Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo vuelve a tirar el primer tiempo

Domingo 1 de Marzo de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Racing de Ferrol dominó la primera mitad ante un Oviedo que reaccionó tras el paso de vestuarios. Empate justo tras un partido igualado y con pocas ocasiones.

0 - 0
Real Oviedo Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban © 89'       3 1 Mackay         2
2 Nacho López 91'       2 2 Jonathan Aspas     85'   2
8 Charlie         2 4 Víctor Vázquez         3
5 David Fdez.         3 5 Tena 90'       3
3 Redondo         2 3 Maceira         2
6 Erice         2 6 Dani Rguez.     62'   2
11 Dioni     68'   2 8 Maikel     67'   3
7 Susaeta     86'   2 7 Diego Vela         3
8 Héctor Font     59'   2 10 Pablo Rey ©         3
10 Borja Valle         2 11 Nano 33'89' 89'     3
9 Linares         2 9 Joselu         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Vila           12 Álvaro Cuello     85'   s.c.
13 Gorka (P.S.)           13 Galván (P.S.)          
14 Omgba     59'   2 14 Antonio     67'   2
15 Sergio García     68'   2 15 Marcos Álvarez          
16 Diego Cervero     86'   s.c. 16 Adrián Cruz     62'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Manolo García
Goles:  
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, asistido por Somocueto de la Torre y Arzamendi Argaya. Comité vasco. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en aceptables condiciones. 13.618 espectadores, con presencia de 150 aficionados gallegos.

Cambios obligados y de última hora en la alineación del Real Oviedo. Dani Bautista y Jonathan Vila dejaron su sitio en el once para Redondo y Charlie, ambos con molestias. Por su parte, Manolo García, dejó en el banquillo a Álvaro Cuello, Antonio y Marcos Álvarez en detrimento de Jonathan Aspas, Tena y Diego Vela.

El partido comenzó con una clara ocasión para los azules, con un libre directo botado por Susaeta que se endiabló y acabó atrapando con apuros Mackay sobre la línea de gol. Esta ocasión fue mero espejismo de lo que sería la primera mitad, el Racing llevó la iniciativa del encuentro y llegó con un juego elaborado al área de Esteban.

Joselu dio el primer aviso para los ferrolanos en el minuto 4, rematando en el área un pase de Vela desde la derecha, atajando el remate Esteban. El Racing buscaba sus opciones a balón parado, con el especialista Pablo Rey como protagonista en todas ellas, en el minuto 12 botaba una falta lateral que cabeceó Víctor Vázquez fuera por poco.

Los azules llegaban, principalmente a la contra, al área de Mackay, pero sin remate. La última ocasión del primer tiempo fue para Joselu, con un potente disparo desde la frontal que desvió a córner Esteban con una buena intervención.

Egea mueve ficha

El técnico argentino no quiso esperar al descanso y, ya en los minutos finales del primer tiempo, el Oviedo pasó a jugar 4-4-2, con Dioni y Linares en punta y Susaeta en la derecha.

Con el paso por vestuarios los papeles se invirtieron, el Oviedo llevó el peso del encuentro y llegó con peligro al área ferrolana, pero sin desborde, ni acierto en los metros finales.

Manolo García dio refresco a su medular y sustituyó a su doble pivote por Antonio y Adrián Cruz, que hicieron una labor de contención en la última media hora de juego. El Racing vio peligrar el empate ante el empuje local y optó por frenar el ritmo de juego con continuas interrupciones y pérdidas de tiempo, que desencadenaron en la expulsión de Nano por doble amonestación, la segunda en un rifi rafe con Esteban en el que los dios vieron amarilla, en el caso del ferrolano la segunda.

El Oviedo sumó un empate ante un rival directo que le mantiene líder, aunque con dos puntos menos de ventaja sobre el Murcia, que se sitúa a cinco de los carbayones.

Los de Egea sumaron su décimo segunda jornada consecutiva sin conocer la derrota en un encuentro donde queda el lunar del mal primer tiempo realizado por los azules, algo que ya se repitió en los últimos choques.

Mañana lunes regresarán a los entrenamientos en El Requexón (10.30 h.) y el domingo jugarán a las 17.00 h. en Barreiro ante el Celta de Vigo "B", en el que se encuentra el ex-oviedista Josep Señé.

 

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 3 1 1
Racing de Ferrol 3 0 1 0


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237