Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el: C.D. Tropezón

Viernes 5 de Diciembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Fierros

El Club Deportivo Tropezón cumplirá su cuarta campaña en Segunda B y por primera vez competirá por segundo año consecutivo en la categoría de bronce. Un habitual de los playoffs de ascenso de tercera en las últimas dos décadas, con más de diez presencias y únicamente tres ascensos, el último hace un par de temporadas.  

El regreso del “Trope” a la categoría de bronce fue meritorio, pues consiguió la permanencia peleando de tú a tú ante equipos con mayores presupuestos, sacando el máximo partido a sus modestos recursos. El duodécimo puesto es su mejor clasificación histórica hasta la fecha e igualarlo esta nueva campaña sería todo un éxito. 

El único representante de Cantabria en el grupo parte con el mismo objetivo de la permanencia y para ello mantiene la base del año pasado, sin demasiadas bajas importantes y una decena de caras nuevas, mayoritariamente muy jóvenes. Algunos de ellos proceden de fuera de su provincia, por lo que los taniegos ya no son un equipo 100% cántabro. 

No ha sorprendido su primer tramo de liga, los de Lolo Herrera se han movido habitualmente en la zona baja y actualmente ocupan el antepenúltimo puesto con 13 puntos, habiendo logrado un punto más como visitantes (siete) que como locales (seis). 

En la portería, Iván González toma la alternativa del retirado Pedro Dorronsoro y contará con dos jóvenes recambios, el vasco Andoni Azpillaga, procedente del Laredo, y el canterano Mario Pacheco, que ya ha debutado con el primer equipo. 

En defensa, Iñaki Jiménez es uno de los dos fichajes llegados del descendido SD Logroñés y ocupará el lateral derecho, con la competencia del reconvertido Fer y de Cote –hermano del actual defensa del Espanyol Álvaro González-, amoldable a ambos lados y al puesto de central. Bustillo terminó la temporada ascendiendo con el UCAM Murcia después de abandonar el convulso Noja y ocupará el centro de la zaga junto a Nando, un jugador con poca “pinta” de futbolista pero que garantiza máximo esfuerzo y sacrificio. El central Nacho ha subido del juvenil y la izquierda queda para Estrada, tras no fructificar el fichaje de César Rodríguez, del Puerta Bonita madrileño. 

El núcleo duro de centrocampistas se mantiene. El pivote o central Luis Alberto seguirá siendo un pilar importante tras no cuajar su fichaje por La Hoya Lorca, junto a él se mantiene Sergio Conde. Se incorpora cedido por el Celta Igor Engonga, ya internacional con Guinea Ecuatorial y perteneciente a la segunda generación de la saga de hermanos futbolistas –es hijo de Óscar y sobrino de Vicente y del ex del Avilés Julio-. La calidad la ponen Luis González y Juan Fresno, particularmente peligroso por su buen golpeo en acciones a balón parado y máximo goleador del equipo con cinco tantos; también continúa el extremo izquierdo Álex. La otra incorporación procedente de la SD Logroñés es el mediapunta o mediocentro Fran Sota. Para esa misma zona llega Gimeno, del Numancia de División de Honor juvenil, que competirá con otro jóven como Fran Velar por hacerse un hueco. 

Para el ataque se mantiene la pareja formada por Perujo y Rafa Prado. El primero, bombero de profesión, es más bien un segundo delantero que puede caer a banda; el segundo aporta fuerza y veteranía como delantero centro. El canterano del Racing Primo viene de hacer 14 goles con el Laredo y debuta en la categoría, al igual que el canario Dani Suárez, procedente del Vecindario

  

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237