Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Ismael Díaz Galán nuevo entrenador del Real Avilés

Domingo 8 de Marzo de 2015
Redacción

El Real Avilés oficializará su fichaje en la rueda de prensa de las 13.00 h. Podría sentarse en el banquillo este mismo domingo ante el Racing de Ferrol.

El relevo de Josu Uribe en el banquillo ya tiene nombre y apellidos, las negociaciones estaban muy avanzadas y finalmente se ha confirmado la llegada de Ismael Díaz Galán (Avilés, 2 de octubre de 1965). El Real Avilés oficializará su fichaje en la rueda de prensa prevista para las 13 horas en el Hotel Zen Balagares. 

El técnico avilesino es un estudioso del fútbol y además de impartir clases de táctica en la Escuela del Deporte de Avilés ha publicado tres libros: “De la estrategia a la táctica”, “Afluentes del fútbol” y “Dirigir equipos, el arte del estratega”. 

Lleva bastante tiempo apartado de los banquillos como técnico principal, su última experiencia fue como segundo de Pepe Serer en el Kairat Almaty kazajo en la 2012-2013. Se inició en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y llegó a entrenar al filial, para posteriormente recalar en el Ribadesella antes de continuar su carrera por diversos equipos de fuera de Asturias: Ourense (secretario técnico), Málaga (ascenso a Segunda en 1998), Cádiz, Farense, Granada, Huesca, Cacereño y Palencia. 

En 2007 volvió al Principado para entrenar al Real Oviedo en Segunda B, tomó las riendas del equipo a ocho jornadas del final y sólo consiguió sumar dos puntos. El año siguiente en tercera ocupó el cargo de director deportivo, en una temporada de infausto desenlace para los azules, con el “Lobo” Carrasco como técnico. 

Su última experiencia como primer entrenador tuvo lugar en su segunda etapa en el Ribadesella, en la temporada 2010-2011, la última del equipo riosellano en tercera hasta la fecha.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237