Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Goleada para seguir creyendo

Domingo 15 de Marzo de 2015
Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia
Gijón

El filial rojiblanco goleó a un rival directo como el Celta "B" con goles de Meré, Guitián, Juan Mera y Mendi por partida doble. Los de Tomás Hervás se vuelven a poner a tiro de la permanencia.

5 - 0
Real Sporting "B" R.C. Celta de Vigo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol Busquets         2 1 Óscar Santiago         2
2 Benito         3 2 Kevin 53'69' 69'     1
4 Alberto ©         3 4 Soto ©         2
5 Jorge Meré       53' 3 5 De Amo 72'       1
3 Sergio Menéndez         3 3 Pablo Crespo         2
6 Guitián 60'   78' 70' 3 6 Borja D.     73'   2
8 Adama 31'   73'   3 8 Javi Rey     60'   2
7 Guillermo         2 7 Omar         2
10 Juan Mera       83' 3 10 Señé         1
11 Jaime Santos         2 11 Jordan 31'       1
9 Mendi     74' 8'58' 3 9 Borja I.     74'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Álvarez     78'   2 12 Goldar     73'   2
13 Dani Martín (P.S.)           13 Néstor (P.S.)          
14 Tato     73'   2 14 Luis     60'   2
15 Álex García           15 Thaylor     74'   2
16 Pablo Fernández     74'   2 16 Javi Que          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Javi López
Goles: 1-0 m. 8 Mendi; 2-0 m. 53 Meré; 3-0 m. 58 Mendi; 4-0 m. 70 Guitián (p.); 5-0 m. 83 Juan Mera.
Árbitro: Rezola Etxeberría, asistido por Miguel Vázquez y Sarasúa Aramburu. Comité vasco. (2)
Incidencias: Pepe Ortiz. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana lluviosa y desapacible. 500 espectadores.

El Sporting "B" afrontaba esta mañana una final ante un rival directo después de la derrota ante el Racing de Ferrol (3-1). Tomás Hervás recuperaba efectivos e introducía cuatro cambios en el once titular, Borja Álvarez, Viesca, Pedro Díaz y Álex García dejaban su sitio a Benito, Guitián, Adama y Mendi.

El partido comenzó abierto con un Celta "B" que se apropió del balón y del dominio del juego, pero que mostró sus carencias defensivas y de ello se aprovechó un Sporting "B" muy vertical, que llegaba con mucho peligro a la portería de Óscar Santiago. El primer gol llegó en la primera ocasión de peligro sportinguista, Mendi le hace un autopase a su par y se planta ante el meta vigués, batiéndole con un disparo raso ajustado al palo.

El Celta "B" trataba de reaccionar, pero en el minuto 18, un grave error técnico del colegiado -que llevó bien el resto del partido-, invalidó una clara ocasión de gol para el filial rojiblanco, después de que un centrocampista vigués diera un pase intencionado hacia atrás y Mendi se anticipase para robarlo y plantarse solo ante el meta celeste, anulando la jugada por fuera de juego.

La primera llegada clara del Celta llegó en el minuto 30, cuando el ex-oviedista Señé controla con el pecho y dispara a la media vuelta dentro del área, blocando Pol Busquets con apuros.

La defensa celtiña se mostró muy insegura durante todo el encuentro, y en el minuto 33', Adama se aprovechó de un error en la salida de balón, para asistir a Mendi, que disparaba con rosca, pero su remate salió lamiendo el palo.

Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron de claro dominio celeste, con un Sporting "B" aletargado que pudo ceder el empate, sobre todo en un córner que Pablo Crespo aprovechó un balón suelto en el área y disparó al lateral de la red.

Nada más salir de vestuarios pudo cambiar el partido, a los dos minutos de juego, un balón en profundidad para Borja Iglesias que le gana la espalda a la defensa, Pol duda en la salida, y el remate del ariete vigués salió demasiado cruzado.

En el 53', Jorge Meré remató dos córner seguidos, el primero lo envió a corner el meta celeste y en el segundo, no fallaría el ovetense con un potente testarazo anticipándose a su marca que establecía el 2-0.

El gol jaleó al Sporting "B" que gozó de sus mejores minutos del partido y solo cinco minutos después, Mendi finalizó una gran jugada colectiva, rematando a la red un centro al área desde la derecha de Benito.

Los rojiblancos controlaron bien el encuentro y ampliaron diferencias en una falta lateral botada por Juan Mera en la que Kevin cometía penalti por agarrón sobre Mendi, que supuso además su expulsión por doble amonestación. Guitián transformó la pena máxima anotando el cuarto.

A partir de ahí se produjeron todos los cambios de los dos equipos y en apenas cinco minutos los dos técnicos fueron dando descanso a varios de sus jugadores.

Juan Mera anotaría el quinto en una contra tras un corner a favor del Celta "B". El defensa que le marcaba en el círculo central falló en el despeje y el extremo gijonés se plantó ante Óscar Santiago, lo regateó y marcó a placer.

El Sporting "B" controló bien el partido y acabó disfrutando en los últimos minutos, cosechando una importante victoria ante un rival directo, que le vuelve a acercar a las posiciones de permanencia, en vísperas de visitar la próxima semana al Marino de Luanco en Miramar.

ÁLBUM DE FOTOS

En unos minutos.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237