Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - U.D. Logroñés

Sábado 28 de Febrero de 2015
Pablo Martínez
Foto: Azcárate

El filial, sin apenas margen de maniobra busca una victoria que le acerque a la permanecía ante uno de los mejores equipos del grupo que quiere consolidarse en play off.

La 27º Jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta en Gijón a dos equipos con trayectorias y objetivos muy diferentes pero en el que los puntos tienen vital importancia por lo que se están jugando unos y otros. Los locales, son actualmente 19º clasificados con 24 puntos y tienen a 4 el puesto de promoción que en estos momentos ocupa el Zamora y a 6 el de la permanencia que está marcando el Somozas.  Por ello, el partido y los puntos de ahora a final de temporada se antojan absolutamente fundamentales para llegar con opciones de salvación al último tramo de liga independientemente del rival que tengan en frente. Por su parte, los riojanos son 3º clasificados con  46 puntos, lejos ya del Oviedo que es líder muy destacado, pero solo 2 por encima del Guijuelo que es 5º y amenaza con poder desbancar a alguno de sus predecesores y por tanto el conjunto de Pouso debe de ser lo más regular posible hasta final de temporada y regalar pocos puntos si quiere acabar entre los 4 primeros.

El partido se jugará mañana Domingo a las 12:00 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado Jiménez González, perteneciente al Comité Territorial de Las Palmas. No se espera una temperatura tan fría como en los últimos partidos, pero si riesgo de precipitaciones durante el encuentro.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás sigue con la baja de Dennis y como aclaró en Rueda de Prensa para no arriesgar aunque pudiese jugar no lo utilizarían y será Pol quien repita bajo palos con el juvenil Dani como reserva. Además tampoco estará Mendi que cumplirá sanción tras su expulsión en Valladolid. Los que si han entrado finalmente en la lista son Guitián y Sergio Menéndez que tuvieron molestias toda la semana. Es alta Meré que se perdió los 2 últimos partidos –uno por sanción y otro por estar con la selección asturiana- y entran en la convocatoria los juveniles Dani y Pablo, extremo del División de Honor que debuta en una convocatoria con el filial.

Una posible alineación sería la formada por: Pol en portería; Benito, Alberto, Meré, Sergio Menéndez, Guitián, Tato con  Adama en el pivote; Guillermo y Mera en las bandas con Alex García como único punta.

En el Capítulo de Declaraciones, Tomás comentó que la receta para encarar el partido no es otra que “seguir en la línea que tuvimos ante el Guijuelo y el Burgos. Para competir con equipos como el Logroñés tenemos que estar al máximo nivel, con una actitud tremenda”. De su rival dijo que “es un equipo bien organizado defensivamente, con mucha velocidad arriba con jugadores desequilibrantes que dominan las segundas jugadas. Atrás son poderosos físicamente.” Respecto al momento y a la necesidad de los puntos dijo comentó que “estamos en el momento más delicado de la temporada por los puntos que nos separan, porque estamos abajo en la clasificación y los dos próximos partidos son de los más exigentes que se podía tener pero tenemos que puntuar”. Sobre la posibilidad de conseguir el objetivo dijo que “habrá que hacer cuarenta y cuatro o cuarenta y cinco puntos para salvarse. Tenemos que ganar muchos partidos sin fijarnos en lo que hagan los demás”. Por último lamentó la derrota en Valladolid y confirmó que no se arriesgaría con Dennis y Pol será el portero durante  el tiempo de lesión de Cuéllar con el primer equipo.

El rival: U.D. Logroñés

Para este partido Carlos Pouso finalmente no podrá contar con Iker Alegre por lesión que estuvo entre algodones toda la semana apurando para llegar al partido y en la ida fue el autor de uno de los goles de su equipo. Por decisión técnica se quedan fuera: Herrero, Santelices, Amado y Ubis. Los que si estarán en Gijón son dos ex futbolistas del conjunto rojiblancos como Moisés y Camochu que además cuentan con bastantes opciones de ser de la partida. Otros conocidos del futbol asturiano como Titi y Chevi también estarán sobre el césped de Mareo.

Pouso no quiere ninguna confianza para este partido y comentó que “de no estar a la altura como todos los filiales, lo puedes pasar mal. Tiene jugadores con mucha proyección en el mundo del fútbol y no me pasa por la cabeza que sea uno de los equipos que vaya a descender aunque no se sabe”. Además hizo hincapié en la humildad y la tranquilidad para poder llegar a alcanzar el objetivo a final de temporada.

Todo sobre la U.D. Logroñés aquí.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237