Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La Comisión echa a andar

Miércoles 11 de Febrero de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia

Esta tarde se reunió la comisión formada por seis clubes y un entrenador, para decidir los pasos a seguir en las reivindicaciones del fútbol aficionado.


Víctor Manuel, presidente del Arenal, formará parte de la Comisión.

Esta tarde se reunió por primera vez la Comisión que se acordó formar en la Asamblea del pasado martes 3 de febrero, para decidir las acciones a seguir para reivindicar los derechos del fútbol aficionado en Asturias.

La misma está formada por representantes de la S.D. Narcea, C.D. Llanes, C.D. Covadonga, C.D. Arenal, S.D. Navarro y Beredi F.S., además del técnico del Rayo Carbayín, Marcos Suárez, en representación del comité de entrenadores.

Maximino Martínez se reunió con la comisión esta tarde y se tomaron los siguientes acuerdos (citamos textualmente):

"1º Expresar nuestra satisfacción por la decisión de otras nueve Territoriales (Extremadura, Cataluña, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Ceuta, Melilla y Las Palmas, que decidirá mañana en Asamblea) de unirse a esta movilización en contra de la aplicación de una seria de leyes lesivas para el deporte, que abocarían al fútbol aficionado a su desaparición.

2º Con el ánimo de mantener vivas nuestras reivindicaciones, acordamos para la jornada del 14 y 15 de febrero de 2015, realizar un paro de un minuto de duración al inicio del primer y segundo tiempo de TODOS los partidos de las categorías Territoriales, además de las delegadas por la RFEF (3ª División, Liga Nacional Juvenil y 3ª División de Fútbol Sala).

3º Solicitar a todos los organismos que tengan competencias en las materias que nos afectan, que abran los cauces de negociación necesarios para tratar de dar una solución seria y definitiva a nuestros problemas (loterías familiares, 1% de las quinielas y Ley de Emprendedores). Además, elaborar un reglamento específico para todas aquellas personas que reciban algún tipo de pequeña compensación económica por parte de los clubes de fútbol base.

4º Seguir convocando reuniones de esta comisión para valorar los resultados de las posibles negociaciones llevadas a cabo y decidir el tipo de acciones a realizar en el futuro, incluida la paralización total del fútbol nacional, hasta que sean atendidas nuestras reivindicaciones.

5º Conscientes de que esta lucha puede ser larga, animamos a todos los clubes a participar en los actos que convoque esta comisión, manteniendo la unidad hasta la consecución de nuestros objetivos".

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237