Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - C.D. Guijuelo

Viernes 13 de Febrero de 2015
Pablo Martínez
Foto: D. Hevia

El filial rojiblanco, mermado en defensa, busca tres necesitados puntos ante un Guijuelo que atraviesa su peor momento de la temporada.

 

La jornada 25º en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ mide en Mareo a dos equipos en una dinámica muy parecida, pero con objetivos radicalmente opuestos. Por un lado, los locales, no pueden dejar pasar ni una oportunidad más sin ganar -y más aún en casa- después de la negativa racha de resultados y tras el último varapalo con la goleada en el Reino de León. Ahora mismo el equipo se encuentra en una preocupante 19º posición en la tabla con 21 puntos, a cinco del Astorga que en estos momentos marca el puesto de promoción y que debería ser el objetivo a conseguir. Por su parte, el Guijuelo que no tenía como objetivo estar en la parte alta a principios de temporada, se ha mantenido todo la liga en posiciones de promoción de ascenso y curiosamente en la jornada anterior ha salido por primera vez desde hacía mucho tiempo. Ahora mismo son 5º clasificados con 41 puntos, a uno de Logroñés y Racing de Ferrol que marcan los puestos de privilegio. Sin embargo el equipo ha entrado en una dinámica muy negativa ya que encadena 4 derrotas consecutivas -la última muy dolorosa tras los 5 goles encajados por el Oviedo en su campo- cuando anteriormente llevaba sólo una derrota en toda la liga.

El partido se disputará mañana Sábado a las 16:30 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo –horario poco habitual cuando los gijoneses son locales pero dada la coincidencia con el primer equipo el Domingo a las 12:00 que es cuando el filial suele jugar sus partidos se ha cambiado para no coincidir- y será dirigido por el colegiado López Puerta perteneciente al Comité Territorial Madrileño. Se espera día fresco pero más que aceptable para la práctica del fútbol.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás cuenta con bajas, como viene siendo habitual, pero en esta ocasión se ceban especialmente en la parcela defensiva. No podrá estar el capitán Alberto que cumplirá sanción tras su expulsión en León, al igual que Meré al que le sacaron la quinta amarilla. Esto obligará al técnico a recomponer nuevamente la zaga.

Las noticias positivas vienen en la vanguardia del equipo puesto que ya están disponibles para este partido tanto Mendi tras su sanción como Mera recuperado de su problema muscular, pero que aun así ha entrenado a menor ritmo y no está al 100%. También es novedad en la convocatoria el central juvenil Pelayo que se une a Chus que ya es un habitual en el equipo.

Así las cosas un presumible equipo titular puede ser el formado por: Dennis en portería; Benito, Guitián –volvería al centro de la defensa tras ser pivote en León-, Borja Álvarez y Viesca en defensa; Tato y Adama en el pivote; Guillermo y Mera en las bandas con Alex García y Mendi en ataque.

En el capítulo de declaraciones, Tomás es consciente de que el tiempo va pasando y cada vez quedan menos oportunidades al comentar que “cada vez hay menos margen de error y más necesidad de sumar los puntos”. De su rival analizó su momento y advirtió de sus virtudes comentando que “llegan a Gijón en una dinámica muy mala pero se han reforzado muy bien. Es uno de los mejores equipos de la categoría con futbolistas que suman muchos partidos en categorías superiores, pero espero lo mejor de mis jugadores”. Sobre cómo afronta el equipo el choque y que debe hacer para ganarlo dijo que “tenemos que hacer un partido con mucha intensidad, ritmo y estar acertados de cara a gol”. Por último, preguntado por las bajas como otras semanas no quiso poner ningún tipo de excuso y comentó que “busco soluciones, no vale hablar de los problemas. Tenemos que ganar y tengo la idea muy clara”.

El rival: C.D. Guijuelo:

Para este partido Fernando Estévez ha hecho la siguiente convocatoria pensando en dar un giro la pésima racha de resultados y poder cambiar la dinámica en la que ha entrado el equipo. Es novedad la vuelta del lateral Razvan tras la sanción.

Porteros: Felipe y Devis Espassy
Defensas: Antonio Moreno, Gonzalo, Jonathan Martín, Riego, Razvan.
Centrocampistas: Óscar Valero, Chuchi, Javi Moreno, Jorge Alonso, Yeray, Fran Pastor, Raúl Ruiz.

Delanteros: Garbán, Lambarri, Marc Nierga.

Todo sobre el C.D. Guijuelo aquí.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237