Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo se despide de la Copa

Miércoles 17 de Diciembre de 2014
Guillermo Bañó
Foto:
Fierros
San Sebastián

Egea volvió a alinear a los menos habituales y a varios jugadores del filial para medirse a la Real Sociedad, que superó la eliminatoria con un doblete de Finnbogason. Gorka evitó la goleada.

2 - 0
Real Sociedad Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rulli         3 1 Gorka         4
34 A. Elustondo         2 2 Diegui         2
6 Íñigo         2 4 Vila     68'   2
15 Ansotegi ©         2 5 David Fdez.         2
19 Yuri         2 3 Óscar Ruiz         2
14 Rubén Pardo         2 6 Omgba         3
23 Gaztañaga         2 8 Generelo 91'       1
29 Hervías         3 7 Sergio García         3
17 Zurutuza     84'   3 10 Señé         2
16 Sergio Canales     69'   3 11 Eneko         2
7 Finnbogason     84' 28'61' 3 9 Cervero     55'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Zubikarai (P.S.)           12 Dani Bautista     68'   2
10 Xabi Prieto     84'   s.c. 13 Esteban (P.S.)          
22 Dani Estrada           14 Nacho López     81'   s.c.
32 Iker Hernández     84'   s.c. 15 Erice          
35 A. Oyarzun     69'   2 16 Allyson     55'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Moyes Sergio Egea
Goles: 1-0 m. 28 Finnbogason; 2-0 m. 61 Finnbogason.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro), asistido por Nevado Rodríguez (Comité extremeño) y Zancada Lobato (Comité castellano-leonés). 4º árbitro: Herrero Arenas (Comité aragonés). (4)
Incidencias: Anoeta. Terreno de juego en buen estado. Noche lluviosa (12º). 9.265 espectadores, con presencia de medio millar de aficionados azules.

Egea optó nuevamente por un once con los menos habituales para medirse a una Real Sociedad que hizo lo propio, alineando un once muy parecido al que presentó en el Carlos Tartiere, con la presencia de Sergio Canales en la banda izquierda como principal novedad.

Los cambios respecto al partido de ida fueron la entrada de Gorka Magunazelaia en la portería, Generelo en la medular en detrimento de Erice y Sergio García sustituyendo al lesionado Borja Valle.

La primera mitad fue un monólogo de la Real, que llevó la iniciativa de principio a fin ante un Oviedo replegado que no inquietaba a la contra con una referencia ofensiva como Cervero, que no es la idónea para este estilo de juego.

El buen trabajo colectivo en defensa, en buena parte por el generoso trabajo de Omgba en la medular y la falta de acierto en los metros finales de los vascos, evitaban que las numerosas llegadas al área de Gorka Magunazelaia se tradujesen en ocasiones hasta el minuto 15, en el que Zurutuza sirve un buen pase interior para Fingobasson, que remata en el área y Gorka desvía a córner con el pie. Solo un minuto después, el jugador islandés -y expichichi de la liga holandesa- volvió a tenerla solo ante Gorka en el área pequeña, desviando el meta a corner.

La ocasión más clara para los de Egea -que vio el partido desde la grada por sanción (3/6)-, la tuvo Señé con un disparo desde la izquierda que desvió a córner con apuros Rulli.

La Real seguía dominando ante un Oviedo encerrado, que apenas conseguía salir de su campo. Rubén Pardo lo intentó en el minuto 25 con un libre directo que desvió Gorka a córner.

Fingobasson hizo bueno el refrán de que a la tercera va la vencida y en el minuto 28, aprovechó una pase de la muerte de Yuri para adelantar a la Real.

Se llegó al descanso con el 1-0 que obligaba a estirarse a los carbayones en la segunda mitad. Egea cambió el sistema y el Oviedo salió con un 4-4-2 con Cervero y Sergio García en punta, con Eneko y Señé en las bandas, derecha e izquierda respectivamente. Los azules presionaron más arriba y tuvieron más posesión de balón.

A los cinco minutos, Vila cabeceaba fuera por poco una falta lateral -casi corner- botada por Sergio García. Eran los mejores minutos de un Oviedo que salía con una cara diferente, pero sin medios para intentar la machada.

El segundo gol mermó las posibilidades

En el minuto 61, Finnbogason recogió un rechace de Gorka tras un remate de Elustondo desde fuera del área, anotando el segundo tanto.

El Oviedo pudo reducir diferencias en el minuto 67 con una contra que finalizó Sergio García con un disparo cruzado desde la frontal que salió fuera.

Con la eliminatoria casi decidida, la Real se dedicó a contemporizar y conservar su ventaja en el marcador, mientras que el Oviedo aguardaba su oportunidad a la contra, con Sergio García -el más participativo en ataque-, que volvió a probar fortuna en el minuto 75 desde la frontal, salvando su remate Rulli.

Gorka siguió demostrando maneras y en el 76' detenía un derechazo de Hervías dentro del área. El meta vasco del Real Oviedo volvió a lucirse tras una pérdida en la salida de balón que dejó a Finbogasson mano a mano, ganándole la partida el meta oviedista, que fue el más destacado de su equipo.

Los minutos finales fueron de control territorial por parte txuri urdin, sin ocasiones reseñables para ambos equipos.

El Oviedo se despide de la Copa, dejando la sensación que podía haber hecho algo más en la eliminatoria. El medio millar de aficionados azules despidió al equipo con ovación en su retirada del terreno de juego.

El sábado a las 17.00 h. visitará al Somozas en A Malata (Ferrol), en el último partido del año.

Symmachiarii entró al estadio con retraso

La Ertxantxa retuvo el autocar del Grupo Symmachiarii, que entró quince minutos tarde a Anoeta.

Por seguridad, la salida de la afición oviedista se realizó diez minutos después de la finalización del encuentro.

Mañana entrenamiento en Zubieta

Los azules pasarán la noche en el Hotel NH Aranzazu de San Sebastián y se ejercitarán mañana en las instalaciones de Zubieta de la Real Sociedad, para emprender posteriormente el viaje de regreso a la capital del Principado.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Sociedad 5 7 4 3
Real Oviedo 2 4 0 5

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237