Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Villanueva pone la puntilla al Marino

Sábado 17 de Enero de 2015
Guillermo Bañó
Villaviciosa

El gol del ex-marinista, Sergio Villanueva, dio los tres puntos a un Lealtad superior al Marino, que jugó con diez toda la segunda mitad. Espina falló un penalti para el Lealtad.

1 - 0
C.D. Lealtad Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         3 1 Rafa Ponzo         3
2 Keko     65'   3 2 Pablo Suárez         2
4 Pantiga 24'       3 5 José Ángel 59'       2
5 Hedrera         2 4 Álex Blanco 25'45' 45+2'     2
3 Jaime Turégano 47'       2 3 Guaya © 32'       2
7 Matías         3 6 Dudi     77'   3
6 Piniella ©         3 8 Espolita         2
8 Yosu         2 7 Fran Pastor         3
10 Villanueva     68' 9' 3 11 Omar         2
11 Espina         2 10 Imanol     46'   2
9 Lombán     83'   2 9 Naya     65'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juan Steven     83'   2 12 Yeo 77'   77'   2
13 Rafa (P.S.)           13 José Luis (P.S.)          
14 Dani Peláez           14 Iván Prendes     65'   2
15 Pelayo     65'   2 15 Merino          
16 Pedro Beda     68'   2 16 Pandiani 84'   46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada (T.R. 90') Marco Díaz (T.R. 84')
Goles: 1-0 m. 9 Villanueva
Árbitro: López Toca, asistido por Toca Alonso y Álvarez Borbolla. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando. Tarde despejada y 10º. Cerca de 500 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

Duelo crucial para dos de los equipos asturianos que pelean la permanencia en la categoría.

El Lealtad palió las bajas de Marcos y Jorge -sancionados- con la entrada de Espina en la punta de ataque acompañando a Lombán y retrasando a Hedrera al eje de la zaga junto a Pantiga. Por parte marinista, Naya repitió en el ataque, y comenzó muy activo, tirando desmarques de ruptura, así llegó la primera ocasión del Marino en el minuto 3, cuando el gijonés le gana la espalda a la defensa maliaya y se planta solo ante Porrón, que le gana la partida en el mano a mano. Solo dos minutos después, Omar se revuelve en el área y Porrón bloca su remate sin problemas.

El Marino salió más enchufado y creaba muchos problemas por la banda derecha con su hombre más incisivo, Fran Pastor. De lo que pudo ser el gol marinista, con dos ocasiones claras, al tanto del Lealtad.

Espina mete una diagonal a la espalda de la defensa marinista, Villanueva gana la carrera, se cuela en el área y bate a Ponzo con un disparo ajustado al poste.

El gol le vino mejor al Lealtad, que controló bien el encuentro hasta el descanso, gozando de una buena ocasión para ampliar diferencias en el minuto 15, cuando Keko se coló en el área visitante, pero su disparo lo desviaba a córner Rafa Ponzo.

En el descuento del primer tiempo llegó la jugada polémica, Álex Blanco veía la segunda amarilla por desplazar el balón y el Marino se quedaba con diez para afrontar el segundo tiempo.

Marco Díez recompuso al equipo dando entrada a Pandiani en el eje de la zaga sustituyendo a un desaparecido Imanol. El Marino salió con un 4-4-1, pero el balón siguió siendo del Lealtad, que gozaba de las mejores ocasiones para sentenciar el encuentro.

Espina dio un aviso en el 53' con un remate que salió cruzado, en el minuto 59, el ovetense se cuela en el área y cae derribado por José Ángel. El colegiado decreta la pena máxima y, tras una pequeña disputa, Lombán -encargado de los lanzamientos- le cede el balón a Pablo Espina, que lo lanza desviado a su izquierda, desperdiciando una buena ocasión para cerrar el partido.

En el minuto 63, Matías metió un buen pase entre líneas para Lombán, que intentó driblar a Rafa Ponzo, arrebatándole el balón de los pies el meta venezolano. El propio Matías era protagonista nuevamente en una doble ocasión para el Lealtad en el 74', el disparo del de Riaño lo rechazó Ponzo y el remate de Beda lo sacó la defensa.

Debut de Pedro Beda

El delantero brasileño entró en punta acompañando a Lombán tras sustituir a Villanueva en el minuto 68. El ariete gozó de su mejor ocasión en el minuto 91, con un remate al poste desde la frontal del área, aprovechando un rechace.

El Marino apretó en los minutos finales

Los marinistas buscaron la igualada en los minutos finales y llegaron con peligro al área de Porrón, aunque sin que se contabilizara ocasión clara alguna. El Marino no disparó entre los tres palos en la segunda mitad.

El colegiado expulsó a los dos técnicos por protestas en los minutos finales, antes de que el Lealtad sumase tres valiosos puntos que le acercan a la zona de permanencia, dejando casi defenestrado a un rival directo como el Marino de Luanco.

La próxima semana, el Lealtad recibe el sábado al Coruxo (Les Caleyes - 16.00 h.) y el Marino de Luanco hace lo propio con el Langreo el domingo (Miramar - 12.00 h.).

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 4 4 4 3
Marino de Luanco 2 0 0 1
Javi Rozada - Lealtad Marco Díaz - Marino

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237