Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: U.P. Langreo - R. Valladolid "B"

Viernes 19 de Diciembre de 2014
Nacho Díaz
Foto: D. Hevia
La Felguera

Redondo recupera al defensa Esteban y convoca a los 17 disponibles para recibir al Valladolid "B", un filial en racha que busca su cuarta victoria consecutiva.

Último partido del año en Ganzábal. Un año para recordar entre la afición langreana -el del ansiado retorno a Segunda B- y que va a acabar con un buen sabor de boca en el seno del Unión, con un plantilla comprometida que va a llegar al parón navideño en la zona media de la clasificación. Llega al estadio langreano un rival de la zona alta, por lo que se antoja un partido complicado, más si cabe teniendo en cuenta el principal problema del Unión durante la temporada: las lesiones. A buen seguro el parón de diciembre será esencial en lo que a recuperaciones se refiere, por lo que una victoria mañana dejará a la vista un buen panorama para las próximas dos jornadas, ambas a domicilio contra dos equipos punteros -Logroñés y Racing de Ferrol-. Por ahora el descenso sigue estando relativamente lejos, pero el Unión no debe confiarse ya que la promoción está a sólo 5 puntos.

José Antonio redondo convoca a los 17 jugadores disponibles, siendo baja por lesión Mendi, Nacho Calvillo, Nacho Méndez y Otero. La única novedad es la vuelta de Esteban tras perderse el partido de Guijuelo. El previsible once inicial de mañana es el siguiente: Adrián Torre; Dani Hevia, Esteban, Nuño, Manu Blanco; Borja Fernández; Pablo Acebal, Pablo Ávarez, Robi, Robert; Ortiz.

Por su parte el filial pucelano visita Ganzábal 12 años después y lo hace en una cómoda sexta posición, con mucho margen sobre el descenso y mirando de reojo la promoción de ascenso. Además el conjunto de Rubén de la Barrera lleva encadenadas tres victorias consecutivas, todas sin encajar gol. El técnico ha dado una lista provisional de 15 futbolistas, a expensas de completarla en función del estado de Jorge Hernández y Guille Andrés. Los convocados son: Julio, Jordan, Carmona, Brian, Ramiro, Iván Casado, Fran, Dani Espinar, Anuar, Toni, Javi Navas, Ángel, Dani Vega, Juanjo y Sekou.

El partido comenzará a las 18:30 del sábado en el Ganzábal y será dirigido por el colegiado Aimar Velasco Arbaiza, del Comité Territorial Vasco. Las entradas se venderán a un precio único de 8 euros -socios y sub17 gratis-.

Puede ser el último partido de Pablo Álvarez

El mediapunta finaliza contrato el próximo 31 de diciembre y podría recalar en la liga norteamericana, donde acudiría también por motivos académicos.

El dato:

Ésta será la cuarta vez que el Valladolid B visite Ganzábal. Las dos primeras fueron en noviembre de 1994 –victoria langreana por 1-0 con gol de Rico- y en febrero de 1996, en este caso con empate sin goles. La tercera y última es sin duda la más recordada entre los aficionados langreanos. Fue en la cuarta jornada de la promoción de ascenso a Segunda B de 2002. El Langreo llegaba al choque necesitado de una victoria para mantener intactas las esperanzas de ascender, y la cosa no pintaba bien ya que en el minuto 88 vencía el Valladolid B por 1-2. Sin embargo ahí apareció Javi Prendes para empatar, y en el minuto 94 llegaría el gol de Terente que le dio la victoria al Unión en un partido inolvidable.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237