Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Coruxo F.C. - Real Sporting "B"

Sábado 17 de Enero de 2015
Pablo Martínez
Foto: Azcárate

El filial rojiblanco busca sumar algo positivo en su visita a O Vao para salir de las posiciones peligrosas de la tabla.

La jornada 21º -segunda de la segunda vuelta-  en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta en tierras gallegas a dos conjuntos que pese a la distancia de puntos tienen un mismo objetivo prioritario que no es otro que la permanencia. Pese a ello se trata de equipos muy diferentes tanto en su configuración de plantilla como en su estilo de juego y en este momento de la temporada no pasan por su mejor racha de resultados. El Coruxo es 11º clasificado, con 27 puntos -6 puntos por encima del descenso- y está en una zona tranquila de la tabla pero ha ido de más a menos en la temporada y su larga racha sin marcar ya se hace preocupante. A ello se suma que viene de perder en Luanco ante el colista y su juego ha sufrido un bajón notable. Por su parte, los asturianos son 17º clasificados con 18 puntos –a 3 de Somozas y Astorga que marcan la promoción y salvación, respectivamente- y si bien es cierto que los puntos no están llegando, el equipo por la gran imagen ante el líder y dejando la portería a 0 se ha reforzado moralmente y dio sensaciones de reacción y mejoría.

El partido se disputará mañana Domingo  a las 17:00 horas en el Campo de O Vao  y será dirigido por el colegiado Moreno Aragón, perteneciente al Comité Territorial Madrileño. Las previsiones climatológicas hablan de riesgo de lluvia durante el choque.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido –el primero de los dos seguidos que el equipo jugará fuera de casa- Tomás recupera al lateral Sergio Menéndez y Adama que ayer el propio entrenador daba por descartado por un proceso febril, al final se ha recuperado y viaja a tierras gallegas. Continúa una semana más en la lista el juvenil Chus que poco a poco se está haciendo un hueco en el equipo y tiene opciones nuevamente de ser de la partida. Las bajas son las habituales de toda la temporada –que no son pocas- por los jugadores que están ya en la primera plantilla, además de la lesión de larga duración de Bustos y Viesca que ya no jugó el último partido y no entra en una lista que componen 16 futbolistas.

Un previsible once inicial sería el formado por: Dennis en portería; Benito, Guitián –repetiría como central después de su buena actuación contra el Oviedo-, Meré y Alberto; Chus y Tato como pivotes con Adama o Jaime por delante; bandas para Guillermo y Mera, quedando Mendi como único punta.

En el Capítulo de declaraciones, Tomás se mostró muy satisfecho por la actitud de sus jugadores esta semana y ve una reacción en el equipo que dejó claro diciendo que “veo muy bien al equipo desde Compostela. Ha subido el nivel de compromiso y ahora mismo estoy muy contento aunque la situación en la tabla es complicada”. Sobre todo destacó “una solidez defensiva que veníamos reclamando”. De su próximo rival dijo que “es un buen equipo que se ha reforzado bien con Rubén Rivera. Tiene jugadores rápidos arriba y poderío defensivo atrás. Al jugar en un campo pequeñito los partidos suelen ser de ida y vuelta”.

Por parte del Coruxo C.F.:

Los vigueses tratarán de romper su mala racha de resultados en el primer partido en O Vao de la segunda vuelta y con la novedad en el equipo de Rubén Rivera –delantero procedente del Avilés que cuenta con muchas opciones de debutar-. Para este partido, el entrenador Rafa Sáez cuenta con las bajas por lesión de Salinas y Villacenti pero recupera a Moscardó y Alex Fernández.

La lista de convocados la componen los siguientes jugadores: Fernando,Brais, Cristobal, Aitor Aspas, Pozó, Ángel, Alberto García, Alex Fernández, Cifuentes, Moscardó, Pedro Vázquez, Mella, Mateo, Antunez, Pardavila, Rubén Rivera.

El técnico comentó a cerca del partido que “Es un partido importante. Ellos marcan la frontera del descenso y queremos alejarnos”. “Tenemos mucha gana de ganar porque el equipo tiene una gran fuerza mental”. “Nuestra una preocupación es reencontrarnos con el gol, llegará seguro”. “El apoyo de la afición va a ser fundamental en este partido, espero una gran entrada en O Vao”.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237