Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Coruxo F.C. - Real Avilés

Sábado 31 de Enero de 2015
Manuel Pérez
Fotos: C. Carril
Avilés

El Avilés busca su primera victoria del año en terreno de un Coruxo que lleva dos meses y medio sin ganar. Geni baja por tarjetas. Jose Mari entra en la convocatoria.

Una vez concluida la vorágine del mercado invernal, en el que el Avilés ha sido uno de los equipos que más se ha movido, el conjunto blanquiazul afronta la primera de sus dos citas lejos del Suárez Puerta con la ilusión de conseguir el primer triunfo de un año que no ha empezado bien, con un mes de enero poco fructífero en el que sólo se ha sumado un punto de los doce posibles.

Enfrente estará el Coruxo, que no conoce la victoria desde el 16 de noviembre y planteará un partido que exigirá mucho trabajo a los jugadores realavilesinos. Geni será baja por acumulación de tarjetas y su plaza será ocupada casi con total seguridad por Berna, que sonó hasta última hora como posible salida y ocupará una demarcación que no le es desconocida. La principal incógnita en el equipo titular es saber quién ocupara la zona izquierda del centro del campo, donde Jairo y Gerardo parten como candidatos. Tampoco es segura la presencia de inicio de Ito, con un golpe en el peroné.

Un once probable sería el formado por Alejandro; Omar, Borja García, Adrián León, Dani López; Berna, Pascual; Jandro, Álex Arias, Jairo o Gerardo e Ito o Fassani. Completan la convocatoria David, Cerrudo y Jose Mari, que podría disputar sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul.

El partido, si las condiciones climatológicas lo permiten, dará comienzo a las 16:30 (TVG2) y contará con el arbitraje del castellano-leonés Alfonso Vicente Moral.

El rival: Coruxo, F.C.

Los de Rafa Saez han ido de más a menos y tras estar buena parte de la primera vuelta en la zona media alta ahora miran más hacia la parte baja de la clasificación. El conjunto vigués quiere romper la racha negativa de resultados y tras cosechar dos empates consecutivos ante rivales asturianos buscará un triunfo que se le resiste desde hace ocho jornadas. En palabras de su capitán Antúnez “el del domingo ante el Avilés es un partido clave para la recuperación” y “tenemos que convertir O Vao en nuestro fortín”.

Su única incorporación en el mercado de invierno ha sido la de Rubén Rivera, procedente precisamente del Avilés; el delantero coruñés lo ha jugado prácticamente todo hasta ahora con su nuevo equipo y en su primer partido en O Vao ante el Sporting B anotó un doblete en dos minutos que puso fin a una racha de casi 700 minutos sin marcar del Coruxo.

Un posible once sería el formado por Fernando; Ángel, Alberto, Pazó, Aitor Aspas; Moscardó, Cifuentes; Mateo, Antúnez, Álex Fernández y Rubén Rivera.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237