Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el: C.D. Guijuelo

Jueves 27 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Foto: C.D.G.

El Club Deportivo Guijuelo pudo celebrar su 40 aniversario con la mejor clasificación de su historia, un cuarto puesto en el Grupo I de Segunda B. El conjunto chacinero, fundado en 1974, debutó en 2004 en la categoría de bronce, en la que ya acumula diez campañas. 

Hace dos temporadas había dudas sobre si el equipo podría salir a competir, un año y medio después estaba peleando por un puesto en el playoff de ascenso, que finalmente consiguió, cayendo a las primeras de cambio ante el Leganés. Al buen trabajo en los despachos del ex futbolista José Manuel Jiménez Sancho, Chema, se unió la gran labor de un técnico jóven y atrevido como Rubén De La Barrera, que sacó el máximo rendimiento a su plantilla con un estilo de juego vistoso a la par que efectivo.  

De cara a la presente temporada el listón está muy alto, la nueva plantilla no parece manca pero igualar el exitazo será complicado. Bien porque no han podido o bien porque no han querido, los gestores chacineros no se decantaron por la continuidad y se han incorporado muchos jugadores nuevos. También ha habido cambios en el banquillo, el jóven granadino Fernando Estévez ha sido el elegido para comandar el nuevo proyecto, con un estilo no muy distante al de la temporada pasada. Con 14 jornadas disputadas, el Guijuelo parece haberle cogido el gusto a la zona alta y se mantiene al acecho de los tres “gallitos”, ocupando la cuarta posición con 27 puntos y una sola derrota, la goleada sufrida en el Carlos Tartiere. 

En la portería, el valenciano Garabato recogerá el testigo de Wilfred como titular tras pasar un año sin equipo, después de enrolarse en el fallido proyecto del Salamanca Athletic. El francés Devis Epassy, incorporado del Lorient, será el suplente con permiso del canterano Ruby. 

La línea defensiva ha sufrido bastantes cambios a lo largo de estos primeros meses de competición, el capitán Jonathan Martín es quien acumula más minutos, preferentemente de central, aunque muy recientemente se ha ubicado en el lateral derecho; el otro que sigue de la pasada campaña es el lateral izquierdo rumano Razvan, que puede jugar más adelantado. El canterano del Espanyol Aitor Granados completa el lateral izquierdo, mientras que en el lado contrario se ha incorporado un jugador curtido como Antonio Moreno, procedente del Sanluqueño. El otro puesto de central se lo reparten el espigado Gonzalo, que llega del Sporting de Goa indio, y un jugador que vuelve a Guijuelo como Juli Ferrer, fichado del Alcalá. Por último, el central Ángel regresa tras su cesión al Santa Marta y espera su oportunidad. 

El centro del campo es la línea con menos cambios y más piezas clave. Javi Moreno seguirá formando parte de la columna vertebral del equipo, contando de nuevo con el apoyo del polivalente y trabajador Óscar Valero, lateral o interior. En enero renovaron su compromiso otros dos futbolistas de peso como el mediocentro o mediapunta Chuchi y el exterior izquierdo Carlos Rubén. Un nuevo candidato para jugar como mediocentro es el canterano del Tenerife Yeray, fichado del Real Unión. Otro canario como Néstor Gordillo llegó en enero para actuar como mediapunta o en una de las bandas, si bien en la derecha lo tendrá complicado con la llegada de Raúl Ruiz, el extremo alicantino acumula experiencia pese a su corta edad y viene de ascender con el Albacete interviniendo en 21 partidos. Otra opción para la banda zurda será Jony, cedido por el Atlético.

Caras nuevas en ataque para hacer olvidar los goles de Antonio Pino y la irrupción en la segunda vuelta de Rubén Peña. El motrileño Ramiro coincidió con Estévez en el Loja y sumó seis goles el año pasado en el Linense, puede adaptarse a posiciones más retrasadas. Carreño anotó cinco goles con el “Hospi” y es más “9”. Sólo sigue Garban, veloz y peleón, completando la nómina Marc Nierga, el que más inspiración está mostrando de cara a gol en este primer tercio de liga –seis dianas-, que posee un extenso currículum en filiales: Espanyol, Zaragoza, Osasuna y Deportivo. 

Un once tipo podría ser el formado por Garabato; Antonio Moreno, Jonathan Martín, Juli Ferrer, Razvan; Javi Moreno, Yeray; Raúl Ruiz, Chuchi, Carlos Rubén y Marc Nierga.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237