Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Zamora C.F. - U.P. Langreo

Sábado 28 de Febrero de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Nueva final por la permanencia para un Unión que recupera a Otero tras su lesión y que buscará aumentar la renta con el descenso ante un rival directo. El conjunto langreano partirá mañana a las 09:30 hacia Zamora.

El Unión Popular de Langreo visita al Zamora en lo que podría ser un golpe en la mesa casi definitivo por la permanencia si los de Redondo consiguen la victoria. Un triunfo en el Ruta de la Plata ampliaría la ventaja de los langreanos sobre la promoción de descenso a nueve puntos, ya que es precisamente el conjunto zamorano el que ocupa dicha posición, seis puntos por debajo del Unión. Además, y debido al 1-0 del partido de la primera vuelta, todo lo que no sea perder mañana le daría al Langreo la ventaja de la diferencia de goles particular con el conjunto de Aguirre, algo que también se logró la semana pasada frente al Astorga. La buena noticia de la semana en el apartado de lesiones es la vuelta a la convocatoria de Otero tras perderse varios partidos, y que llega en un momento clave para ser de la partida contra Zamora y Tropezón –este último el próximo domingo a las 17:00-.

José Antonio Redondo convoca a 16 jugadores, quedándose fuera Ramón, Nuño, y Manu Blanco por lesión y Joaquín Peña por decisión técnica. Un posible once inicial para mañana sería el siguiente: Adrián Torre; Dani Hevia, Otero, Borja Fernández, Robi; Mendi; Guille Méndez, Nacho Méndez, Nacho Calvillo, Robert; Ortiz.

Por su parte el Zamora recibe al Unión en una situación delicada y con la necesidad imperiosa de ganar. El conjunto de Roberto Aguirre –viejo conocido del Unión- no conoce la victoria desde el 21 de diciembre y sólo ha sumado 2 de los últimos 24 puntos, lo que les ha hecho caer hasta la 16ª posición y ver muy de cerca el descenso directo, más aún tras caer derrotados la pasada jornada en Les Caleyes y darle vida a un rival directo. El técnico asturiano podrá disponer de la totalidad de la plantilla para este trascendental partido.

El partido comenzará a las 17:00 del domingo en el Ruta de la Plata y será dirigido por el colegiado Usón Rosel, del Comité Territorial Aragonés.

El dato:

A
l Unión no se le da demasiado bien el Ruta de la Plata, habiendo logrado en sus seis visitas a tierras zamoranas tres empates y tres derrotas, por lo que de ganar mañana sería el primer triunfo en dicho estadio. De cara a ese objetivo se necesitan goles, y en ese apartado Robert está ante la oportunidad de marcar por 4ª jornada consecutiva en liga en Segunda B, algo que ningún jugador del Unión logra desde que Busto marcase en 5 jornadas consecutivas en la temporada 89/90 frente a Moscardó, Avilés, Toledo, Leganés y Cultural Leonesa.

Todo sobre el Zamora C.F. aquí.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237