Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo gana al Avilés bajo la lluvia

Domingo 18 de Enero de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Un gol de Omgba a los 16 minutos dio el triunfo al Oviedo ante un Avilés que no inquietó la meta de Esteban. El encharcado terreno de juego condicionó el partido.

1 - 0
Real Oviedo Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         2 1 Alejandro         2
2 Nacho López         3 11 Omar Sampedro 91'       3
4 Vila         3 4 Berna         3
5 David Fdez.         3 5 Borja García     53'   2
3 Dani Bautista         2 3 Dani López         2
6 Jon Erice         3 8 Geni ©         2
11 Sergio García     79'   3 6 Pascual     65'   2
10 Omgba 78'     16' 4 2 Jandro         3
8 Héctor Font 47'   47'   2 7 Álex Arias     77'   2
7 Susaeta     93'   2 10 Gerardo         1
9 Cervero ©         2 9 Ito         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Diegui     93'   s.c. 12 Cerrudo          
13 Gorka (P.S.)           13 David (P.S.)          
14 Generelo     47'   2 14 Adrián León     55'   2
15 Borja Valle           15 Fassani     86'   s.c.
16 Allyson     79'   2 16 Antonio Matas     55'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Josu Uribe
Goles: 1-0 m. 16 Omgba.
Árbitro: Muñiz Ruiz, asistido por Sánchez Rojo y Fariña Biasi. Comité gallego. (4)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego muy encharcado. Tarde fría y lluviosa. 10.188 espectadores, con 150 aficionados realavilesinos.

El Avilés quería cambiar su dinámica tras dos derrotas consecutivas como local. Los refuerzos llegados esta semana, eran el principal aliciente para los de Uribe, que hizo debutar a Ito y Álex Arias en el once titular, dejando fuera de la lista de 16 a Jairo Álvarez, que solo pudo completar un entrenamiento con el equipo.

Cervero fue la principal novedad del once carbayón, sustituyendo al sancionado Linares. Vila y Jon Erice regresaron al once y Sergio García entró en la banda derecha en detrimento de Eneko, que se cayó de la convocatoria junto a Señé y Redondo, este último con molestias.

Las abundantes lluvias de los últimos días, y el ya de por sí maltrecho terreno de juego del Carlos Tartiere, acabaron convirtiendo el césped en una piscina, que fue acumulando más agua con el paso de los minutos.

El Avilés salió más enchufado y tuvo la primera ocasión del partido, Jandrín aprovechó una pérdida de David para colarse en el área y dar el pase atrás a Álex Arias, enviando su remate a córner Esteban.

Con el paso de los minutos, el Oviedo se fue haciendo dueño del partido, ante un Avilés que trataba de combinar en exceso, con gente que no brilla en terrenos de juego embarrados.

El primer aviso de los azules lo dio Cervero en el minuto 8, que se revolvió en el área tras un pase de Nacho López, pero el remate del nueve carbayón se marchó fuera. Cervero participaría minutos más tarde en el gol, dejando de cara un balón para Omgba, que remató desde la frontal, su disparo golpeó en Omar y se alojó en la portería de Alejandro.

El gol dio más tranquilidad al Oviedo, que siguió buscando las bandas, especialmente la derecha, con un activo Sergio García, pero se llegó al descanso sin ocasiones destacadas para ninguno de los dos equipos.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Héctor Font forzaba su quinta amarilla poniéndose delante del balón en el saque de una falta en la medular. Acto seguido era sustituido por Generelo, que pasó a formar parte del doble pivote con Jon Erice, adelantando la posición de Omgba, que actuó por detrás de Cervero, creando mucho peligro en ataque con su velocidad, y es que el camerunés se está destapando como goleador con cinco dianas, solamente superado por Linares.

El Avilés empujó más en la segunda parte, ante un Oviedo que buscaba la contra para sentenciar, defendiendo con comodidad los inofensivos ataques del conjunto de Uribe, que no puso en apuros a Esteban en ningún momento, más allá de un disparo desde la frontal de Antonio Matas. El Oviedo tuvo llegadas claras para sentenciar, pero tampoco estuvo afortunado en el remate, y su ocasión más clara fue un cabezazo de Allyson en el segundo palo que detuvo Alejandro sin problemas.

Tres puntos que permiten al Real Oviedo ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores, dejando al Guijuelo a seis puntos y al quinto clasificado a doce. El Avilés compitió hasta el final, pero no tuvo reacción al gol de Omgba y sigue sin puntuar en 2015 y se queda a siete puntos de la cuarta plaza.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 4 3 3
Real Avilés 1 1 1 0

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237