Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Ceares vence in extremis

Sábado 20 de Diciembre de 2014
Fierros
Oviedo

Los gijoneses dan la vuelta al marcador con un polémico gol de Polo. Un centenar de aficionados respaldó al Ceares en el Rabanal.

1.- C.D. COVADONGA: Aitor (2); Pelayo Castañón (2), Clemente (2), Negredo (2), Pelayo Alfayate (1) (Enol (s.c.), m. 80); Carlos Peces (2), Pablo Suárez (3); Jaime (2), Porto (2), Fran Meji (1); Diego (2).

2.- U.C. CEARES: Kike (2); Fonso (2), Lozano (2), Beni (2), Aitor (3); Prendes (2) (Jorge (2), m. 44); Piñera (2) (Ponte (2), m. 74), Jimmy (3), Juan Carlos (3), Chery (1) (Bryan (2), m. 57); Polo (2).

ÁRBITRO: Delgado Fernández, auxiliado por Granda García y Gonzalo Carbajal, de la delegación de Avilés (2). Mostró cartulinas a marillas a los locales Enol (m. 80) y Carlos Peces (m. 90) y al visitante Fonso (m. 86).

GOLES: 1-0. Min. 73. Negredo, de cabeza. 1-1. Min. 77. Ponte, a la salida de un córner. 1-2. Min. 90. Polo, a puerta vacía.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Sintético. Alrededor de 250 espectadores, la mitad de los cuales eran ruidosos seguidores del equipo visitante, que no dejaron de animar a su equipo desde el primer minuto hasta incluso finalizado el partido. A punto de cumplirse el minuto 45 abandonó el campo lesionado el visitante Prendes, con problemas en una rodilla.

Los puntos del encuentro que enfrentó en el Juan Antonio Álvarez Rabanal al Covadonga y el Ceares volaron hacia Gijón merced a un gol de Polo en el último suspiro, tanto muy protestado por los locales, que en pedían fuera de juego del autor, situado incluso detrás del portero.

La primera parte fue de juego bastante pobre por parte de los dos equipos y durante la misma pudo adelantarse en el marcador el equipo gijonés, cosa que impidió primero el guardameta Aitor, que con una buena estirada desvía disparo de Piñera y, posteriormente, un defensor, que sacó casi bajo palos el disparo desde el interior del área a cargo de Polo. No marcó el Ceares y en la jugada siguiente la ocasión fue para los locales, que replicaron con un disparo mordido de Jaime que se fue cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Kike.

Poco antes del descanso, Prendes, que jugaba en el Ceares por delante de la defensa, abandonó el terreno de juego doliéndose de una rodilla y su plaza, que no su puesto, pasó a ocuparla Ponte, jugador que iba a ser protagonista en la continuación, periodo en el que ocupó el puesto de Juan Carlos, mientras que éste pasó a hacer de Prendes.

La continuación fue bastante más movida, aunque lo mejor sucedió a partir del minuto 73, cuando Negredo adelantó al 'Cova' al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por un Jaime más gris que en anteriores compromisos de los ovetenses.

Tal pareció que el gol local fue el detonante que necesitaba el Ceares para meterse de lleno el el partido, llegando el empate cuatro minutos después en una jugada embarullada en el área local, tras un córner botado por la derecha del ataque gijonés. El balón, suelto en el área pequeña, lo mandó a las mallas Ponte.

A partir de ahí, el choque fue un toma y daca, con una buena acción de Bryan, cortada en falta, y, con el tiempo cumplido, un segundo gol visitante, que firmó Polo desde una posición que daba la sensación de que era antirreglamentaria, pues, posicionado detrás del portero, aprovechó un balón que superó a éste por arriba para marcar a puerta vacía.

Las protestas de los locales, mientras los gijoneses celebraban el tanto en las proximidades del nutrido grupo de sus seguidores, sirvieron tan solo para que Carlos Peces viera la cartulina amarilla. Apenas dos minutos después, el colegiado señaló el final de un partido en el que lo más justo hubiera sido el empate, pero, ya se sabe, goles son triunfo y el Ceares logró dos por uno del 'Cova'.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237