Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Comienzan los actos del Centenario

Miércoles 14 de Enero de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: RFFPA
Oviedo

El Teatro de la Laboral acoge mañana la Gala del Centenario, que sirve como acto inaugural de la efeméride. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, acudirá al evento.

Mañana jueves a las 20.00 h., el Teatro de la Laboral (Gijón), acoge la Gala de presentación de los actos conmemorativos del Centenario de la RFFPA.

La Gala contará con la presencia del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y numerosas personalidades que forman parte de la historia del fútbol asturiano.

Allí se estrenará el documental sobre la historia del fútbol en Asturias y se presentará la camiseta conmemorativa que lucirán las selecciones asturianas, así como alguna que otra sorpresa.

El aforo del teatro está completo y desde la organización ruegan a los asistentes que accedan a la sala a las 19.30 h. para ocupar sus asientos y que el acto comience con puntualidad a las 20.00 h.

El viernes a las 10.30 h., en los campos de la Federación de Roces, se inaugurará una estatua conmemorativa del Centenario, obra del escultor José Luis Iglesias Luelmo y a las 13.00 h. se realizará una misa y ofrenda a la Santina.

Será por la tarde, a las 19.00 h., cuando se inaugure la exposición "100 años de fútbol" en la Plaza Trascorrales de Oviedo, donde estará ubicada hasta el 15 de febrero. Esta exposición será itinerante y pasará por los municipios de Oviedo, Luarca, Langreo, Llanes, Siero, Lena, Avilés, Gijón y Tineo.

Entre el material recogido, cabe destacar la camiseta que lució Adolfo, único jugador asturiano en el primer partido internacional de la Selección Española, disputado en Gijón en 1928, propiedad de Ricardo López.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237