Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Un error mayúsculo de Rafa Ponzo condena al Marino

Domingo 8 de Febrero de 2015
Javier Rodríguez
Fotos: Carla Montes
Luanco

Los luanquinos realizaron una buena primera parte, con goles de Dudi y Alex Blanco. Borjas logró el empate tras una innecesaria salida del meta local.

2 - 2
Marino de Luanco Atlético Astorga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         1 1 Javi         2
2 Pablo Suárez         2 2 Llamazares         2
5 Adri Rodrígues         2 5 Cristian 59       2
4 José Angel         2 4 Antonio         2
3 Guaya         2 3 Lago         2
6 Espolita         2 6 Porfirio 87       2
10 Omar         2 8 Rubén 64   72   2
8 Dudi       10 2 7 Diego Peláez     89   2
11 Alex Blanco 27   77 22 2 11 Ivi         2
7 Abraham         2 10 Bandera     82   2
9 Boro     70   2 9 Borjas 77     18-64 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Merino           12 Diego Zamora     82   2
13 José Luis (PS)           13 Luis Eduardo (PS)          
14 Imanol     77   1 14 Taranilla     72   2
15 Draman     70   1 15 Asier     89   sc
16 Pandiani           16 Adrian Rojo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marco Díaz Pepe Calvo
Goles: 1-0.Minuto 10. Dudi.1-1.Minuto 18.Borjas.2-1.Minuto 22.Alex Blanco.2-2.Minuto 64.Borjas.
Árbitro: Álvarez Fernández, asistido por Larhlid Lakbir y Hermosilla Alaña. Comité riojano. (3)
Incidencias: Miramar. 238 espectadores. Tras el saque inicial, el Marino estuvo un minuto en actitud pasiva, en solidaridad con la jornada de huelga del futbol asturiano.

Las buenas sensaciones que dejó el Marino en la primera parte, se tornaron en impotencia y desencanto en la continuación. Los de Marco Díaz acusaron cansancio en los últimos cuarenta y cinco minutos y para colmo de males, un error mayúsculo de Rafa Ponzo facilitó el empate astorgano, obra del bigoleador Borjas. Un punto que es poca renta para un equipo, como el gozoniego que sigue a trece puntos del puesto de promoción por la permanencia.

El partido empezó bien para los azules que ilusionaron con su juego. El técnico Marco Díaz puso en liza al mejor once posible para competir y en los primeros minutos sus jugadores dejaron claro que podían ganar. Dudi y Omar ponían buenos balones desde la derecha y Abraham desequilibraba en el otro lado. Boro pudo marcar a los cuatro minutos, pero el balón salió fuera por poco. El cuadro local estaba llegando arriba y a los 10 minutos llegó el 1-0. Abraham botó un corner, Alex Blanco cabeceó y Dudi metió el interior del pie, marcando.

El Marino cometió dos errores defensivos y en el segundo, Borjas recortó a Pablo Suárez y logró la igualada. Era el minuto 18 y sin tregua, volvió a adelantarse el conjunto marinero. Fue en el 22, un centro preciso de Omar, lo aprovechó Alex Blanco para marcar de cabeza. El autor de este segundo tanto, actuó como centrocampista, con caída a banda izquierda, demostrando una variante más de su polivalencia.

Los aproximadamente doscientos aficionados luanquinos disfrutaban con un equipo, el suyo, competitivo y que se hacía respetar, en contrapartida, la treintena de seguidores astorganos reconocían la inferioridad de los entrenados por Pepe Calvo.

El terreno de juego estaba mejor de lo esperado, con poco barro y sin agua, pero lento y pesado. Tras el descanso, los azules pagaron el esfuerzo anterior y los hombres de arriba carecieron de frescura. A los 64 minutos, Rafa Ponzo arriesgó en exceso, en una salida innecesaria al borde del área y Borjas no perdonó, logrando el segundo gol astorgano y a su vez su segundo tanto, en su estreno en Luanco.

Boro se lesionó, dejando su sitió a un inoperante Draman. El Marino quiso buscar la victoria, pera la segunda mitad no dejó ocasiones locales y si otra oportunidad para el Atlético Astorga, pero Ponzo salvó ante Diego Peláez, en el minuto 80.

Los luanquinos siguen lejos de los equipos que les preceden en la tabla y jugarán dos nuevas finales consecutivas. El próximo domingo en Zamora (17 horas) y dentro de quince días en Miramar (12 horas) ante el Tropezón. Esperando que la mejoría ante el Astorga, se plasme en triunfos en partidos venideros.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237