Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Un espeso Oviedo no puede con la Cultural

Domingo 1 de Febrero de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los de Egea no tuvieron fluidez para superar a una Cultural Leonesa que se adelantó en el marcador, igualando Borja Valle al filo del descanso..

1 - 1
Real Oviedo Cultural Leonesa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         2 1 Leandro         2
2 Diegui         2 2 Iván Glez.         2
4 Vila         2 5 Santi Santos © 89'       3
5 David Fdez.         3 4 Pérez 83'       3
3 Dani Baustista         2 3 Villarejo         2
6 Erice     91'   2 7 Tornero     77'   2
7 Susaeta     72'   2 8 Turzo 33'       3
10 Omgba     82'   2 6 Bardal         3
8 Héctor Font         2 11 Gonzalo     72'   2
11 Borja Valle 72'     45+1 2 9 Aketxe     93'   2
9 Linares 9'       2 10 Peláez       22' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Charlie           12 Coutado     77'   2
13 Gorka (P.S.)           13 D. Calzado (P.S.)          
14 Generelo 94'   91'   s.c. 14 Víctor 87'   72'   2
15 Sergio García 92'   72'   2 15 Borja Martínez     93'    
16 Diego Cervero     82'   s.c. 16 Orodea         s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Javier Cabello
Goles: 0-1 m. 22 Peláez; 1-1 m. 45+1 Borja Valle.
Árbitro: Martínez Santos, asistido por Landrove Lago y Vidal Fonseca. Comité gallego. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego muy blando. 8.578 espectadores. 150 aficionados culturalistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gutiérrez, ex-árbitro y presidente del Comité Técnico de Árbitros.

Egea descartó a Eneko y Dioni de la lista de 18 convocados. La principal duda en el once era la banda izquierda, con opciones para Sergio García y Borja Valle, finalmente repitió el extremo del Bierzo, que a la postre conseguía el gol del empate.

La Cultural salió sin complejos, tratando de tú a tú al Oviedo, por lo que la posesión duraba poco a los dos equipos, que apenas llegaban a los áreas. Los leoneses iban adueñándose del encuentro y en el minuto 22 se adelantaban en el marcador, tras un brillante taconazo de Aketxe en la frontal del área para Diego Peláez, que batió a Esteban con un potente derechazo cruzado, inalcanzable para el avilesino, que no tuvo que intervenir en todo el encuentro.

Los azules no conseguían superar el entramado defensivo de una Cultural Leonesa muy ordenada, que no concedía espacios. Linares, que buscó los desmarques de todas las maneras posibles, estuvo maniatado y no tuvo ocasiones. Borja Valle dio el primer aviso con un disparo desde la frontal en el minuto 26.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-1, una falta en el vértice del área la bota Susaeta, ajustada a la cepa del poste derecho de Leandro, que desvía el balón y le cae a Borja Valle, que fusila con la zurda al meta leonés, estableciendo la igualada en el tiempo de descuento -ver foto del margen izquierdo-.

El Oviedo mejoró en la reanudación y Linares tuvo la oportunidad para dar la vuelta al partido, tras ganar la espalda a la defensa culturalista y plantarse ante Leandro, que detuvo su disparo. La Cultural se conformaba con el empate y defendió con comodidad el marcador, ante un Oviedo que estuvo muy espeso en la creación y que solo intimidó la meta de Leandro con una falta de Susaeta que se marchó fuera por poco.

Justo reparto de puntos en un encuentro con escasas ocasiones, entre dos equipos que atraviesan un buen momento de forma. El empate mantiene líder al Oviedo que aventaja en seis puntos al Murcia, segundo clasificado, y en doce al Racing de Ferrol, quinto. La Cultural prolonga su racha de dos meses invicto y sigue en la sexta plaza, a un paso del play off.

Obras de mantenimiento en el césped

La concesión del Carlos Tartiere le fue entregada la pasada semana a FCC, que ya gestiona la limpieza en el Ayuntamiento de Oviedo y de la que es accionista Carlos Slim. Antes, en el descanso y tras el partido, una cuadrilla de ocho operarios pinchó y retiró agua de la superficie del terreno de juego para que llegara en buen estado.

Tal y como fue la semana, se puede considerar un éxito que se haya disputado el encuentro, con mejor apariencia que en el partido ante el Real Avilés.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 2 3 4
Cultural Leonesa 1 0 2 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237