), Noel Alonso (2); Nacho Fernández (2); David González (2) (David Álvarez (2), m. 60), Óscar Pérez (2) (Gerica (s.c.), m. 86), Richard (2), Armando Invernón (3); Chus (3).

0.- Condal C.F.: Jesús Lastra (3); Zapico (2), Rufi (2) (Javi Menéndez (m. 65), Mori (2), Adolfo (3); Pablo Hernández (3), Carlos Peña (3) (Aitor Suárez (s,c,), m. 86), Rueda (2); Carly (2) (Xabi Semedo (2), m. 71), Jairo Cárcaba (3), Javi Álvarez (3).

Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Pardo Mesa y Asnake Wolde, de la delegación de Gijón (2).
Tarjetas amarillas para el local Nacho Fernández (m. 58) y para los visitantes Carly (m. 2), Rufi (m. 12), Rueda (m. 61), Xabi Semedo (m. 85), Adolfo (m. 87) y al entrenador, Jaime Leiva (m. 79).

Incidencias: Hermanos Antuña. Sintético. Alrededor de 700 aficionados, entres los que había, en la grada de general, un grupo de seguidores del conjunto de Noreña. Tarde fría, con orbayu durante toda la segunda parte.

Los dos primeros clasificados, y máximos aspirantes al título, de la Tercera División asturiana, depararon en el Hermanos Antuña un partido táctico y muy flojo, en líneas general, en el que el colegiado fue el centro de las iras de la afición local, aunque tampoco dejó contentos a los visitantes.

Los mierenses, que buscaban apear del liderato a su oponente, salieron desde el pitio inicial dispuestos a buscar el portal de Jesús Lastra, encontrándose con un rival firme atrás y con hombres en su medular con mucha movilidad que buscaron a la contra a sus incisivos compañeros de vanguardia.

En el segundo minuto vio la tarjeta un Carly dispuesto a la pelea y diez después el colegiado se la mostró al capitán Rufi de forma harto injusta, pues Chus simuló un codazo que no existió. Sin embargo, el Condal, lejos de amedrentarse, fue asentándose sobre el terreno de juego de tal forma que a los locales les costaba llegar a las inmediaciones del portal defendido por Jesús Lastra, en tanto que los discípulos de Jaime Leiva, cada vez más cómodos, crearon su primera ocasión en el minuto 24, en un disparo desde la frontal de Javi Álvarez que Guillermo sacó como buenamente pudo a córner.

El Condal, pese a tener más el balón, no dispuso de su primera oportunidad hasta el minuto 40, en un remate de David González que atajó sin problemas el meta visitante en una fase de mayor dominio caudalista.

Después, antes de llegarse al descanso, el Condal botó hasta tres saques de esquina, llegando a lanzar cinco en esta primera mitad, por ninguno de los de Pablo Lago.

En la continuación imprimieron un poco más de peligro los mierenses, que intentaron penetrar por las bandas y buscar centros al área, pero las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes rompieron el ritmo y, en el minuto 63, aparecieron los primeros gritos de ¡fuera, fuera! por parte de los aficionados locales, protestas que se recrudecieron cuando, en el minuto 73, el colegiado, a instancias de Pardo Mesa, asistente que cubría el ataque caudalista, invalidó el gol conseguido por Chus al cabecear un saque de falta.

El Condal, a lo suyo, dispuso de su mejor ocasión de la segunda parte, y quizás de todo el encuentro, en el minuto 80, cuando el colegiado interpretó cesión en un balón que atrapó Guillermo tras haber sido golpeado hacia atrás por Jano. Con todos los jugadores del Caudal en la línea de gol, el guardameta acertó a despejar el disparo a bocajarro de Rueda.

Apunto de cumplirse el minuto 90 llegó la jugada más polémica del choque, en la que los jugadores y la afición local pidió penalty por manos de Adolfo, a quien, cuando intentaba despejar el peligro en su área, el balón, tras un bote extraño golpeó en su antebrazo, acción que o bien no vieron ni el colegiado ni sus asistente o interpretaron ambos que la acción había sido involuntaria. En cualquier caso, las protestas en las gradas fueron mayúsculas y se recrudecieron cuando el árbitro señaló tres minutos más tarde el final de un partido tras el que el Condal se mantiene como líder y el Caudal sigue segundo.

ÁLBUM DE FOTOS




 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237