Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting "B" paga caro la falta de pegada

Domingo 1 de Febrero de 2015
Pablo Martínez
Gijón

El filial rojiblanco no aprovechó numerosas ocasiones para llevarse una victoria ante un rival directo como el Burgos. El punto sabe a poco y complica a los de Tomás Hervás.

0 - 0
Real Sporting "B" Burgos C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Aurreko         3
2 Sergio Menéndez 46       2 2 Sergio     88   2
3 Alberto ©         2 3 Manu Torres         2
4 Meré         3 4 Maureta (p.s)         2
5 Guitián 89       3 5 Quesada 58       2
6 Adama         2 6 Moke         2
7 Guillermo         3 7 Gabri Gómez         2
8 Tato         2 8 Gabri          2
9 Mendi 39       2 9 Cristian López         2
10 Alex García     78   2 10 Jorge Sáez     80   2
11 Viesca     61   1 11 Carralero     70   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pol (p.s)           13 Álvaro (p.s)          
12 Boja Álvarez           12 Dani Guillén     80   2
14 Chus           14 Javi Hernández          
15 Jaime     78   2 15 Llorente     70   2
16 Mera     61   2 16 Rodrigo     88   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Gonzalo Arconada
Goles:  
Árbitro: Soto Grado, asistido por Ortoño Sierra y Montero Pardo. Comité Territorial Riojano (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo, con una afluencia de público en torno a 500 aficionados, de ellos unos 100 llegados de Burgos. Día frio con lluvia fuerte intermitente. Césped en buen estado.

El Sporting "B" afrontaba un partido clave en un día muy complicado en lo meteorológico, con mucho frío y lluvia intermitente; los rojiblancos salieron con mucha intensidad, dominando y creando ocasiones, pero sin remate ante un Burgos que dejó una pobre imagen, y que nunca dio sensación de poder llevarse el partido, aunque dispuso de una clara ocasión en el primer minuto de juego con un disparo de Cristian desde la frontal y superó a Dennis en su salida, pero su remate lo sacó Meré en la línea de gol.

A partir de ahí el Sporting "B" fue un vendaval durante 20 minutos, donde gozaron de hasta cuatro oportunidades para abrir el marcador, con Guillermo -que hizo un gran partido, con desborde y buenos centros- y Mendi -que peleó todo, pero estuvo desafortunado en el remate-. En el minuto 7, los locales reclamaron penalti tras un centro de Guillermo que dio en la mano de un defensor burgalés, pero el colegiado interpretó que no había voluntariedad. Dos minutos después, un centro pasado de Guillermo lo cabeceó Mendi en el segundo palo, marchándose desviado por poco. En el 11' se repitió la jugada con los mismos protagonistas, pero su cabezazo picado se marchó rozando el poste. Sin duda, la ocasión más clara de los rojiblancos llegó con un pase atrás de Guillermo que Mendi dispara por encima de la meta de Aurreko, cuando la grada ya esperaba en pie el gol rojiblanco. El Sporting "B" continuaba su dominio y Sergio Menéndez, en un desdoblamiento a Guillermo, se plantó mano a mano ante Aurreko, que desvió a córner.

El segundo tramo del primer tiempo estuvo más trabado, el Burgos mantuvo más la posesión, pero sin profundidad ni ocasiones, mientras que los gijoneses lo intentaron con Adama y Guillermo desde la frontal.

Tras el descanso, el partido bajó un poco de ritmo y aumentó en imprecisiones, con un Burgos que se estiraba más en las contras, casi siempre llevadas por Carralero. En el min.61 entró Juan Mera al campo, que sorprendió al no salir de la partida, pero estaba tocado y por eso Viesca -hoy como interior-, fue sustituido tras un día poco lúcido del zurdo. La mejor ocasión del segundo tiempo la tuvo, como no, Mendi en el min.65 y también tras centro desde la banda derecha remató muy bien de cabeza respondiendo Aurreko con una gran parada pero en segunda instancia con todo a favor disparó muy flojo desperdiciando lo que era un claro 1-0. El encuentro empezó con los parones fruto de los cambios y cada vez más faltas en un partido que fue muy limpio. De ahí al final solo una ocasión y también fue rojiblanca en un pase en profundidad de Jaime a Guillermo que entró por el pico derecho del área pero se llenó de balón en el disparo y el tiro salió  fuera.

Así se llegaba al final, con gran derroche físico puesto que el campo pese a aguantar bien con el temporal y la fuerte lluvia que caía por momentos  pero con la frustración de los locales de no conseguir tres puntos muy necesarios para ellos y de los que fueron merecedores que les deja en una situación muy complicada en la tabla de la que cada vez es más difícil salir, mientras que los locales sacan un punto que visto como fue el encuentro pueden dar por bueno.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237