Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo despega en A Malata

Sábado 20 de Diciembre de 2014
Redacción
Foto: axogada
Ferrol

Los azules se consolidan en el liderato tras ganar en un partido que encarrilaron en el primer cuarto de hora. Omgba anotó el gol 5.000 en la historia del Real Oviedo.

2.- UD Somozas: Abraham, Juan Martínez (Rubén Gómez, min. 46), Fiuza, Álex Bao, Javi Rosa; Alfonso, Joseba Beitia; Luis Ángel, Antas (Álex Ares, min. 78), Heber Pena (Jordi Martí, min. 58); Stefan.

3.- Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Erice (Generelo, min. 85), Omgba; Susaeta, Héctor Font, Eneko (Sergio García, min. 59); Linares.

Goles: 0-1, min. 3: Omgba; 0-2, min. 12: Susaeta; 1-2, min. 23: Luis Ángel, de penalti; 2-2, min. 50: Luis Ángel; 2-3, min. 71: Susaeta, de penalti.

Árbitro: López Toca. Comité cántabro. Amonestó a Fiuza y Stefan por parte local y a los visitantes Erice y Dani Bautista. Expulsó al técnico gallego en el minuto 70

Incidencias: A Malata, 500 espectadores

El desplazamiento a San Sebastián y la proximidad con las fiestas navideñas, truncó la idea de la directiva del Somozas de acoger a más de un millar de aficionados azules, motivo por el que se cambió el escenario del encuentro al estadio ferrolano.

Egea sacó toda la artillería que reservó en Anoeta, y la principal novedad en el once fue la presencia de Eneko en la banda izquierda, que disputaba el puesto con Sergio García.

El Oviedo salió arrollador, embotellando al Somozas en su campo y llegando con peligro a las inmediaciones de la portería que defendía el veterano Abraham. Pronto llegó el primer gol para los azules, Omgba aprovechó un rechace en la frontal tras un corner para adelantar a los azules, con la colaboración de un defensa gallego que desvió su remate, descolocando a a Abraham. El gol no cambió el guión y el Oviedo siguió buscando la portería contraria, anotando el segundo tras un buen pase de Héctor Font para Susaeta, que dejó atrás a un rival en el área y batió a Abraham por el palo corto.

Con el 0-2 el Oviedo comenzó a bajar el ritmo y de ello se aprovechó el Somozas, que empezó a llegar a la meta de Esteban. En el minuto 23, Vila cortó el balón con la mano dentro del área y Luis Ángel recortó diferencias para los gallegos desde los once metros.

Linares tuvo la sentencia antes del descanso en una contra, pero su remate se estrelló en el poste.

El segundo tiempo comenzó con el empate del Somozas, Luis Ángel -el mejor de los gallegos- se aprovechó de un mal despeje de Esteban para empatar el partido. Los de Míchel Alonso fueron superiores y parecía más cercano el tercero de los gallegos que el de los azules, con un Somozas muy peligroso a la contra.

El encuentro se decidió con un centro de Susaeta desde la derecha que tocó Javi Rosa con la mano. El colegiado cántabro consultó con su asistente y señaló la pena máxima. El propio Susaeta engañó a Abraham y estableció el 2-3, a la poste definitivo, en el marcador.

El Somozas buscó el empate, y tuvo su mejor ocasión en la última jugada del partido, con una falta colgada al área, que salvó con apuros Esteban.

Victoria que permite al Oviedo distanciarse en el liderato, tras la derrota del Logroñés y el empate entre Murcia y Guijuelo. Los de Egea sumaron su tercera victoria consecutiva y finalizarán la primera vuelta el 4 de enero ante el Coruxo.

Vacaciones

La plantilla azul disfrutará de vacaciones esta próxima semana y regresará a los entrenamientos el lunes 29 a las 10.30 h. en El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237