Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo vuelve a ganar en el derbi juvenil

Sábado 20 de Diciembre de 2014
Azcárate
Gijón

Los azules fueron más efectivos en Mareo y consiguieron tres puntos que le mantienen en la cuarta posición, ampliando a siete puntos su ventaja con el Sporting.

0 - 2
Real Sporting Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani         1 1 Nacho         2
2 Riki 40   58   1 2 Yuli         3
3 Andrés         2 3 Bermúdez         2
4 Isma         2 4 Fran         2
5 Omar         2 5 Edu 35       2
6 Martin         2 6 Davo         3
7 Pablo         1 7 Viti     78 22 3
8 Nacho     68   1 11 Jorge     70   3
9 Javi         1 10 César 38   60   2
10 Cris     58   1 8 Jaime         2
11 Bertín     58   1 9 Asier     70 55 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Expósito     58   2 13 Carlos          
13 Pedro           12 Corgo     60   2
14 Pedro Díaz 90   58   2 14 Álvaro     70   2
15 Jairo     58   2 15 Vicente     78   s.c.
16 Viti     68   2 16 Ibra     70   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Hernán Pérez
Goles: 0-1 min. 22 Viti; 0-2 min. 55 Asier.
Árbitro: Fernández Pérez, asistido por Guerra López y Descosido Álvarez. Delegación de Caudal (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo. Cerca de 250 espectadores. Tarde fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Comienzo de la segunda vuelta de la división de honor juvenil entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo. Derbi entre el quinto y el cuarto clasificado de la liga en el campo de fútbol Pepe Ortíz de Mareo. El Sporting llegaba al encuentro tras haber goleado por siete goles a uno al Porriño Industrial la pasada jornada, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Pérez, llegaba a Gijón tras su derrota el pasado sábado ante el líder de la categoría, el Deportivo de la Coruña, por cero goles a tres.

El partido comenzaría con un disparo a puerta para cada equipo, aunque sin mayores apuros para los porteros. Primero sería Pablo para el Sporting el que probaba desde lejos a Nacho, que respondía con seguridad. Dos minutos después sería César el que ponía la réplica, pero su disparo llegaba manso a las manos del guardameta rojiblanco. Se llegaba al minuto cinco cuando Javi a punto estaba de subir el 1-0 al marcador con una tempranero gol, pero de nuevo Nacho conseguía desviar el balón a córner en el mano a mano con el delantero centro local.

Con el paso de los minutos y tras dejar atrás el peligro creado por el Sporting de Gijón, sería el conjunto carbayón el que daba un paso adelante y se hacía con la posesión del balón, jugando a un fútbol más elaborado que su rival con paciencia y con el control de la pelota. Llegaría el primer gol de la tarde en el minuto 22 del primer tiempo, sería tras un centro desde la banda izquierda de Jorge que la defensa rojiblanca no conseguía despejar con la suficiente contundencia, ya que el balón le llegaba a Viti en la banda izquierda y con un disparo raso batía por bajo a Dani.

Pocos minutos después del gol azul, el conjunto dirigido por José Alberto gozaría de una ocasión inmejorable para empatar el partido. Sería después de un buen centro raso desde la banda izquierda que Javi enviaba por encima de la portería cuando los aficionados sportinguistas ya cantaban el empate del encuentro.

Hasta el final de la primera parte no habría más ocasiones de gol en un partido hasta el momento dominado por el Real Oviedo, a pesar de que el Sporting era el equipo que más oportunidades de gol había tenido.

El comienzo de la segunda parte sería idéntico a los primeros 45 minutos de partido, con un dominador del juego como el conjunto ovetense, mientras que el Real Sporting lo intentaba a la contra pero sin demasiado premio. La primera ocasión del segundo tiempo sería para el delantero carbayón, Asier, pero su disparo era enviado a córner por Dani.

Pocos minutos después sería el mismo Asier el encargado de subir el 0-2 al marcador tras una bonita jugada individual que terminaba con la pelota en el fondo de la portería tras haber pegado en el poste.

Tras el segundo gol visitante, José Alberto movió el banquillo para intentar revolucionar el partido y recortar distancias haciendo tres cambios a la vez, entrando Jairo, Pedro y Expósito en detrimento de Riki, Cris y Bertín. A pesar de que el Sporting de Gijón mejoraba su juego, no era suficiente para encontrar un simple error en la zaga carbayona, que se defendía con la suficiente intensidad como para mantener su puerta a cero ante el paso adelanto de los rojiblancos.

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, el Sporting no conseguiría marcar el 1-2 tras una centro desde la izquierda de Andrés que ni Pablo ni Javi acertaban a empujar al fondo de la red. Tras esta ocasión se llegaría al fin del encuentro, con los consiguientes merecidos tres puntos para el Real Oviedo en un partido en el que se hicieron rápido con el control de la pelota y que con un gran acierto de cara a puerta conseguían batir a un Sporting con demasiado errores propios durante los 90 minutos de partido.

La próxima jornada los rojiblancos viajarán para enfrentarse al Deportivo de La Coruña, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Pérez jugará como local ante el Veriña, ya en enero de 2015.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237