Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el: Burgos C.F.

Jueves 13 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: JARCHA / Fierros

El Burgos Club de Fútbol afronta su decimotercera campaña en Segunda B desde su refundación en 1994, con el objetivo de consolidarse en la categoría de bronce tras lograr la permanencia sin demasiados apuros en la temporada de su regreso. Una recta final bastante floja les impidió quedar un poco más arriba y tuvieron que conformarse con el ecuador de la tabla; quizá ese bajón final haya sido una de las causas que han motivado la intensa remodelación de la plantilla, empezando por el banquillo, donde el temperamental Calderé deja su puesto a un hombre más tranquilo como Fede Castaños, nacido en Bilbao pero burgalés de adopción, que viene de acariciar el ascenso con la Arandina.

Después de doce jornadas las sensaciones no son del todo buenas en El Plantío, el conjunto burgalés ocupa actualmente puesto de “playout” y el técnico ya ha sido cuestionado; el equipo no encuentra la línea de juego y resultados adecuada para moverse en aguas más tranquilas. 

En la portería se mantiene el capitán Aurreko, que no obstante sigue maniatado por las lesiones musculares y será una de las bajas ante el Marino; su primer recambio es Julen Itxaso, fichado del Real Unión, con Álvaro del Val en la recámara. 

La defensa ha sido la línea en la que menos retoques se han hecho. Andrés es un fijo en el lateral derecho y puede amoldarse a la izquierda, donde comenzó como titular Dani Guillén, cuyos problemas físicos han permitido hacerse un hueco en el once a Manu Torres, canterano del Málaga que se incorporó procedente del Getafe B. En el centro se mantiene el catalán Maureta, cuyo nuevo acompañante es otro hombre con experiencia como Quesada, que se está prodigando como goleador en jugadas de estrategia y acumula ya cuatro tantos. El jóven Sergio Esteban, actualmente lesionado, completa la línea. 

Más caras nuevas entre los centrocampistas, con nueva pareja de mediocentros formada por el gallego Antón de Vicente, que finalizó su periplo en el Celta B y puede amoldarse al puesto de central, y el navarro Beñat Alemán, de corte más creativo, lo que no impide que hasta la fecha sea el futbolista con más tarjetas amarillas (6). El franco-congoleño Moke seguirá poniendo el músculo y puede formar un “trivote” con los dos anteriores. El dueño de la banda izquierda sigue siendo Carralero, con desborde y no exento de gol; en la derecha se ubica Javi Hernández, que acumula experiencia reciente en dos equipos con problemas económicos como la extinta U.D. Salamanca y el Ourense. 

Como posibles recambios encontramos al espigado Gabri, que puede jugar más cerca de la portería contraria para sacar partido de su envergadura; Jorge Saez, mediapunta formado en el Rayo que militó la pasada campaña en el Getafe B, y Álex Cruz, otro futbolista de corte ofensivo y buena técnica que suele utilizarse como revulsivo, actuando preferentemente en la izquierda. 

En ataque, la marcha de Arkaitz y el retorno a Mallorca de Prats han obligado a buscar refuerzos en busca de gol. El principal refuerzo ha sido el de Cristian López, que regresa a España tras su experiencia en el Huddersfield Town inglés, después de garantizar en torno a la decena de goles en los filiales del Madrid y del Valencia y en el Atlético Baleares; suma cuatro esta campaña A última hora llegó Gabri Gómez, con muchos equipos a sus espaldas pese a no alcanzar la treintena, que garantiza trabajo como segundo punta. Por último, el pichichi del filial Zamora espera ganarse más oportunidades que las que tuvo la temporada pasada. 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237