Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La varita mágica de Abelardo

Martes 6 de Enero de 2015
Guillermo Fernández
Foto: D. Hevia

Ante la evidencia de que la temporada del Sporting está siendo tremenda, hay que darle el valor en su justa medida a cada cosa. Los jugadores se están llevando los mayores elogios porque al fin y al cabo son los protagonistas de este deporte pero desde aquí nos gustaría resaltar la labor del ‘Pitu’ Abelardo como técnico del equipo asturiano.

El mérito del ex jugador de Sporting y FC Barcelona es tremendo. Llegó a un equipo sin las ideas claras la pasada campaña, le aportó identidad y, especialmente en esta, con la fuga de jugadores y las restricciones de fichajes que obligaron a formar una plantilla insultantemente joven y a priori inexperta para competir en la siempre complicada Liga Adelante, ha hecho historia en la categoría. Casi nada. El único borrón, unos playoffs frente al todopoderoso Las Palmas que el equipo no mereció perder por fútbol y ocasiones.

Y es que detrás de todo esto hay un trabajo importante. Desde su llegada Abelardo se molestó en conocer a la perfección a la cantera en Mareo para, con vistas a los problemas económicos que ya eran una realidad, tener claro quién valía para dar el salto, quién tenía que esperar y sobre todo qué era lo que mejor se ajustaba a sus necesidades, al tipo de fútbol que quería implantar. El Sporting es un equipo con las ideas claras. Sin balón, los hombres de Abelardo realizan una presión asfixiante con ayudas constantes y con las líneas tremendamente juntas. El técnico no es amigo de especular por lo que suele ser en zona de tres cuartos e incluso en ocasiones yendo a por el rival hacia su propio área. Manejan la presión tras pérdida a la perfección, concepto innegociable para el ‘Pitu’ y que la ambición de los jugadores le está ayudando a implantar. Con balón, la mejor definición de este Sporting es que es un equipo fresco. Es un equipo que da la sensación de divertirse mucho en el campo. Jugadores como Juan Muñiz o Nacho Cases aportan la pausa y ese punto de calidad que tanto ayuda a controlar los partidos mientras que otros como Carlos Castro o Carmona se desatan buscando la portería rival con una verticalidad que, generalmente, está sorprendiendo.

Sin duda, las irrupciones de Carlos Castro y Pablo Pérez están siendo las mejores noticias para Abelardo esta campaña a pesar de que el segundo ya formara parte del primer equipo la pasada campaña. El delantero, a sus 19 años, ya suma cuatro goles y es sin duda uno de los proyectos más interesantes de Abelardo. Él ha creído en él igual que en muchos otros, seguramente empujado por la situación del club, pero luego hay que ponerles. Y el ‘Pitu’ lo ha hecho. Sin duda, ha convertido a jugadores muy jóvenes en parte de las mejores promociones de fútbol de la Liga Adelante. Esto lo agradece El Molinón y el fútbol en general.

En definitiva, sin que el buen trabajo en Mareo y el gran nivel que está dando la plantilla sean excluyentes, el mérito de Abelardo es tremendo. Es por esto por lo que una renovación a tiempo no sería una mala opción. Esperemos que 2015 esté lleno de éxitos para el sportinguismo.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237