Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: C.D. Tropezón - Real Avilés

Sábado 20 de Diciembre de 2014
Manuel Pérez
Foto: A. Brevers
Avilés

El Avilés quiere acabar el año con buen sabor de boca en tierras cántabras. Las bajas por lesión y sanción no impedirán a Uribe configurar un once de garantías para intentar superar al Tropezón en el sintético de Santa Ana.

Último desplazamiento del año para un Real Avilés que intentará extender a ocho jornadas su racha de partidos sin perder, justo antes del parón navideño y de un 2015 que comenzará con dos encuentros consecutivos en casa.

No tiene mucho donde elegir Josu Uribe para configurar el equipo que va a enfrentarse al Tropezón en Santa Ana el domingo a las 17 horas. A las bajas por lesión de Rubén Rivera e Iván Matas se unen las de los sancionados Cerrudo –cumple ciclo de tarjetas- y Berna –expulsado por doble amarilla el pasado domingo-. Por otra parte, Cristian, Pascual y Bonaque no se entrenaron al 100% a lo largo de la semana, pero finalmente los dos primeros han entrado en una convocatoria de la que sea cae de nuevo el defensa onubense.

Las bajas en defensa forzarán la vuelta de Omar al lateral derecho y el regreso al once titular como central de Adrián León, que vivirá un partido especial ante su ex equipo. Otro con muchas papeletas para volver al equipo inicial en el centro del campo es Chevi, mientras que Abraham también tiene sus opciones y podría relegar a Cristian al banquillo.

Un posible once sería el formado por Alejandro; Omar, Borja García, Adrián León, Dani López; Geni, Pascual, Chevi; Jandro, Antonio Matas y Cristian o Abraham. Por primera vez en la temporada entran en la lista los tres canteranos que entrenan habitualmente con el primer equipo: Borja Granda, Fassani y Guille Méndez, completando la citación el guardameta David. 

Al igual que sucedió para la visita a Astorga, la expedición avilesina partirá a las 13 horas justo después de almorzar para disputar un choque que será dirigido por el aragonés Víctor Mateo Montañés.

Abonos para la segunda vuelta

El club dio a conocer esta semana los precios de los abonos de media temporada, en la modalidad de carnet plata, sólo para el primer equipo. Los precios para adulto son 70 euros en Juan Ochoa y 60 en José Cueto, para jubilado 55 y 45, para Sub-25 y parados 40 y 30 y para Sub-16 30 y 25.

Actualidad extradeportiva

La normalidad sigue siendo aparente en el seno del club avilesino, que sigue teniendo deudas pendientes con Agencia Tributaria y Seguridad Social. Precisamente la existencia de embargos sería una de las causas que explican que no se hayan televisado los últimos encuentros disputados en el Suárez Puerta. El que ya no debe preocupar al máximo accionista es el de las acciones de Investment For Rent, el TSJA ha dado la razón a Tejero decretando el levantamiento del embargo que pesaba sobre esos títulos, que representan casi un 70% del total. 

Lo que sí está resuelto es el tema de las denuncias de Cusi y Borja Prieto, por lo que hay vía libre para posibles entradas y salidas de jugadores en el mercado invernal, algo de lo que Uribe no quiere hablar hasta que no se juegue el partido de mañana.

El Rival: C.D.Tropezón

Actualmente ocupa la antepenúltima plaza con 13 puntos y tras caer en Gijón está a cuatro de la salvación. El modesto equipo de Tanos parece destinado a sufrir para lograr la permanencia y terminará el año en puestos de descenso, aunque con vida en la Copa Federación, pues este mismo miércoles se deshizo de la Gimnástica de Torrelavega en los dieciseisavos de final. 

El año pasado, los avilesinos no fueron capaces de ganarle en ninguno de sus dos enfrentamientos, en Tanos cayeron por 2 a 1 tras desperdiciar un penalti con el 0-0 y en el Suárez Puerta no pudieron pasar del empate a 1. 

Juan Fresno y Álex son baja por lesión, mientras que el centrocampista Luis González será baja por sanción, tras ser expulsado en la tangana final de Mareo. Lolo Herrera podría formar de inicio con Iván González; Cote, Nacho, Bustillo, Estrada; Luis Alberto, Sergio Conde; Primo, Fran Sota, Perujo y Rafa Prado.

Todo sobre la C.D. Tropezón aquí.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237