Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Avilés - Real Sporting "B"

Sábado 24 de Enero de 2015
G. Bañó / Pablo Martínez
Foto: Patricia Glez.
Avilés / Gijón

El Avilés busca sus primeros puntos de 2015 ante un necesitado Sporting "B". Uribe tiene a toda la plantilla a su disposición, mientras que Hervás pierde únicamente a Adama por sanción.

Josu Uribe dispone de todo el plantel a excepción del lesionado Rubén Burgueño. por lo que los blanquiazules no tendrán excusa para frenar su racha negativa de tres derrotas consecutivas -todas ellas por la mínima- que hacen del Avilés el peor equipo de 2015 junto al Zamora de Roberto Aguirre.

El director deportivo, José Manuel Barla, sigue rastreando el mercado de fichajes para reforzar la plantilla blanquiazul, pero para ello, antes de las entradas tendrá que haber salidas. Los nombres que se postulan para abandonar el equipo son los ya comentados en este diario, Cerrudo, Iván Matas y Antonio Matas, a los que se une ahora el meta ovetense David Armengol por su condición de mayor de 23 años.

No se esperan muchos cambios respecto al once que jugó en Oviedo y Uribe podría formar con Alejandro; Omar Sampedro, Berna, Borja García, Dani López; Pascual, Geni; Jandro, Álex Arias, Adrián León; Ito. Completan la convocatoria: David Armengol, Cerrudo, Gerardo, Abraham, Jairo, Iván Matas, Antonio Matas y Fassani.

Por parte rojiblanca, Tomás Hervás, tiene únicamente la baja de Adama Touré, tras ser expulsado en Coruxo, mientras que Viesca regresa a la convocatoria tras superar las molestias musculares que le apearon de las mismas estas dos últimas semanas. Benito, que se retiró lesionado el último partido, entró finalmente en la convocatoria de 16 jugadores.

Una posible alineación podría ser la formada por: Dennis en portería, Sergio Menéndez, Guitián, Meré, Alberto en defensa; Tato y Chus en el pivote, con Mera y Guillermo en las bandas y Jaime haciendo de enlace por detrás de Mendi. En el banquillo estarían Pol (P.S.), Benito, Borja Álvarez, Viesca y Álex García.

En el capítulo de declaraciones, Tomás dio la receta que debe seguir el equipo para salir de esta situación y comentó que “he tratado de que vean la parte positiva diciéndoles que el equipo empezó la segunda vuelta mejor que la primera”. Además comentó que “hemos ganado en solidez defensiva que era necesario. Cada vez veo al equipo mejor y entrena mejor. Si ganas 3 partidos seguidos se sale de esta situación, y eso es lo que tenemos que pensar”. Dentro de esa solidez, tiene relevancia el paso de Guitián al centro de la defensa y de Alberto al lateral, lo que conlleva la entrada en el equipo de Chus, al que Tomás le tiene mucha confianza y dijo que “tiene mucho potencial, aún es juvenil y tiene algunas carencias pero también mucho fútbol”.

Respecto al Avilés que será su próximo rival dijo que “está viviendo una situación extraña, ha mejorado mucho al equipo y me parece uno de los equipos más complicados”. Después, el técnico desgranó las virtudes y condiciones del equipo y dijo que “tienen muy buena organización defensiva, con gente siempre  por detrás de la pelota y después mucho argumentos en ataque. Además dominan la estrategia”.

El partido comenzará en el Suárez Puerta a las 12.00 h. y contará con el arbitraje del gallego Cid Puga.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237