Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo vence en la segunda parte al Val Miñor

Sábado 7 de Marzo de 2015
Herminio García-Riaño
Oviedo

Los azules se llevaron el partido tras el descanso, y continúan a la caza del Racing de Santander, tercer clasificado.

3 - 1
Real Oviedo E.D. Val Miñor
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         2 1 Berto         2
2 Pablo         3 2 Antón         3
3 Bermúdez         2 3 Iago         2
4 Fran         3 4 Marcos       24 3
5 Edu Cortina ©     82 60 3 5 Isi © 45   75   3
6 Davo         2 6 Brodis         1
7 Viti       14 4 7 Nico         3
8 Jaime         3 8 Santi     75   3
9 Ibrahim     69   2 9 Edu 90       1
10 Asier     76   3 10 Pitu     68   2
11 Jorge     70   3 11 Marco     53   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Vicente     76 82 3 12 Javi     68   3
13 Carlos (p.s.)           13 Anxo (p.s,)          
14 Dani Corgo     82   sc 14 Montes     53   2
15 César     69   2 15 Barros     75   2
16 Alvaro     70   3 16 Raúl     75    
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Alejandro Villar
Goles: 1-0 m. 14, Viti; 1-1 m. 24, Marcos; 2-1 m. 60, Edu Cortina (p.); 3-1 m.  82 Vicente.
Árbitro: Carbajales Gómez (Delegación de Oviedo) auxiliado por Mata Areces y González Díaz
Incidencias: Campo 1 de las Instalaciones Tensi. Sintético. Unos 100 espectadores, con presencia de seguidores visitantes.

El duelo de División de Honor entre el Real Oviedo y la pontevedresa Escuela Deportiva Val Miñor se decantó al final a favor del equipo que mejor supo rentabilizar sus opciones, en un partido trabado en ocasiones, abierto en otras, pero sin dueño claro en buena parte del encuentro. El Real Oviedo estuvo espeso en la primera parte, flojeando en defensa y concediendo un gol cuando menos rocambolesco a los de Nigrán, para luego rehacerse en el segundo tiempo, sobre todo a raíz de los cambios introducidos. Frente al Real Oviedo, un Val Miñor que nunca se dio por vencido, que presionó, que sobre todo en la primera parte ganó buena parte de los balones divididos y que estuvo muy atento a los desplazamientos en largo de los azules.

Tras unos minutos de toma y daca constante, con idas y venidas del balón pero sin ocasiones claras, vino el primer gol carbayón. Ibra -hoy muy marcado, más apagado y menos definitorio- se internó por banda derecha, tiró a puerta con poco ángulo, repelió un defensa, y el rechace cayó a pies de Viti, una vez más sobresaliente, inmenso, si se permite el término. La “perla” de la cantera del Requexón no desaprovechó el “regalo” de los gallegos y remachó a placer.

Viti era la pesadilla del Val Miñor; saliendo desde atrás como una flecha, polarizando el juego de ataque de los azules, rápido, desbordante. Solo dos minutos después, un contragolpe llevado (cómo no) por Viti, llegó a pies de Ibra. Si el atacante hubiese abierto a Asier, mejor colocado, quizás hablaríamos de otro resultado, pero Ibra se empachó de balón y lo mandó fuera, desviado.

Pero los de Hernán no estaban del todo finos, y menos en defensa, donde concedían balones peligrosos a los de Alejandro Villar. Poco a poco el Val Miñor se dejaba ver en ataque, y los locales tenían que emplearse a fondo para despejar el peligro. Pero no lo lograron en el minuto 24. Córner a favor de los pontevedreses, y el balón llega al central Marcos, quien aprovechando su altura, conecta un cabezazo al borde del área pequeña, y consigue el empate. Nada raro, si no fuese porque tal cabezazo lo dio de espaldas a la portería, y sin oposición de la defensa carbayona. Con este 1-1 se llegó al descanso, no sin dar otro susto el equipo gallego en una internada de Santi, que muy escorado, no acertó a batir a Nacho pese a estar prácticamente solo.

La segunda parte ofreció más de lo mismo. El Real Oviedo seguía atascado, colgando balones muy previsibles en ataque, y sin crear ocasiones claras. Por su parte, el Val Miñor presionaba bien el centro del campo local y hacía que los balones llegasen con cuentagotas a Viti, Jorge o Ibra. Pero sería este último -Ibra- quien “desatascaría” el partido al ser objeto de penalti, claro pero en una jugada en la que no se atisbaba peligro. Edu pondría el 2-1 en el marcador desde los 11 metros.

Este resultado, lejos de asentar a los locales, convirtió el partido en un correcalles durante unos minutos en los que el Val Miñor tiró de casta para forzar un nuevo empate. Pero mediada la segunda parte, las entradas de Vicente por Asier, de César por Ibra -lesionado tras una fuerte entrada- y sobre todo la de Álvaro por Jorge, terminaron de decantar el juego a favor del Real Oviedo. Alvaro, impecable, consiguió liberar a Bermúdez de trabajo en banda, y entre los dos crearon una sociedad que acabó siendo letal para los gallegos. Así, a 8 minutos del final, una gran jugada de Álvaro por la izquierda terminó en un centro medido que encontró la cabeza de Vicente. El delantero envió la pelota al segundo palo y puso el 3-1 en el marcador, en una de las mejores jugadas del partido, y en la que sería la puntilla para un aguerrido Val Miñor.

De ahí al final, juego de control por parte local, limitándose a tener controlados a los jugadores pontevedreses, quienes terminaron por diluirse en ataque. El resultado puede considerarse justo en cuanto a que ganó quién llegó más y con  más peligro, pero el Real Oviedo -salvo excepciones- no tuvo esta vez uno de esos partidos de inspiración y buen juego a los que nos tiene acostumbrados.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237