Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - Burgos C.F.

Sábado 31 de Enero de 2015
Pablo Martínez
Foto: D. Hevia

Los rojiblancos buscan tornar su racha de empates en victorias ante el Burgos. Hervás tiene la baja de Benito por acumulación de amonestaciones y Bustos lesionado.

La jornada 23º en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ depara esta jornada un partido que además de igualado sobre el papel, cobra especial trascendencia por la situación clasificatoria de los equipos, las rachas de las que vienen ambos y por ser puntos entre rivales directos, donde los puntos tienen más transcendencia y ya se tiene en cuenta el golaverage. Los locales se encuentran en 17º lugar con 20 puntos, ocupando la primera plaza del descenso directo en el que llevan ya varias semanas y se encuentran a 4 del equipo que ocupa plaza de promoción como el Astorga y con 25 puntos en zona de salvación se encuentran Somozas y los Burgaleses que son 14º y pueden poner tierra de por medio con la zona peligrosa. Tanto uno como otro equipo  vienen de ofrecer una buena imagen pero no se traslada en puntos; los gijoneses con su segundo empate consecutivo fuera de casa y dando una sensación de equipo más compacto. Mientras los castellanos hicieron un gran partido ante el líder en su campo y tuvieron muchas opciones de llevárselo pero la falta de acierto les salió muy caro.

El partido se disputará en la matinal del Domingo, a las 12:00 horas –horario habitual del filial cuando juega como local- en el campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado Soto Grado, perteneciente al Comité Territorial Riojano. Se espera todo un fin de semana muy duro en lo climatológico, donde parece que la temperatura será muy baja, con precipitaciones e incluso riesgo de nevar, que esperemos no afecte al césped de Mareo que suele estar siempre en magníficas condiciones.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido donde desafortunadamente y como se esperaba el equipo no ha podido cerrar incorporaciones que tanto ha demandado el entrenador, quedando la plantilla muy justa para competir, solo sufrirá la baja de Benito ya que Alberto que se retiró en Avilés por unas molestias ha podido recuperarse para este partido. Por el contrario, es alta Adama tras cumplir sanción por la expulsión que tuvo en Coruxo. También entra en la lista el juvenil Álvaro que ya había estado en alguna convocatoria para reforzar el ataque.  El resto de los convocados son los mismos, con un previsible 11 titular que tendrá como mucho 2 novedades y podría ser el formado por: Dennis en portería; Guitián, Meré y Alberto con Sergio Menéndez o Viesca en defensa –en función de quien de ellos juegue, Alberto seguirá en el lateral izquierdo o si el elegido es Viesca pasaría a la derecha-; Chus y Tato seguirán en el pivote y en esta ocasión Adama entraría por delante de ellos; Mera y Guillermo seguirán en las bandas y Mendi sería el único punta.

En el capítulo de Declaraciones, Tomás es consciente de la importancia del partido y dijo que “estamos en un momento complicado de la competición. Si salimos de esta fase con opciones y donde tenemos que estar, luego ya serán finales ante rivales directos. Sorprende el caso del Astorga y el Somozas, precisamente rivales a los que teníamos que haber ganado en Mareo”. Respecto a su rival comentó que “es un rival que saldrá de ahí porque tiene jugadores importantes, no es en el que más nos tenemos que fijar, pero por clasificación está claro que es un partido importante que puede marcar un punto de inflexión”. Destacó que “el Burgos es uno de los rivales más fuertes de la categoría físicamente y en la estrategia también destaca mucho”. Después analizó a su equipo y se mostró optimista diciendo que “hemos empezado mejor que en la primera vuelta, encajando menos goles y es la línea que debemos seguir y luego la gente de arriba es la que tiene que desequilibrar”. Se mostró resignado al analizar la situación del club comentando que “tenemos solo 15 fichas, los rivales se refuerzan y nosotros estamos como estamos, siendo cada vez más difícil ganar un partido”. Por último, lamentó la marcha de Eraña del club al que dijo consideraba alguien muy positivo para el club.

El rival: Burgos C.F.

Arconada llega con las bajas de Beñat y Andrés sancionados y Álex Cruz por lesión. Por otra parte, Antón de Vicente abandonó el club burgalés, que incorporó a Llorente y al ex-sportinguista Raúl Rodrigo.

El Burgos tratará de volver a sumar después de dos derrotas consecutivas.

Todo sobre el Burgos C.F. aquí.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237