Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Victoria de pedigrí

Sábado 31 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes

Los rojiblancos fueron superiores a su rival y ganan en un campo donde no lo había hecho nadie como visitante. Nacho Cases e Isma López firmaron los goles de un triunfo que permite al Sporting dormir en puestos de ascenso directo. Los gijoneses alcanzan los 44 puntos y aventajan ya en 9 a la Ponferradina.

0 2
S.D. Ponferradina Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kepa Arrizabalaga         2 1 Cuéllar         4
2 Carpio         2 11 Lora 57       3
15 Alán Baró 72       2 2 Luis Hernández         3
4 Lucas     77   2 5 Bernardo         3
3 Castañeda         2 18 Isma López       47 4
16 Acorán         3 6 Sergio         3
14 Jonathan Ruiz 26   66   2 10 Nacho Cases 33     17 4
17 Andy         2 19 Carmona         3
9 Berrocal         2 30 Pablo Pérez     64   3
10 Yuri 87       2 23 Jony     89   3
11 Sobrino         3 33 Dani Ndi         3
BANQUILLO BANQUILLO
25 Dinu (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
6 Gaztañaga 89   66   2 3 Alex Menéndez          
8 Rueda           4 Mandi     89   s.c.
19 Tete           9 Guerrero 68   64 81   2
20 Ramírez           14 Iván Hernández          
22 Alberto Aguilar           16 Carlos Castro          
26 Adán     77   2 17 Santi Jara     81   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Díaz Abelardo Fernández
Goles: 0-1: Nacho Cases, minuto 17; 0-2: Isma López, minuto 47.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco (3). Asistido en las bandas por Gago Santaolalla y Rodríguez Echavarri.
Incidencias: Tarde con nubes y claros y aguanieve intermitente en Ponferrada. Alrededor de 1.500 aficionados rojiblancos en El Toralín.

Duelo de playoff este tarde en El Toralín. La Ponferradina, sexto, recibía al cuarto, el Sporting. El conjunto berciano no había perdido encuentro en su campo, mientras que los asturianos no han cedido una derrota lejos de El Molinón. Abelardo introdujo dos cambios en el once inicial. Carmona regresaba a la titularidad en detrimento del lesionado Juan Muñiz, mientras que Pablo Pérez suplió a Guerrero.

El Sporting entró bien al partido, cuajando unos primeros 24 minutos de clara autoridad y dominio. Sin embargo, el primero que buscó el gol fue Yuri, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo izquierdo de Cuéllar. Los rojiblancos, hoy completamente de rojo, se adelantaron en el marcador en el minuto 17. Un centro de Carmona desde la banda derecha, fue rematado desde la frontal de volea, sin dejar caer la pelota, por Nacho Cases. El remate del gijonés, tras tocar en el césped, se coló en la portería de Kepa. El dominio visitante se traducía justamente en el marcador. La Ponferradina poco a poco fue encontrándose a sí misma y tuvo 10 minutos muy buenos, que obligaron al Sporting defenderse como pudo. Y aquí emergió la figura de Cuéllar para salvar a su equipo. Acorán primero, y después Yuri tras un gran pase de Berrocal, se encontraron con la soberbia respuesta del arquero extremeño para salvaguardar la ventaja visitante. A la contra pudo llegar la sentencia de los de Abelardo, con una espectacular acción de Jony, que el meta local logró despejar.

Se esperaba un arreón en la segunda mitad de la Ponferradina, pero lo que llegó fue el segundo gol del Sporting. Gran acción de Isma López, que se coló en el área y su golpeo con la pierna derecha, tras tocar levemente Kepa, entró por la escuadra de la portería. Golazo de un chico súper profesional, que con silencio y trabajo se ha ganado la confianza de Abelardo. Y con ese gol se acabó el partido. A pesar de que quedaba toda la segunda mitad y de que la Ponferradina lo intentó por todos los medios, los asturianos rayaron a un nivel tan magnífico que los locales no llegaron ni a inquietarlo. Cuéllar no tuvo que intervenir decisivamente y el paso de los minutos fue confirmando una victoria de prestigio para los rojiblancos.

Guerrero entró en el campo en el minuto 64 y fue sustituido en el 81. En sala de prensa, Abelardo manifestó que había llevado un golpe y que él no lo veía al 100%, condición indispensable que les exige el técnico sus futbolistas. También en la fase final del choque tuvo lugar el debut de Mandi, que hasta la fecha solo había disfrutado de minutos en Copa del Rey. El centrocampista canario podría ser la gran novedad en el once ante el Albacete, al haber visto hoy Nacho Cases la quinta tarjeta amarilla, lo que le acarrea automáticamente un partido de sanción.

El Sporting consigue una victoria de prestigio, ante un gran rival, lo que le permite dormir en puestos de ascenso directo tras el empate del Betis en Soria. 44 puntos tienen ya los rojiblancos, cifran que buscarán aumentar el próximo domingo a las 17:00h en El Molinón ante el Albacete. Día marcado en rojo también por la manifestación convocada por  TFND a las 15:00h en la plaza del Ayuntamiento.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237