Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

En busca de un sueño

Miércoles 18 de Febrero de 2015
Santy Menor
Foto: Felipe S.M. / P. Samara / L. Alcázar / Fierros
Hasta ocho equipos luchan por disputar el play off de ascenso a Segunda B.

A falta de trece jornadas para la conclusión de la liga regular, hasta ocho equipos de la Tercera asturiana luchan por disputar a partir de mayo el goloso play off de ascenso a Segunda B. La temporada pasada dieron la campanada Ceares y Praviano y este año otros conjuntos poco habituales en estas lides quieren rozar la gloria a imagen y semejanza de sus predecesores.

La carrera será larga y ni mucho menos fácil, pero lo cierto es que los favoritos Condal y Caudal están acompañados en su guerra particular por Tuilla, Real Oviedo B, Covadonga, Ceares, Praviano y Llanes. Doce puntos separan a arlequinados de llaniscos, pero de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas, teniendo en cuenta que los equipos de abajo tendrán que vender cada vez más cara su piel si quieren salvar la categoría.

Condal y Caudal son los principales candidatos al título, pero para las otras dos plazas del play off las alternativas se multiplican. Nadie quiere dar su brazo a torcer y las intenciones de los equipos son de sobra conocidas. El Real Oviedo ansía lograr un doble ascenso esta temporada, el Covadonga no olvida que la pasada campaña se quedó a las puertas, Ceares y Praviano quieren repetir milagro y el Llanes espera recuperar su mejor versión tras comenzar la liga de forma espectacular y después ir perdiendo fuelle con el paso de las jornadas.

De aquí en adelante los partidos tomarán cada vez más relevancia, los errores se pagarán más caros y ningún rival será fácil. Lenense, Andés y Universidad no son los únicos equipos en peligro de descenso. Los arrastres que llegarían de Segunda B si se producen los descensos de Marino, Lealtad y Sporting B -esperemos que eso no ocurra- serían un hándicap importante para conjuntos como L’Entregu, Roces, Mosconia, Astur o Lugones.

Estamos ante el inicio de la parte más bonita de la liga, que deparará felicidad y tristeza a partes iguales. Entre parones y protestas, todas ellas merecidas, el olor a hierba y a cuero pedirá vez para encandilar a los aficionados que respaldan al club de su pueblo, al club de su ciudad. El aroma del fútbol modesto, la inconfundible esencia del fútbol asturiano.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237