Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el: Zamora C.F.

Jueves 27 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Foto: D. Hevia

El Zamora Club de Fútbol vio la luz en 1969 recogiendo el testigo del Atlético Zamora y disputa su temporada número 24 en Segunda B, una cifra que sólo superan Cultural y Sporting B en el Grupo I. Los rojiblancos vivieron su mejor época durante la primera década de este siglo, logrando disputar cinco playoffs de ascenso y alcanzando su techo con el subcampeonato en la 2002/2003. La siguiente década viene marcada por los problemas económicos, que obligan a fijarse objetivos más modestos, con el asturiano Roberto Aguirre como técnico por quinta temporada consecutiva. 

La salvación “in extremis” de la temporada 2012/2013 dio paso a una campaña con mucho menos sufrimiento. El Zamora completó una segunda mitad de competición más que aceptable e incluso llegó a la recta final con opciones de playoff. Jugar la Copa del Rey y volver a la zona media alta después de varios años coqueteando con el descenso fue una buena noticia en la “perla del Duero”, importante para uno de los equipos del grupo que cuenta con más de un millar de socios. 

Pese a las recientes buenas sensaciones la prudencia lleva a pensar que el objetivo del nuevo curso debe ser el de muchos otros de la “clase media”, llegar cuanto antes a 45 puntos y después ya se verá. Se han ido jugadores importantes y no ha habido fichajes de relumbrón, así que a Aguirre no le queda otra que volver a encajar piezas, tirando de cantera si es necesario, en una plantilla en la que el más “veterano” tiene 25 años. El primer tramo liguero ha estado marcado por la irregularidad, el equipo se ha movido por la zona media-baja y actualmente es decimotercero con 17 puntos. 

Habrá competencia entre los porteros, la marcha de Imanol allana el camino para el canterano Miguel, pero un nuevo producto de Tajonar como Cantero no se lo pondrá fácil. 

En defensa, el lateral derecho es para Dani Mateos, con Álvaro, ascendido del juvenil, como nueva opción. Por el centro se mantiene el “kaiser” Garretas, que contará con nuevos acompañantes: el esloveno Kurbus (NK Zavrc), que puede actuar también de lateral, y el canterano del Granada Carrillo, procedente del Mallorca, donde compaginó el juvenil y el filial la pasada campaña. Uno de los mejores “fichajes” ha sido el del capitán Alberto Prada, que finalmente se quedó y seguirá siendo un fijo preferentemente en el lateral izquierdo. La nómina defensiva la completa el boliviano Branco, central o lateral zurdo procedente del Sevilla Atlético. 

La lista de centrocampistas no es muy numerosa, con dos caras nuevas y cuatro que continúan. En el cuarteto de mediocentros la novedad es Salva Rivas, que tras una temporada discreta en Oviedo tendrá complicado suplir a Jacobo Trigo en labores de contención; también de corte defensivo es el jóven Cristian, uno de los llamados a crecer este año. En una situación similar está el canterano Rodri, de corte más creativo al igual que Fran Ochoa, que aterrizó en Zamora en el pasado mercado invernal. Para labores más ofensivas encontramos a Aarón Aguado, un medio ofensivo que deberá aumentar su protagonismo. El otro fichaje ha sido el de Álvaro Coque, jugador de banda izquierda procedente del Barakaldo y con vocación atacante. 

Renovación total en el capítulo de delanteros, donde se echará en falta la calidad de Jorge Hernández. El primero en llegar fue el salmantino Carlos de la Nava, que prefiere actuar por detrás del “9”; procedente del Burgos se incorpora Arkaitz, el extremo navarro se ha convertido en el nuevo hombre-gol zamorano, suma siete tantos en liga y anotó los dos en la eliminatoria de Copa que no sirvieron para eliminar al Cornellá. Otro delantero polivalente es el mallorquín Sergi Mut, internacional en categorías inferiores, que busca más minutos de los que tuvo el año pasado en el Atlético Baleares. También internacional y con el cartel de promesa salió de la cantera del Betis Manu Gavilán rumbo a Italia, de donde regresa a España tras cuatro años sin lograr despuntar en diversos equipos de segunda fila en los que ha militado en calidad de cedido por el Bolonia. 

Su once ideal podría ser el formado por Cantero; Dani Mateos, Garretas, Kurbus, Alberto Prada; Cristian, Rodri; Arkaitz, Carlos de la Nava, Coque y Manu Gavilán.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237