Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Lealtad vence con tres goles a balón parado

Sábado 7 de Marzo de 2015
Guillermo Bañó
Foto:
Fierros
Villaviciosa

Los maliayos se impusieron al Compostela con tres tantos precedidos de un balón parado botado por Jorge. Los negrillos se ponen a dos puntos de la promoción y a tres del play off.

3 - 2
C.D. Lealtad S.D. Compostela
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         2 1 Marqueta         1
2 Dani Ruiz 68'       2 2 Josu 46'       2
4 Mikel Méndez         3 4 Alcañiz         1
5 Pantiga       64' 3 5 Catú         1
3 Jaime Turégano         2 3 Jimmy         2
6 Matías         2 6 Lemos     71'   2
11 Piniella ©       74' 3 8 Manu Rguez. ©         3
9 Yosu 69'     20' 3 7 Teles         2
7 Villanueva     46'   2 10 Iván Pérez       70' 3
8 Jorge     90'   3 11 Yacine       45' 2
10 Pedro Beda     67'   2 9 Borja Navarro     71'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juan Steven           12 Quim Araujo     71'   2
13 Rafa (P.S.)           13 Ramón (P.S.)          
14 Dani Peláez     67'   2 14 Fondevila          
15 Lombán 92'   46'   2 15 Mensha     71'   2
16 Dani Hedrera     90'   s.c. 16 Portela          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada (T.A. m. 89) Iñaki Alonso (T.A. m. 10)
Goles: 1-0 m. 20 Yosu; 1-1 m. 45 Yacine; 2-1 m. 64 Pantiga; 2-2 m. 70 Iván Pérez (p.); 3-2 m. 74 Piniella.
Árbitro: Melián Socorro, asistido por Ortiz Pérez y Jiménez Velázquez. Comité canario. Amonestó al delegado local en el minuto 74. (2)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando. Tarde soleada y fresca. 400 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados santiagueses.

El Lealtad sumó tres valiosos puntos ante un Compostela que llegaba a Villaviciosa en busca de su tercera victoria consecutiva, pero se encontró con un Lealtad sólido, que estuvo muy acertado a balón parado en ataque.

Rozada introdujo los dos cambios obligados por la lesión de Keko y la sanción de Pablo Espina. Jaime Turégano entró en el lateral izquierdo y Matías en la banda derecha, pasando a la izquierda a Sergio Villanueva, que tuvo que ser sustituido al descanso por un golpe en el sóleo que le convierte en duda para la próxima jornada.

El Compostela salió mejor plantado, pero sus llegadas al área de Porrón carecían de peligro, y la primera ocasión fue para el Lealtad en el minuto 9, tras una buena contra de Jorge por la derecha, que centró al área para Pedro Beda y éste dejó a la frontal para la llegada de Matías, que disparó alto. La réplica compostelana llegó tres minutos después, con una falta colgada por Iván Pérez que remató Lemos y acabó en córner.

El partido tenía mucho ritmo y se palpaba la necesidad por ganar de ambos equipos, que apostaban por mantener la portería a cero, dando mayor importancia a las jugadas a balón parado. Así llegó el primer gol, en un corner desde la derecha botado por Jorge, que remató Yosu en el primer palo al fondo de la red. El langreano anotó su séptimo gol de la temporada.

El gol fue una losa para el Compostela y el choque se igualó hasta el descanso, los de Iñaki Alonso empataron con el tiempo cumplido, aprovechando un balón suelto en el área que remató el ex-sportinguista Yacine, batiendo por bajo a Porrón.

Al contrario de otras ocasiones, el Lealtad se repuso bien al empate y en la segunda mitad superó al Compostela, adelantándose en una falta botada por Jorge que tocó Yosu y Pantiga envió al fondo de la red. Su primer tanto en la categoría de bronce. El partido seguía discurriendo en la parcela central y con poca presencia en las áreas.

El Compostela tardó poco en empatar, el colegiado canario señaló penalti en un forcejeo de Iván Pérez ante Dani Ruiz, una decisión muy protestada por los locales, especialmente por su técnico, Javi Rozada, que se quejó abiertamente en la sala de prensa del penalti señalado. Iván Pérez transformó la pena máxima engañando a Porrón y devolvió las tablas al marcador.

Reaccionó bien el Lealtad, que se volvió a poner por delante gracias a una falta botada por Jorge, Mikel Méndez cabeceó en el segundo palo al primero, donde esperaba Piniella para cabecear el esférico a la red, estrenándose como goleador en Segunda B.

Los maliayos nadaron y guardaron la ropa, y no pasaron apuros ante un Compostela muy estático, que no intimidó la meta de Porrón en los minutos finales.

Con esta victoria, el Lealtad se sitúa a dos puntos de la promoción y a tres de la permanencia. La próxima jornada visitará a otro rival directo como el Somozas.

Carnaval tardío en la Villa

Chatín, colaborador del Lealtad, apareció disfrazado de Sherlock Holmes con una sonrisa como es habitual y con el lema "tras la pista de los puntos perdidos por el Lealtad".

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 3 2 1
S.D. Compostela 4 3 2 2

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237